Campana, Tomaselli y Martirene hizaron la bandera |
Estuvieron presentes autoridades del Departamento Ejecutivo y del Honorable Concejo Deliberante, representantes de instituciones educativas, entidades intermedias y público en general.
Luego que el Intendente Campana junto al Presidente del Concejo Deliberante, Juan José Tomaselli y la Secretaria de Desarrollo Social, Fabiana Martirene izaran el Pabellón Nacional y se entonaran las estrofas del Himno Nacional Argentino la Inspectora Jefe Distrital, Natalia Inestal, tomó la Promesa de Lealtad a la Bandera a los alumnos.
Seguidamente el Párroco Daniel Cassani realizó una bendición y la Inspectora de Educación Primaria, Patricia Andreani, tomó la palabra y destacó las fechas alusivas, el porqué de su nombre y los valores del creador de nuestra insignia Patria.
“Manuel Belgrano se ocupó de los verdaderos asuntos que los estadistas deben ocuparse, de la educación, de las cuestiones militares, de los asuntos de la agricultura, ganadería, de la industria, del periodismo”, dijo y añadió “nosotros, quizás, por el rol por el que más lo reconocemos es por todas las acciones político – militares y porque fue en una de esas acciones cuando creó ésta, nuestra bandera”.
Discurso del Intendente Campana |
Me recuerda cuando juramos la bandera en momentos en que hacíamos nuestro servicio militar obligatorio, que esa promesa de lealtad la llevamos muy adentro y cada uno de nosotros debe justamente velar e incorporar la bandera y el sentido de Patria, que nuestros soldados defendieron, hasta su muerte honrándola.
Justamente son los próceres, los soldados, quienes nos antecedieron, los que construyeron este país tan grande que necesitamos sostener en este presente. En general el presente no se nos hace sencillo, no es fácil, es lo que vivimos, pero justamente honrando nuestros próceres, nuestra bandera y símbolos patrios con el corazón vamos a construir una patria como la que todos necesitamos y queremos.
Cada uno de nosotros debe desde su lugar de trabajo y siendo cada día mejor, comprometerse a ser responsable, honesto y trabajar cada día para mejorar y que nuestra familia e hijos puedan continuarnos en el futuro.
La bandera que nos cobija y los próceres se sacrificaron para que unidos podamos ser libres y la libertad, ese enorme valor, no tiene precio.
La libertad la tenemos que construir todos juntos, hablando, discutiendo entre nosotros, nunca peleando, para ponernos de acuerdo en lo que queremos como país y para el futuro de nuestros hijos.
No es algo individual o personal, va mucho más allá. La ira, furia, los vericuetos que se hacen de una u otra forma no nos ayudan. Esto es trabajar entre todos.
Hubo cambios muy importantes estos últimos años y han mejorado muchísimas cosas y otras faltan. Está en cada uno de nosotros promover el diálogo, discutir -independientemente de las banderas a las que se pertenezcan- para ser cada día mejor.
Reprsentación alusiva por alumnos Escuela 45 |
Lo tenemos que hacer aquí en nuestro General Villegas, porque es nuestra tierra y donde tenemos raíces. Aquí tenemos que hacer todo lo posible para que los chicos que hoy tomaron su promesa a la bandera no se vayan porque tenemos que crecer, desarrollarnos y ser cada día mejor y para eso tenemos que trabajar y mucho.
Unidos podemos ser libres, con el corazón y siempre con los valores sobre nuestros hombros. Siempre trabajar con honestidad, responsabilidad, fundamentalmente con compromiso. Lo más importante es que nosotros podamos transmitir esos valores.
Felicitaciones a los chicos por la promesa de lealtad. Llévenla muy adentro en el corazón y recuerden este día y cada día que estén frente a la bandera y hagan la oración llévenlo en su corazón”.
Por último los alumnos de la Escuela Primaria N° 45 “Laguna Langheló” realizaron la representación alusiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario