La misma se dicta los primeros viernes de cada mes y en esta oportunidad se llevó a cabo en la Casa de la Cultura y fue dictada por la Ing. en Alimentos Analía Curia y la Lic. en Ciencia y Tecnología en Alimentos Florencia Dumrauf, pertenecientes al equipo de Bromatología dependientes de la Secretaria de Medio Ambiente.
Las enfermedades transmitidas por los alimentos son uno de los problemas de salud pública que se presentan con más frecuencia en la vida cotidiana de la población.
Muchas de las enfermedades, tienen su origen en el acto mismo de manipular los alimentos en cualquiera de las etapas de la cadena alimentaria (desde la producción primaria hasta el consumidor).
Además del impacto en la salud pública, la contaminación de los alimentos tiene efectos económicos sobre los establecimientos dedicados a su preparación y venta, en tanto y en cuanto que si se presenta un brote de enfermedad en la población, estos establecimientos pierden confiabilidad que los puede llevar incluso al cierre.
Por fortuna, las medidas para evitar la contaminación de los alimentos son muy sencillas y pueden ser aplicadas por quien quiera que los manipule, aprendiendo simples reglas para su manejo higiénico.
Desde la Secretaría de Medio Ambiente se promueve este tipo de acciones que contribuyen al cuidado de la Salud Pública de la Comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario