martes, 13 de noviembre de 2018

Irene murió sin saber qué hicieron con su marido Jorge Julio López

La Plata (13/11/18) - La mujer del testigo clave en el juicio al genocida Miguel Etchecolatz falleció este martes en La Plata. A lo largo de su vida sufrió dos veces las desaparición de su compañero.

Irene Savegnano, la esposa de Jorge Julio López, desaparecido hace 11 años tras declarar contra el represor Miguel Etchecolatz, murió este martes luego de padecer una larga enfermedad, informó su hijo Rubén.

Según consignó la agencia de noticias Telam, la mujer, de 88 años, falleció por la tarde en un Hospital de La Plata, donde estaba internada hace ya varios días.

Irene soportó la doble desaparición de su marido, primero durante la dictadura (estuvo desaparecido entre 1977 y 1979) y después en plena democracia, el 18 de septiembre de 2006, cuando se esperaba que se dirigiera a presenciar los alegatos del juicio que el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata seguía al comisario de la Policía bonaerense Miguel Etchecolatz, por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar. López había sido un testigo clave durante las audiencias.

En un comunicado de la Mesa por los Derechos Humanos de La Plata lamentaron el fallecimiento, “madre de nuestro compañero y militante, Ruben Eduardo Lopez y esposa de Jorge Julio López” y dieron su pésame a la familia.

Los restos serán velados en Los Hornos en la Avenida 66 y 132 a partir de las 6 de la mañana de este miércoles hasta las 11:45 para que sea trasladado el cuerpo al Cementerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario