martes, 13 de agosto de 2019

CAMPANA: ALGUNA COSA NO HICIMOS BIEN EN LOS PUEBLOS

General Villegas (13/8/19) - El intendente municipal, Doctor Eduardo Campana, analizó las PASO 2019 en una entrevista concedida a Diario Actualidad. En esa entrevista se refirió a los resultados que se dieron en los pueblos, en la mayoría, poco favorables.
Luego de la euforia y los festejos por el triunfo en la interna frente a Gilberto Alegre, Eduardo Campana -ahora candidato a intendente de General Villegas por Juntos por el Cambio- visitó los estudios de FM Actualidad para hacer una lectura de lo que dejaron las PASO 2019.

Ya más tranquilo, luego de haber superado una interna que despertó polémicas y angustias por igual, el jefe comunal reconoció que “no fue una diferencia enorme. Sabíamos que iba a ser difícil. Se veía que a medida que iban sacando las boletas de los sobres era muy parejo. Iba a ser voto a voto. En ese momento no tenía idea de lo que sucedía en los pueblos. Se fue haciendo favorable de a poco, a medida que íbamos teniendo los resultados. En algunas mesas ganábamos y en otras perdíamos, pero de a poco se fue dando la diferencia”.

Sin embargo, cuando llegó al local partidario de calle Moreno y Berutti se encontró con que los números le habían sido esquivos en algunos pueblos: Campana perdió en Santa Regina, Villa Sauze, Charlone, Cañada Seca y Bunge; mientras que en Elordi y Banderaló empató. Solamente superó a Alegre en Piedritas, Villa Saboya y Santa Eleodora.

“Cuando llegamos al local vi lo de los pueblos. Esta mañana (por ayer) dijimos ‘Algo hay que hacer con los pueblos porque alguna cosa no hemos hecho bien’. La gente no nos acompañó como nos acompañó acá. Hay que trabajar en esos pueblos, ver qué necesitan, qué se hizo bien y que no se hizo bien. Hay que consolidar el equipo aún más y estar presentes”, detalló Campana.

En su camino a la reelección, Campana ya empieza a pensar en la estrategia para octubre: “Ahora hay que seguir trabajando para consolidarnos en octubre. Además, en octubre hay que estar muy atentos a los resultados en el gobierno nacional y provincial. Los canales y vínculos de comunicación ya los tenemos abiertos y aceitados, pero un cambio en una de esas áreas centrales nos haría trabajar mucho más porque hay que rehacerlos. En octubre nos vamos a tener que preparar para eso. Si accede un nuevo gobierno en diciembre vamos a tener que estar muy presentes allí. Pero lo primero es continuar trabajando estos meses en lo que hace a la gestión”, afirmó.

Será clave, para ganar en octubre, que Campana sepa captar el voto de Alegre, ya que si bien ambos estaban dentro de Juntos por el Cambio se presume que muchos de los seguidores del ex diputado nacional le darían la espalda al oficialismo en las generales de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario