lunes, 1 de octubre de 2018

Parlamento Juvenil del Mercosur / PARTICIPAN DOS ESTUDIANTES BANDEROLENSES EN LA PLATA

Banderaló (1/10/18) -  Milagros Mereu y Ángela Forestello Bonelli son las dos jóvenes estudiantes de la Escuela Secundaria que viajan hoy a La Plata  para participar de la instancia provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur. 
Mañana martes 2 de octubre tendrá lugar la apertura en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha y el trabajo de las distintas comisiones. El día miércoles se llevará a cabo la lectura de conclusiones en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. El cierre será en el Pasaje Dardo Rocha, el mismo miércoles.

 ACERCA DE PJM
El Parlamento Juvenil MERCOSUR (PJM) es una propuesta que surge en el marco del “Sector Educativo del MERCOSUR” en respuesta a la necesidad de fortalecer participación de los jóvenes en el proceso de promoción de ciudadanía regional.

Su propósito es abrir y propiciar la participación juvenil en el proceso de integración regional para que jóvenes estudiantes intercambien, dialoguen y discutan alrededor de temas que tienen una profunda vinculación con sus vidas presentes y futuras y para que compartan visiones e ideas acerca de la escuela media que quieren.

En sus diferentes instancias, el PJM significa una experiencia formativa para los y las jóvenes involucrados. Los participantes, además de ampliar sus conocimientos, vivencian el funcionamiento de las instituciones democráticas y participan en debates constructivos que les permiten fortalecer su capacidad para expresar sus ideas así como desarrollar sus habilidades de reflexión crítica.

En este sentido, el PJM busca empoderar a los jóvenes, habilitándolos como participantes activos en los grupos y en las comunidades de las que forman parte, vislumbrando la necesidad de implicarse activamente en la esfera pública, ejerciendo sus derechos y reclamando su participación en la toma de decisiones colectivas.

El programa se implementa en escuelas de nivel medio de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Paraguay y Uruguay y busca estimular la participación de los alumnos de las escuelas medias públicas con especial atención sobre aquellas que trabajan con población vulnerable.

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