General Villegas (27/4/20) - Palabras del Intendente Eduardo Campana del día lunes 27 de abril de 2020 con motivo de la emergencia sanitaria COVID-19.
"Buenos días a todos los vecinos del Partido de General Villegas hoy 27 de abril quiero comentarles que hubo un caso sospechoso de COVID-19 con un señor transportista de Emilio V. Bunge y que afortunadamente fue negativo. Pudimos resolverlo rápidamente porque desde que enviamos los análisis el regreso de los resultados vienen realmente pronto.
Por otro lado ayer estuve en Cañada Seca con motivo de los 120 años que fuimos un grupo muy, muy acotado a enarbolar la bandera y bueno, allí estuvimos charlando y nos manifestaban la preocupación por sus proveedores que vienen de Santa Fe donde hay varios casos positivos de las ciudades cercanas. Así que en ese lugar acordamos que vamos a profundizar los controles particularmente de los proveedores que ingresan desde ese lugar.
Por otra parte hemos escuchado al presidente este fin de semana y ha suscitado algunos inconvenientes el tema de las salidas transitorias de esparcimiento y en la provincia Buenos Aires estamos esperando el decreto del gobernador Axel Kicillof.
Hemos estado reunidos en la mañana para ver qué es lo que decidíamos con el Comité de Crisis y nosotros particularmente considerando que esto estaba abierto y a la decisión que se tomara en cada uno de las de los Municipios y en lo particular en General Villegas se tomó la decisión de no habilitar las salidas transitorias, pero siempre vamos a estar condicionados y esperando decreto provincial justamente para trabajar en línea con Nación, Provincia y Municipio.
Por otra parte a raíz de estos casos sospechosos que hemos tenido y que han sido algunos transportistas, es fundamental hacer hincapié en los cuidados que tienen que tener los transportistas, los contratistas y aquellos que ingresan a nuestras ciudades. Los cuidados personales, de dirigirse desde su trabajo o del camión a su domicilio y no salir.
También hemos tratado los casos de jóvenes que han venido aquí y personas que estuvieron en ciudades como Buenos Aires, Mar del Plata o Rosario y que han quedado en cuarentena. En eso vamos a ser muy rigurosos.
Es muy importante para nosotros como población permanecer libres de casos positivos y fundamentalmente trabajamos también desde la Región para evitar tener casos de COVID-19.
Verán que algunas comunas que son más pequeñas alrededor y que se pueden permitir un mejor control permiten estas salidas de esparcimiento, pero por el momento el Comité de Crisis ha decidido que no.
En cuanto a los comercios seguirán todavía en la forma de delivery, pero no obstante de las reuniones que fundamentalmente hemos tenido en la Mesa de COPRET hemos enviado a la provincia de Buenos Aires algún pedido de flexibilización un poco mayor.
Así que por el momento nada más y vamos a volver a estar comunicados. Muchísimas gracias y un saludo a todos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario