jueves, 30 de julio de 2020

CONMOVEDOR TESTIMONIO DE GRACIELA, UNA BANDEROLENSE QUE VIVE EN CATRILO, LOCALIDAD PAMPEANA AFECTADA POR EL COVID 19

Banderaló (30/07/20) - La Pampa transita su etapa más complicada a causa del coronavirus. La detección de "contactos estrechos" subió a 613 personas. De los pacientes internados, hay dos en estado "grave".

 Una de las localidades afectadas es Catriló con 48 casos de Covid-19, ayer el  Ministerio de Salud de la provincia dio a conocer que se analizaron 17 muestras provenientes de la localidad de Catriló, de las cuales una arrojó resultado "positivo" para COVID-19.

En Catriló vive Graciela Gallotti, banderolense, desde hace cuatro años, junto a su esposo, Ariel, y tres de sus cinco hijos: Marcos. Matias y Martín; "el 5 de septiembre van hacer  4 años que estamos acá. A los chicos me los fui trayendo después,  de hecho Marcos hace 20 días que está acá. Todos trabajando gracias a Dios (antes de esta pandemia). Ahora estamos todos en casa hasta el domingo 9 de  agosto", nos cuenta Graciela.

- Graciela, ¿cómo se vive en un pueblo donde existen casi 50 casos de coronavirus? ¿Se cumple con el aislamiento?
- Si, se cumple con el aislamiento. La verdad se vive con mucha angustia, día a día van apareciendo casos.Familias completas aisladas... Hay mucho temor  en la población..

- ¿Qué tipo de actividades les permiten hacer?
- Actividades comerciales solo las esenciales. Tengo una tienda y hace del viernes 24 que no puedo abrir. Solo alimentos y farmacias. Actividades ninguna, no podemos salir a la calle, las personas no aisladas asisten a las que sí lo estamos, lo hacen con un permiso de la Municipalidad diciendo a quien van a asistir y dejando las cosas en la vereda y después que se van salimos a  recogerlas.

- ¿Cómo te afecta esta terrible situación tanto a vos como a tu entorno familiar?
- Acá en casa nos afecta a todos. Ariel, mí marido que es  policía fue convocado. En la comisaría hubo 2 positivos, por lo tanto aislaron a todo el personal,  cuando digo a todo es todo, hasta el comisario. Desinfectaron la comisaría y trajeron personal de Santa Rosa. Martín tiene una carnicería en un autoservicio,  el viernes 17 comió un asado con un doctor que dio positivo, así que por  ese lado ya desde el viernes 24 estamos aislados. Tengo una tienda que gracias a Dios me iba muy bien. Pero bueno, ya es la segunda vez que tengo que cerrar por esto. Económicamente nos afecta a todos.

- Graciela, en Banderaló tenés parte de tu familia y amigos, ¿querés dejarles un mensaje?
- Que  se queden tranquilos y se cuiden (tengo una parte muy importante allá). Esperemos que pase pronto y nos volvamos a abrazar. Nosotros estamos bien. Gracias a Dios a Ariel le hicieron el hisopado y dio negativo, pero eso no quita que sigamos aislados. Y gracias a la gente de Banderaló que me escribieron y llamaron. ¡Mí corazón siempre está ahí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario