Inspectora Distrital de Lincoln, Teresa Rotelli |
El menor de 13 años se encuentra al cuidado de familiares, fuera de la ciudad. Docentes de la EPN°1 y EESN°4, fueron apartadas de sus cargos, por un abuso que sufrió un niño de 8 años en el baño del edificio que ambos Niveles comparten.
Luego del aberrante caso de abuso que sucedió en el baño de una escuela de gestión estatal de Lincoln, la Justicia tomó medidas orientadas a asistir a la víctima de 8 años y a su agresor de 13. Las resoluciones se dieron a conocer mediante un comunicado de prensa emitido por la Fiscalía General del Departamento judicial Junín.
El mismo expresa: “Habiendo tomado repercusión pública por vías ajenas al Ministerio Público Fiscal, un hecho acaecido en el ámbito educativo de la ciudad de Lincoln, en el que se encontraban involucrados menores de edad, se hace saber que la intervención del titular de la UFIJ n° 12 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, doctor Matías Noberasco, tuvo su inicio a partir de la comunicación librada por la Comisaria de la Mujer y la Familia de dicha ciudad, por ante la que se interpuso la respectiva denuncia”.
Agrega: “El Agente Fiscal se constituyó en ese medio manteniendo contacto con autoridades escolares, del Servicio Local, familiares de ambas partes, y controlando las medidas investigativas que permitieron establecer la existencia del hecho denunciado, que tiene como víctima a un menor (de 8 años de edad) e imputado a otro (de 13 años). Establecida fehacientemente esta última circunstancia, el representante del Ministerio Público y conforme las previsiones de la Ley 13634 y 22278, dio conocimiento al Asesor de Menores y al Juzgado de Familia n° 1 departamental para las respectivas intervenciones y prosecución”.
Asimismo, indica el Ministerio que “se cumplieron las pericias médicas y psicológicas de rigor y la recepción de testimonios. Con respecto a la víctima, también personal del Área Social dependiente de la Fiscalía General departamental desarrolló las tareas de contención a su respecto, mientras que el menor de 13 años ha sido abordado en forma interdisciplinaria, encontrándose cuidado por familiares, fuera de la ciudad de Lincoln.
Toda la actividad cumplida por la Fiscalía, tuvo como objetivo la colaboración con el Servicio Local y los restantes organismos intervinientes, para posibilitar la implementación de estrategias y medidas correspondientes que garanticen y permitan la máxima y plena satisfacción del interés superior del Niño (Ley 13298)”, concluye el comunicado.
Finalmente, la Justicia comenzó a actuar en el caso que conmociona a la comunidad linqueña.
DOCENTES APARTADAS
A partir del hecho que tomó estado público el pasado miércoles, y la resonante marcha de los padres de alumnos que concurren a la EPN°1 y EESN°4, las autoridades educativas del Distrito de Lincoln decidieron apartar al equipo directivo de ambos Niveles, a una maestra y a una preceptora.
Por tal motivo, el gremio UDOCBA decidió convocar para este lunes a las 19 hs a una movilización pacífica que partirá desde la Institución (Av. Massey 250) hasta la Municipalidad de Lincoln, para reclamar por la restitución de las docentes separadas de sus cargos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario