General Villegas (24/10/19) - Punto Digital General Villegas y Aula de Robótica Municipal, invita a los Jardines de Infantes y Escuelas Primarias de la ciudad de General Villegas, a participar del Primer Torneo de Robótica Junior.
La competencia ha sido Declarada de Interés Municipal bajo el Decreto Nº 1925/19, y tendrá lugar el jueves 21 de noviembre de 13 a 17 hs. en Punto Digital General Villegas. Se propone generar un espacio de participación para que las instituciones educativas que están equipadas con los kits tecnológicos, den sus primeros pasos en experiencias de robótica y programación.
La intención de la propuesta es desafiar a los participantes en el diseño de estrategias y poner a prueba sus habilidades en el área robótica, ello mediante un torneo que brinde posibilidades de intercambio de conocimientos y experiencias que propicien el trabajo colaborativo a partir del juego, posibilitando la resolución de problemáticas de manera ingeniosa e innovadora y entendiendo el evento como una situación lúdica de intercambio de ideas en el que se puedan establecer lazos de amistad, tolerancia y respeto por el otro.
Actividades previas al Torneo:
- Charla informativa en Punto Digital General Villegas y Aula Robótica Municipal destinada a los establecimientos educativos, el día jueves 31 de octubre 14 hs.
- Envío de Reglamento, códigos y planos para programar
- Difusión a través de los medios de comunicación y redes sociales
- Inscripción hasta el viernes 15 de noviembre en Punto Digital General Villegas, Belgrano 229, 1º piso - Teléfono: 3388 – 527101 y generalvillegas@puntodigital.gob.ar
Fundamentación:
El Aula de Robótica y Fabricación Digital tiene como misión fundamental brindar un servicio a la comunidad mediante la búsqueda de soluciones innovadoras a problemáticas reales y comunes, desarrollando y aplicando las habilidades de pensamiento algorítmico y computacional, en el uso de la tecnología mediante la creatividad y la co-creación solidaria y sustentable.
En el Aula se trabaja en equipo, los participantes disfrutan creando aplicaciones y proyectos con impacto en la comunidad, desde la pedagogía del aprendizaje-servicio que consiste en vivenciar y comprobar que, cuando aprendemos algo, si lo aplicamos brindando un servicio a la comunidad, el aprendizaje se multiplica y es para siempre.
Modalidad de Trabajo y Reglamentación: El Torneo consiste en una jornada donde se realizarán dos competencias, una para Nivel Inicial y otra para Nivel Primario.
Cada institución estará representada por un equipo formado por 5 (cinco) alumnos y un docente: Nivel Inicial con alumnos de 2º sección y Nivel Primario con alumnos de 2º ciclo.
Cada equipo compite con un único robot que lo representa. “El robot de cada equipo deberá tener un nombre y número de región [Institución] a la que representa que se hará visible el día de la competencia; dicha identificación se mantendrá visible durante toda la competencia.
Los nombres de los robots no podrán tener palabras ni imágenes altisonantes, rechazos a colectivos, racismo o falta de respeto. En caso de que lo antedicho se presentase, el comité se reserva el derecho de no llamar a ese robot a competencia por el nombre seleccionado, sino por el nombre de la institución y categoría a la que pertenece. Además, de presentarse esta situación, el nombre deberá cubrirse. De no ser posible, el equipo podrá ser descalificado” Reglamento 2019 para la participación en los Juegos Bonaerenses y en las Ferias de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología.
Cada una de las disciplinas posee reglamentos específicos que se suman al reglamento general de los juegos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario