jueves, 13 de junio de 2019

UN PERONISMO VILLEGUENSE DESORDENADO BUSCA QUEDARSE CON EL MUNICIPIO

Así parece de acuerdo a  los artículos periodísticos que se publican en la ciudad cabecera y sitios regionales. Las fuentes consultadas por los medios son de segunda o tercera línea. El círculo rojo es muy cauto y Alegre no responde.
Por ejemplo diario Actualidad publica filtraciones de “algunas conversaciones” que Alegre mantuvo con su equipo de trabajo  demarcando  cuál será el rumbo de su espacio político: “Soy candidato a intendente”, “Tenemos que ganarles a todos”, “Arriba voten y/o vayan con quien quieran”,  “Nosotros seguimos. Ni Macri ni Cristina”” habría afirmado Alegre según este diario.
Según le afirmaron desde su entorno a Cuarto Político, “el ex intendente de General Villegas, Gilberto Alegre, no acompañará al senador nacional Miguel Ángel  PIchetto en su paso a Cambiemos, en este caso como compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri."
"Ni Macri ni Cristina", se le escuchó repetir a Alegre, quien meses atrás había acompañado al legislador en una recorrida por la cuarta sección.”
El Frente Renovador, que ya había lanzado un video con la candidatura de Alegre 2019, ahora, como en el juego de la Oca, retrocede un paso y espera el regreso del ex intendente para obedecer sus indicaciones.
Hay una pregunta que muchos se hacen: Alegre ¿realmente tiene ganas de volver a ser intendente? Solamente él tiene la respuesta.
Mientras tanto, la otra fracción del peronismo,  donde Sol Fernández desea ser  única líder, trabaja en lograr una alianza que los fortalezca y los posesione para una interna con el alegrismo. En este marco, el PJ-Unidad Ciudadana, ha logrado unirse al  Movimiento Evita, Peronismo Militante, Frente Pedro Satragno, por ejemplo, e intenta que el Movimiento San Martín, que lidera Susana Brime, acepte el convite, para ello le habrían “ofrecido el  2° concejal de la lista”, aseguró una fuente a Diario Actualidad, aunque la misma Susana Brime salió a desmentirlo mediante una publicación en Facebook  explicando que esta información “carece de veracidad. Dado que este espacio MSM no ha cerrado ninguna alianza ni negociación al momento.”
En este contexto, el panorama 2019 del peronismo villeguense, es un tanto complicado pero, se sabe, el peronismo al final, logra unirse.
¿Podrá el incipiente espacio de Sol Fernández imponerse al historial de Alegre? Todo hace suponer que no. Pero todavía falta barajar algunas cartas que logren  acuerdos impensados  de aquí al cierre de listas.
Raúl Comba
Banderaló Noticias


No hay comentarios:

Publicar un comentario