Autoridades observan con entusiasmo el desfile civico |
El Intendente Eduardo Campana en la ciudad cabecera homenajeó a los próceres que marcaron el inicio de la historia de nuestro país. En el Palacio Municipal se concentraron las autoridades, instituciones y vecinos para el desayuno patrio. Luego se llevó a cabo el solemne Tedeum en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, y posteriormente el acto protocolar en la Plaza Conrado Villegas.
Campana presidió la celebración acompañado por funcionarios del Departamento Ejecutivo, Concejales, Consejeros Escolares, representantes de instituciones de bien público, educativas, deportivas y vecinos de la localidad.
Alumnos de las diferentes instituciones educativas junto a representantes de instituciones intermedias y de bien público y la comunidad acercaron el Pabellón Nacional que fue izado por el Intendente y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan José Tomaselli, y la Secretaria de Producción, Zulma Sánchez y seguidamente se interpretaron las estrofas del Himno Nacional.
Mensaje de la directora Nivel Superior IMI |
Mayo nos dio el primer gobierno patrio, julio nos dejó la Independencia y 1853 fue el año de la Constitución Nacional. Cada logro alcanzado con paciencia y perseverancia fue un hito más de la Argentina potencia que todos soñaban y ahora el compromiso es nuestro.
El siglo XXI nos enfrenta a la responsabilidad de reconstruir el patriotismo. No como una declamación vacía, sino con la necesidad de volver al todo y demostrar que el fuego sagrado sigue allí, pese a la problemática compleja del mundo globalizado y la tendencia al individualismo que divide en lugar de sumar.
Ni la libertad, ni la independencia se mantienen sin el trabajo de cada ciudadano. Cada uno desde el lugar que le toca ocupar.
Confundir patriotismo con patrioterismo es pensar a la patria solo en los mástiles los días de celebración, en los mundiales, en discursos que duran breves minutos de exaltación y después nada. el patriotismo es un sentimiento de pertenencia y amor que se lleva en el corazón.
Ser un patriota de verdad es trabajar por el bien común y sentirse héroe, es valorar la labor de los demás por insignificante que parezca, es parte del engranaje y tan necesario como cualquiera. Ser patriota es sentirse argentino, no por lo que el país ofrezca, sino con lo que podamos aportarle.
Se lo debemos a las generaciones que hicieron de un sueño una realidad concreta. Con el aporte de cada uno de los ciudadanos se hace la Patria Grande que tan bien definiera Jorge Luis Borges; "nadie es la Patria, pero todos lo somos arda en mi pecho y en el vuestro incesante ese límpido fuego misterioso".
Tras finalizar el Acto autoridades y vecinos se movilizaron hasta la calle Moreno donde se inició el desfile patrio del que participaron delegaciones de los pueblos, instituciones educativas e intermedias, escuelas de danzas, teatro y arte, móviles municipales y agrupaciones gauchas.
La jornada continuó en el Parque Municipal "General José de San Martín", donde se realizó la Jineteada Patria con Feria de Artesanos y Emprendedores, Grupos Folklóricos y esmerado servicio de cantina hasta el atardecer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario