Banderaló (15/06/20) - Las últimas salidas de Bomberos Voluntarios de nuestra localidad han sido por incendio o principio de incendio en las chimeneas de leña.
Las estufas y chimeneas a leña se están transformando en una fuente de calor común en los hogares. Prestar atención a la seguridad puede minimizar el riesgo de incendios. Como un aporte preventivo compartimos estos consejos:
ESTUFAS Y CHIMENEAS A LEÑA:
* Asegúrese de que la chimenea o estufa esté instalada correctamente. Las estufas a leña deben tener una separación suficiente (90 centímetros) de las superficies combustibles con apoyo y protección adecuados en el suelo.
* Haga revisar la chimenea cada año, y hágala limpiar si es necesario, especialmente si no se ha usado por algún tiempo.
* No use líquidos combustibles para iniciar o avivar el fuego.
* Jamás queme carbón dentro de la casa. Esto puede producir cantidades letales de monóxido de carbono.
* Mantenga los objetos combustibles alejados de la repisa de la chimenea.
* Antes de ir a dormir, asegúrese de que el fuego de la chimenea esté apagado.
* JAMAS cierre el tiro si hay cenizas calientes en la chimenea. El tiro cerrado ayudará a que el fuego se encienda nuevamente y hará que entre monóxido de carbono en la casa.
OTROS CONSEJOS DE SEGURIDAD EN CASO DE INCENDIO
* Nunca deseche cenizas calientes dentro o cerca de la casa. Colóquelas en un contenedor metálico fuera y bien alejado de la casa.
* Nunca use una estufa y horno de cocina como elemento de calefacción complementario. No sólo es un riesgo para la seguridad, puede ser una potencial fuente de emanaciones toxicas.
* Si usa un calentador eléctrico, no sobrecargue el circuito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario