Mujeres villeguenses distinguidas por el municipio |
Felicitamos a las mujeres reconocidas (Gabriela Jareño, segundo jefe de la Comisaría de la Mujer y la Familia; Yamila Reynoso, boxeadora; Silvina Riat, médica a cargo del área de Epidemiología del Hospital municipal; Mirta Ramírez, del grupo de reflexión sobre violencia de género que nació un año después del ‘Ni una menos’; Patricia Bargero, fundadora del Puig en Acción y ligada a diferentes actividades culturales y educativas; Sonia Marisa Sánchez, Valeria Sánchez y Romina Castro, del proyecto ‘Pelucas solidarias’ destinadas a enfermos oncológicos en nuestra ciudad)pues se merecen este homenaje.
Pero decíamos en aquella editorial y repetimos hoy: Cada uno de los pueblos tiene mujeres que se destacan en distintas tareas y acciones comunitarias. También ellas merecen ser tenidas en cuenta.
También dijimos el año pasado y repetimos hoy: Cuando un gobierno centraliza este tipo de acciones de algún modo promueve una lectura que no condice con la integración colectiva entre la ciudad cabecera y los pueblos del distrito.
Y como tenemos el mismo pensamiento analítico terminamos esta editorial de la misma manera que el año pasado: Dentro de la política socio - cultural pensada para el ámbito distrital se observa la falta de un pensamiento que releve las características integrales a fin de adaptar un modelo innovador para el futuro. Sólo a partir de la promoción de la igualdad, de la reparación de desventajas acumuladas y del reconocimiento de las diferencias culturales, será posible construir oportunidades reales de inclusión social para todas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario