General Villegas (6/11/19) - El clásico evento deportivo tiene fecha para el domingo 8 de diciembre, a las 20 horas, en su circuito de siempre.
Son 10 kilómetros que bordean y atraviesan buena parte de los barrios de la ciudad, coronando el año deportivo de los villeguenses.
Esta no es una edición más. Por lo simbólico de la fecha y porque se introdujeron cambios a tono con la creciente demanda de atletas y público.
Entre las novedades se destaca la entrega de medallas finisher a todos los participantes que completen el recorrido.
También la incorporación de otras dos categorías a las muchas ya habituales: general de hombres y mujeres a nivel partido de General Villegas.
La remera que se entrega con la inscripción -de SCHNELL DEPORTES– también luce cambios importantes. En tonos azul y celeste, sublimada en toda su superficie, con el logo tradicional del maratón en su frente y los de las firmas que apoyan la prueba al dorso.
Otra novedad es la inclusión de la modalidad Caminata, a sugerencia de las integrantes de ALCO. “Queremos estar y sumar a todos los que quieran caminar. Eso sí, queremos la remera y la medalla”, dijeron con el habitual entusiasmo que las anima.
Después, se mantiene todo lo que gusta y convoca: premios en dinero, en este caso del orden de los $50 mil; trofeos a los tres primeros de cada categoría; y que estas sean a intervalos de 5 años, desde 16 años a la edad que el atleta ostente.
También se contempla la participación de atletas de características especiales y de la modalidad hand cycle, que practican, entre otros, los villeguenses Eduardo Saralegui y Carlos Sosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario