Banderaló (30/09/20) - La Asociación de Bomberos Voluntarios de nuestra localidad informa que ya se encuentra habilitado nuevamente el teléfono de guardia.
Recordamos el número: 3388439179
Publica Raúl Comba. banderalonoticias.blogspot.com, e-mail banderalonoticias@gmail.com, celular 0338815439967
Recordamos el número: 3388439179
“Vamos a entregar subsidios en el contexto de pandemia y sobre todo estas instituciones que no han podido desarrollar sus tareas e inclusive los eventos por los cuales tienen manera de recaudar y si bien la Liga había autorizado algunos entrenamientos para los jóvenes y los chicos, pensamos que hay necesidades y hacemos lo propio también con los centros de jubilados”, destacó Campana.
Por su parte Sandra Heredia se mostró satisfecha y comentó que “todos los años intentamos que llegue algún fondo de Nación o Provincia y este año por la pandemia no se pudo conseguir por eso desde el Municipio vamos a ayudar a las instituciones deportivas del Distrito.
A su vez Campana comentó que recorrieron los Centros de Jubilados de los pueblos y quedan algunas reuniones con los secretarios de distintas áreas.
El Presidente de Club Sportivo Villegas, Lelio Forquera, agradeció al Intendente y consideró que “el club siempre está haciendo obras y el dinero tiene destino asegurado y nos viene bien”.
Con respecto a la sede explicó que se avanza lentamente pero es muy bien y que con el dinero en principio se remodelará una parte del techo del vestuario de la cancha, la cantina y el interior.
“Es un contexto difícil para todos y en la medida que uno puede poner un granito de arena hay que hacerlo”, concluyó el Intendente Campana.
Luego de varias décadas de haberse instalado, y ya fuera de servicio, se desmontó la primera antena de telecomunicaciones levantada en nuestra localidad.
La nueva antena de Telecom está ubicada detrás de las vías
Para emergencias o avisos importantes debemos llamar a este celular:
3388436807
El equipo para medir gases en sangre es de última generación, sin eliminación de gases y sin residuos tóxicos.
Desde el Municipio de General Villegas el agradecimiento a la Cooperadora y la Sociedad Rural por la colaboración en la compra.
Igualmente el agradecimiento al proveedor por haber permitido la instalación en plena pandemia cumpliendo con todos los recaudos y de igual manera por dejar en calidad de préstamo el equipo viejo.
La intención es que llegue a la mayor cantidad de gente para cuidarnos entre todos.
Dichos fondos tienen como objetivo contribuir financieramente a las entidades inscriptas en el Catálogo de Establecimientos Turísticos y Culturales de la Provincia de Buenos Aires creado por Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica con el fin de brindar apoyo a las actividades culturales y turísticas afectadas por el COVID-19.
El Municipio está elaborando un proyecto para distribuir dichos fondos los cuales podrán ser aplicados por los beneficiarios para financiar gastos de acondicionamiento de los locales y espacios a los requisitos establecidos en los protocolos sanitarios así como gastos asociados a la reapertura de sus actividades.
¿Qué pasaría si Villegas baja a Fase 4? Se daría marcha atrás a: actividades culturales y grabación de espectáculos; deportes al aire libre; actividades recreativas con distanciamiento; reuniones sociales y familiares de hasta diez personas: y el funcionamiento de gimnasios y natatorios.
En su mensaje de cada lunes Campana aseguró que «ya tenemos circulación en la ciudad cabecera y en los pueblos».
En su mensaje a la comunidad, luego de la reunión del Comité de Crisis, el jefe comunal confirmó que hay 18 casos activos, 6 más teniendo en cuenta que hasta el domingo había 12.
El Municipio de General Villegas participa desde la Dirección de Educación, contando su trabajo en Punto Digital y Aula de Robótica Municipal, denominada: “Mujeres y tecnología social: experiencias que transforman la comunidad”.
