General Villegas (6/4/18)- El Intendente Municipal encabezó ayer el Acto Protocolar en el marco del Aniversario de la localidad de Emilio V. Bunge acompañando al Delegado Municipal Néstor Beltramone. Estuvieron presentes autoridades del Departamento Ejecutivo, concejales, ex intendentes Gilberto Alegre y Horacio Pascual, representantes de instituciones educativas, de bien público y vecinos.
Luego de izar el pabellón nacional y entregar la ofrenda floral al monumento del fundador Emilio Vicente Bunge tomó la palabra la concejal Liliana Lovagnini quien destacó su figura a nivel nacional.
“Dedicado a la ganadería no detiene su espíritu de progreso y establece una colonia dividiendo sus tierras, las cuales ocupan italianos y españoles, belgas y criollos”, indicó y añadió que “en estos inmigrantes se generó con el transcurrir del tiempo un espacio de permanencia que se plasmó en poblado pujante y creativo acompañado por la presencia del ferrocarril”.
“Bungenses; a 113 años de nuestro nacimiento como comunidad me pregunto si su fundador se habrá imaginado que tantas familias lo eligen para vivir, criar sus hijos, en esta tranquilidad que nos caracteriza?”, pensó.
Además se preguntó “si se hubiese imaginado que hay bungenses por el mundo como profesionales de hombres de bien y sus habitantes arman sus proyectos de vida y nadie baja los brazos y todos luchan porque nuestra tierra es la cuenca lechera, es nuestra agricultura, nuestra ganadería y nuestra industria láctea”.
“Un pueblo capaz de unirse y enfrentarse a las adversidades y salir fortalecidos. Bunge es nuestro lugar en el mundo”, finalizó.
Por su parte el Intendente Campana reflexionó en el homenaje al fundador y “gente que permitió que se desarrollara este país y llevó a las comunidades a esta inmensa Pampa, en aquellas épocas”.
“Esa ofrenda floral es para todos aquellos que yacen en esta tierra entre los que se encuentra mi familia”, dijo y agregó “entre esos inmigrantes que mencionaban recién estaban mis bisabuelos, mis abuelos”.
Asimismo recordó: “mi padre nació en este pueblo y me invade un poco la nostalgia, y es muy emotivo porque veníamos con mi madre recién hacia acá y recordábamos cuando éramos chicos y jugábamos en esta plaza y retomo las palabras de Liliana y estoy seguro que mi familia y los que alrededor estaban en aquellos años no imaginaban lo que es Bunge hoy”.
“Fundamentalmente la forma en que trabajó y se unió ante la tremenda crisis hídrica que tuvimos y nos trajo tantas veces a tantas reuniones donde hubieron algunas discusiones, desavenencias, pero finalmente pudimos salir adelante todos juntos”, completó.
“Hoy esperamos continuar trabajando todos juntos", dijo y subrayó "sobre todo para aquellos que nos continúan a nosotros en nuestra vida, a los chicos que están hoy en el colegio”.
“La verdad que es agradable ver a los chicos adentro de las aulas, creo que tenemos que ponernos todos de acuerdo y seguir trabajando para construir un gran país, independientemente de lo que pueda suceder en distintas reuniones, circunstancias y adversidades, pero fundamentalmente comunicándonos, hablando, poniéndonos de acuerdo y trabajando para que sea este un gran país”, consideró.
Por último deseó que pasen un muy feliz día hoy (por ayer)
los vecinos de Emilio V. Bunge. “Que lo disfruten y que vayan por muchos años más, pero siempre en este camino; el de la responsabilidad, del trabajo, y de hacerlo todos juntos”.
Luego la representación alusiva estuvo a cargo de Los Hermanos Ávila cantando un tema de Tomás Penacino y por último las alumnas de la Escuela Coreográfica Argentina de Lorena Arozarena interpretaron otra canción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario