jueves, 23 de julio de 2020

Reunión del Intendente con Autoridades de la Cámara de Comercio

General Villegas (23/07/20) - El Intendente Eduardo Campana recibió a los representantes de la Cámara de Comercio de General Villegas para comenzar a trabajar de manera articulada.

Del encuentro participaron el Presidente de la Cámara de Comercio en funciones, Mario Jaurena, y Soledad Frey, quien lo sucederá próximamente en Asamblea cuando se finalice el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en el marco de la Pandemia por COVID-19.

También estuvieron presentes la Secretaria de Promoción y Producción a cargo de Comercio, Marina Justo, el Secretario de Coordinación y Modernización, Gabriel Mones Ruiz, y otros dos representantes de la Cámara.

“La idea de la reunión fue un acercamiento para comenzar a trabajar de manera articulada con el Municipio en todo lo que tiene que ver con la parte administrativa”, dijo Justo y añadió que “además se acordó que desde el Municipio se brindará información en cuanto a los circuitos referidos a las habilitaciones”

En este sentido explicó que “se informó acerca de los requerimientos y respecto al trabajo de  los inspectores; que funcionan de manera dividida por sectores en la ciudad y se asiste en los pueblos una vez por semana o lo que sea necesario”.

“Hoy en esta situación de Pandemia se hace más foco en el asesoramiento, acompañamiento y supervisión para que se cumplan los protocolos y con todos los lineamientos enviados desde Nación y Provincia, se asesora y acompaña fundamentalmente pero también se tienen en cuenta aquellos requisitos que son indispensables para tener un comercio en funcionamiento”, agregó.

Igualmente en la reunión se presentó el Programa de Desarrollo de Regionalización de la Producción en Consumo que abarca distintas áreas y fundamentalmente Comercio, Producción y Medio Ambiente.

“La primera etapa consiste en un mapeo económico que estaría focalizada a determinar qué rubros abarcan los comercios, cuántos hay, qué ofrecen cada uno de ellos, qué perfil tienen y vamos a comenzar a trabajar con un sistema de gestión de datos y el área de estadísticas del Municipio”, anticipó.

También comentó que “se les presentó el nuevo formato de la libreta sanitaria que pasa a ser un carnet de manipulación de alimentos y que se estará dando una capacitación a través del  Municipio”.

Por último se invitó a los referentes de comercio junto a los emprendedores a una reunión que se va a realizar el 27 de julio en el CEAM donde se van a ofrecer las capacitaciones que tienen que ver con canales de comercialización, la venta desde casa, la cuenta DNI para uso de la web como recurso indispensable en este momento de la Pandemia.

ANTES DE ABRIR UN COMERCIO SERÁ NECESARIO:

I

a) Dirigirse a la oficina de comercio y retirar el formulario para prefactibilidad que deberá ser presentado por mesa de entradas municipal.
b) Si la prefactibilidad en favorable presentar fotocopia de: DNI, domicilio emitido por catastro, constancia AFIP, monotributo, ingresos brutos, factura o solicitud de suministro eléctrico, título de propiedad o contrato de locación o comodato, constancia de titularidad, plano de obra aprobado, en las sociedades contrato social o estatuto, documento que acredite la personería invocada)
c) Desde el área se confeccionará:
1) Nota al intendente.
2) Declaración Jurada.
3) Orden de pago por tasa de habilitación
d) Visita de inspectores para control de las instalaciones
e) Internamente se realizará el libre deuda y licencia ReBA (si corresponde)

II

a) Según el rubro a habilitar deberán adjuntar información específica la que será informada oportunamente por el área de comercio

III

a) Existen habilitaciones de tipo especial
1) Por discapacidad Ordenanza 3738.
2) Por microemprendedor de las actividades vinculadas a la producción o los servicios Ordenanza 3661.

No hay comentarios:

Publicar un comentario