jueves, 15 de noviembre de 2018

SE COMPACTARON MAS DE 500 MOTOS ROBADAS

General Villegas (15/11/18) - El Intendente Eduardo Campana estuvo presente este miércoles 14 de noviembre en la ciudad cabecera cuando se inició con el proceso de compactación de motovehículos secuestrados en diferentes operativos y que a través del Decreto Nº 1366/2018 se dispuso su condición de no aptos para rodar y bajo apercibimiento de tener por abandonados los mismos. Es una empresa privada que trabaja para el Programa Nacional de Compactación del Ministerio de Seguridad de Nación.

“En esta oportunidad hay motos de 10 años que en total son más de 500 y vehículos que han sido secuestrados en diferentes procedimientos como así también vehículos policiales que ya estaban con la orden de compactación se redujeron en material reutilizable”, destacó el Secretario de Seguridad, Gustavo Santillán.

Respecto a la cantidad se estima que se continuará trabajando hasta el viernes porque es un importante movimiento de logística sacando de los galpones donde hay una gran cantidad de motos y conlleva bastante tiempo.

“En principio se notificó a los titulares de las unidades para que regularicen su situación y paguen la multa correspondiente y lo retire, se les dio un plazo que estima la ley y si no ocurre eso quedan a disposición del Municipio para que se compacten”, dijo Santillán y añadió que “se cumplieron todos los procesos para llegar hasta eso que llevan más de 6 meses y después de un año se concretó”.

Acerca del edicto publicado confió que “solamente 2 personas se presentaron para regularizar su situación”.

“Lo que pasa es que la mayoría son vehículos de más de 10 años y prácticamente ponerlos en condiciones no tiene sentido, porque hay que cambiarle cubiertas, la parte de carburación, etc. y son vehículos viejos y nadie se acercó”, añadió.

A través de una ordenanza que se aprobó en el Honorable Concejo Deliberante se decidió que el dinero de la venta que se hace después de la compactación será destinado a los Bomberos Voluntarios de Villa Sauze.

“Una vez que se termine con esta primera tanda habrá una segunda para la cual ya comenzamos con la papelería y trámite legal y las próximas serían entre 200 o 300 motos para poderlo hacer”, agregó.

Además de la ciudad cabecera en los próximos días estarán en Piedritas, Cañada Seca y Coronel Charlone y luego continuarán en el distrito de Ameghino.

“Nos deshacemos de una cantidad de motos que pasaron a ser un problema, producto que nos han roto los galpones, los portones, nos han robado vehículos y han dado muchos dolores de cabeza y con esto terminamos todos los trámites”, finalizó el Secretario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario