Banderaló (19/6/19) - Un ardid que cada vez se pone más de moda y afecta, principalmente, a adultos mayores, aunque nadie está libre de caer en el engañoso "cuento del tío".
En este contexto, el Oficial Inspector a cargo del Destacamento de Banderaló, Ezequiel Escudero, y ante el resurgimiento de esta modalidad delictiva, informa a la comunidad de Banderaló que si reciben llamados telefónicos anunciando la obtención de premios se abstengan de dar datos personales como claves de los cajeros.
Una versión periodística indica que el último caso se habría dado en Villa Saboya. Mientras el pueblo festejaba su 116 ª Aniversario, un productor agropecuario habría sido estafado en $ 250.000. En este marco, el teniente Damián Varas, a cargo del Puesto de Vigilancia de Villa Saboya, alertó a través de las redes sociales sobre la modalidad de delito que se estaba dando en esa comuna.
Por lo tanto, la policia de Banderaló se hace eco de dicha advertencia y solicita a la comunidad de Banderaló que ante cualquier situación rara se comuniquen al teléfono 499006.
TEMAS QUE ELIGEN PARA ENGAÑAR
Las bandas organizadas, que operan bajo la modalidad del cuento del tío, engañan a personas de la tercera edad, haciéndose pasar por operarios de distintas empresas (empresa de teléfono, de energía eléctrica, gas, etc.), con fin de ingresar a domicilio y sustraer distintos elementos y/o dinero.
Otras modalidades del cuento del tío, son llamados telefónico referidos a secuestros, estudios jurídicos, llamados anunciando ser ganadores de diversos premios, debiendo depositar dinero para retirar el mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario