martes, 23 de junio de 2020

EL SEGUNDO CASO DE COVID 19 ALEJA EL RETORNO A FASE 5 EN GENERAL VILLEGAS

General Villegas (23/06/20) - Ayer a la tarde se conoció la noticia de un segundo caso de coronavirus en General Villegas, se trata  de un trabajador de la empresa Eleprint, con quién compartía la vivienda Sofío Mendez. En este marco, parece cada vez más lejana la normalización en nuestro distrito. 

El hisopado que la empresa para la que trabaja realizó en un laboratorio de la ciudad de Mar del Plata dio positivo según lo confirmó el director del Hospital Municipal Raúl Sala.
El doctor Sala  sostuvo es un “portador sano, debido a que no presenta síntomas, se encuentra en su domicilio, aislado y no internado en el Hospital municipal, de acuerdo a lo que indica el protocolo”. 
Asimismo el facultativo agregó que “al ser un positivo leve, porque no presenta síntomas, debe permanecer aislado en su vivienda. El nuevo caso positivo, que había cumplido el aislamiento el fin de semana pasado, es uno de los 26 empleados de la empresa que, como condición para permitirles volver a trabajar y trasladarse, el equipo de salud del hospital había establecido la realización de los hisopados."
MODIFICACIONES EN LOS MUNICIPIOS
El gobierno de la Provincia de Buenos Aires oficializó nuevas restricciones para los municipios en Fase 4  por lo que seguirán aún más lejanas las esperanzas de una mayor flexibilización en distritos que permanecen en etapa de aislamiento.

De acuerdo a la Resolución 358 del jefe de Gabinete, Carlos Bianco, publicada ayer en el Boletín Oficial, se incorporaron cuatro prohibiciones absolutas incluso para la Fase 5 y una nueva para la Fase 4.

En concreto, la Provincia transparentó que en las ciudades que registran más de 21 días sin contagios ni siquiera se podrá aspirar a lograr la habitación del servicio público de transporte de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, el turismo y el dictado de clases presenciales en todos los niveles y todas las modalidades.

La medida también impacta contra distintos sectores comerciales que vienen bregando por una reapertura de sus negocios. Se trata específicamente de la prohibición del funcionamiento de centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, clubes y cualquier espacio público o privado que implique la concurrencia de personas; como así también de gimnasios y otros espacios deportivos con instalaciones cerradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario