Impactante imagen acceso Moreno |
Según describe Diario Actualidad a media tarde del jueves una tormenta de lluvia y piedra descargó su furia sobre la ciudad cabecera y una extensa franja del partido de General Villegas.
Los daños, incalculables a estas horas, podrían poner en jaque futuras cosechas en las parcelas de campo afectadas. Sobre llovido…
Además, en medio de la tormenta, los bomberos debieron salir en ayuda de la escuela técnica por un principio de incendio en una de sus aulas, que felizmente no pasó a mayores.
Pero la mayor demanda de asistencia provino de unos doce llamados de distintos barrios de la periferia de la ciudad, en su mayoría por hundimiento de techos por el peso de la piedra acumulada sobre ellos.
También hubo ingreso de agua en casas de distinto tipo de construcción, afectadas por taparse los conductos de desagüe pluvial por las mismas piedras, que impedían que el agua drenara con naturalidad.
SIN CLASES
La Inspectora Jefe Distrital, Natalia Inestal, informó que hoy no habrá clases en las escuelas Primaria N° 1, Secundaria N° 201, la Técnica y el Centro Educativo Complementario (CEC).
La medida se tomó por algunos inconvenientes generados por la intensa lluvia y caída de granizo durante la tarde de hoy.
“Con la fuerte tormenta entró bastante agua en esos establecimientos educativos, incluso en algunos casos por techos. Por eso por una cuestión de seguridad, teniendo en cuenta las instalaciones eléctricas, hasta que no se verifiquen bien los riesgos que puede haber, se decidió suspender las clases por la mañana”, dijo Inestal.
“Desde el Consejo Escolar y la Jefatura Distrital estamos trabajando y previniendo en este sentido. Tenemos que ocuparnos de que no haya problemas por seguridad. Entró mucha agua a los establecimientos, se cortó la luz y mañana se van a revisar los edificios”, agregó en declaraciones a Actualidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario