General Villegas (23/5/19) - La rehabilitación ayuda a una persona a recuperar su fuerza o habilidades después de una lesión, una enfermedad o una cirugía. El último y largo escalón de un paciente para volver a su vida cotidiana muchas veces es en compañía de diferentes profesionales y los kinesiólogos son fundamentales en nuestro Hospital Municipal.
Luego de la refuncionalización de servicios que se inauguró en marzo pasado los consultorios de kinesiología nuevamente cuentan con su gimnasio. Los kinesiólogos que trabajan son los licenciados Adriana Echave, Carla Lutz, Jorge Álvarez, Luis María Galli, Marcelo Monti y José Luis Renatti.
“Estamos muy contentos porque hace 3 años cuando se inició la obra de remodelación del Hospital tuvimos que resignar el gimnasio para que otro servicio pudiera seguir funcionando”, señaló la Lic. Adriana Echave.
Además explicó que “eso nos acarreó un poco de dificultad por todos los pacientes que necesitan este tipo de terapias, llámense respiratorios, neurológicos, traumatológicos o cardiológicos, porque ese tipo de pacientes estaba sometido a trabajar pegado unos a otros sin tener su espacio y su aparatología que es de suma utilidad”.
El área cuenta con 37 años al servicio de la comunidad y el espacio se restauró de cero y ya está funcionando. Se atiende a toda la población que sea derivada por un médico del Hospital o de algún otro lugar con cobertura social y el paciente siempre es atendido.
“En kinesiología no hay listas de espera, se atiende de mañana y de tarde y todas las clases de patologías. Los kinesiólogos Marcelo Monti y Luis María Galli están dedicados exclusivamente en la asistencia a Terapia Intensiva y asimismo se cubre internación y las guardias de fines de semana y feriados”, destacó Echave.
Por su parte el Lic. Jorge Álvarez comentó que “el gimnasio es muy importante para los pacientes pos quirúrgicos, que tienen alguna afección o secuela de alguna patología neurológica, porque sin este espacio los ejercicios eran en lugares incómodos o tenían que dar indicaciones para que se puedan realizar en el hogar”.
“Tenemos un gimnasio similar al de fitness, pero con fines terapéuticos porque no hay intensidad de esfuerzo, y no es para fortalecer sino para trabajar la coordinación, el equilibrio, el dinamismo del paciente y la vuelta al ruedo de quien tuvo alguna afección”, subrayó Álvarez.
Por otro lado, cabe destacar que los servicios que antes ocupaban esta y otras áreas ya están realojados en el nuevo pabellón. Salud mental, cardiología, hemoterapia y vacunatorio ya están funcionando en el espacio refaccionado y por lo tanto profesionales, administrativos y pacientes en general se sitúan en espacios más cómodos y propicios para los tratamientos requeridos.
Créditos: Prensa Municipalidad General Villegas
No hay comentarios:
Publicar un comentario