El #sisepuede también se escuchó en General Villegas |
El impacto que recibió el gobierno de Cambiemos en las ultimas PASO sirvió para que Mauricio Macri se reinventara. Y se animara a llevar a cabo una acción movilizadora que no estaba en sus planes. El estilo Cambiemos siempre fue utilizar las redes sociales. Incluso los festejos de los triunfos de Macri eran en recintos cerrados. El impacto inesperado de las internas dejaron knock-out al presidente en las primeras horas, sin embargo, lejos de retirarse del ring, continuó la pelea y hoy está luchando el último round. Se reinventó. Se animó a convocar a sus seguidores y la respuesta fue un shock. Para él y para todos. Las marchas del #sisepuede tomaron dimensiones inesperadas. Para él y para todos. Fue como si sus seguidores estuvieran esperando un llamado para salir en masa en respuesta a una idea descabellada: dar vuelta la elección.
¿Qué lleva a la gente a movilizarse? No hay un solo medio de comunicación que no nos repita hasta el hartazgo el caos económico actual, el desastre en nos ha sumido este hombre que intenta quedarse en el poder un nuevo periodo. Es cierto que el panorama económico no es el mejor, pero… ¿lo fue tiempo atrás? Los defensores del kirchnerismo dirán que sí, que estaban mucho mejor en referencia a la etapa de pan y circo que nos había llevado Cristina. Los seguidores de Macri dirán que están peor pero que hay que salvar la república.
Más allá de los pensamientos colectivos está el convencimiento individual. Cada uno de los ciudadanos estudia con determinación su próximo voto.
Lo cierto es que el slogan que “hay gato para rato” está cerca de hacerse realidad, pues la hazaña del ballotage está apenas a un arañazo, mientras que la alegría de la dupla Fernández – Fernández ha disminuido y mucho, tal como pudo observarse en la actitud desconcertada del candidato del Frente de todos, anoche, en el segundo debate presidencial.
Raúl Ernesto Comba.
Banderaló, 21/10/19
No hay comentarios:
Publicar un comentario