El jueves 1º de octubre en el Panel 7 STEM Mujer, Ciencia y Tecnología, Villegas hará su presentación que podrá verse ingresando al canal de youtube de la Cumbre. Quienes puedan y deseen acompañar y participar de la presentación del Panel 7 donde estará General Villegas, entre las 18 y las 19:30 hora Argentina, ingresando a: https://youtu.be/UvaxBIjcQVI
La misma ha recibido la 1º Mención Especial a la Mejor Práctica Local con Enfoque de Género en la Categoría Mujer, Ciencia y Tecnología y fue declarada de Interés Legislativo por el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires
En su mensaje Campana comentó que "tenemos dieciocho (18) casos activos de COVID-19, estamos a la espera de veinte (20) hisopados, hay tres (3) pacientes internados con buena evolución hasta el momento, hay ochenta y uno (81) personas aisladas y entre ellos los contactos estrechos son treinta y uno (31) y cincuenta (50) que están en cuarentena. Recuperados tenemos cuatro (4) casos y en los pueblos hay seis (6) casos. En total son veintidós (22) pacientes que han padecido esta enfermedad y que los tenemos confirmados.
Pero lo más importante es que en estos últimos cuatro o cinco días, ha habido una gran cantidad de casos y estamos convencidos que entre esos veinte (20) hisopados que estamos esperando vamos a tener aún más. Y según el protocolo van a haber casos considerados positivos porque no es necesario hisoparlos.
Lo que sí estamos viendo nosotros es que ya tenemos circulación en la ciudad cabecera y en los pueblos. Ya son varios los pueblos que tienen casos positivos y entonces no queda otra alternativa que cuidarnos y mucho porque el virus está entre nosotros y circulando.
Si nos cuidamos nosotros cuidamos a las personas mayores que son las que tienen más inconvenientes y sobre todo aquellas personas que tienen antecedentes de enfermedades crónicas o algunas otras patologías.
El uso del barbijo o tapaboca, las condiciones de higiene, la distancia que tenemos que conservar entre cada una de las personas de dos (2) metros es muy importante y mucho más en este momento.
Hoy reunidos en el comité de crisis nos transmitían quienes están en el servicio sanitario y que atienden esta pandemia que cuando hacen las preguntas y los requerimientos provienen de reuniones familiares o sociales y el contacto con otras personas que han sido o son positivas o han estado en contacto con el virus. De manera que tenemos que extremar los recaudos cuando estemos en esas reuniones.
Todavía desde Provincia no nos comunicaron si nos pasaron de fase por lo tanto seguiríamos hasta este momento en fase 5. Y para nosotros es importante seguir en fase 5 porque vemos que el comportamiento en el comercio, de cualquier tipo, si se siguen los protocolos es bueno y podemos estar mejor. Pero sí tenemos que ser muy cuidadosos en las reuniones sociales.
Hoy hablando en el comité de crisis con las fuerzas de seguridad nos contaron que tuvieron que actuar en tres o cuatro situaciones donde había reunida más de diez personas e incluso en una hasta cerca de veinte. Y quiero decirles que las causas se hacen y van a ser pasibles de multas.
No tenemos otra manera de sobrellevar esta pandemia que cuidarnos y los vamos a tener informados de manera permanente. Si es necesario que se tenga que reunir el comité de crisis en la semana, lo vamos a hacer.
Cuidémonos, cuidemos nuestras relaciones y semejantes, nuestras personas mayores o aquellas que son de riesgo y fundamentalmente quienes están alojadas en geriátricos o en dependencias donde hay hacinamiento. Muchísimas gracias”.
Lo confirmó hace instantes a Banderaló Noticias. Además lo hizo mediante Facebook con el siguiente posteo: "Hola recibí el resultado del hisopado y soy positivo quiero agradecer a todos los que se preocupan por mi salud y la de mi familia...estamos todos bien mis síntomas fueron dolor de cabeza y resfrío mi señora y mi hija no tienen síntomas".
Su señora, Moira, también es enfermera en el Hospital. Ambos, junto a su hija, se hallan aislados en su casa desde el jueves pasado cuando lo hisoparon.
Una de las fotos que participa del concurso |
La elección se hace de manera virtual, en la publicación donde se presentan las fotos (Facebook / Unidos Banderaló), como mensaje explicitando: Voto foto Nº...
Las fotos están enumeradas del 1 al 29.
Cada persona puede votar 1 sola vez, consigna que según puede apreciarse, muchos seguidores no respetan ya que votan por todas las fotos o por más de una.
El 4 de octubre se dará a conocer a los ganadores del concurso. Se entregarán presentes recordatorios. Las imágenes premiadas serán incluidas en futuras tarjetas postales recuerdo del 120º Aniversario
Será dos veces por semana en coordinación con la delegación municipal de cada localidad y depende de la cantidad de animales.
El cronograma para el próximo mes de octubre, es el siguiente:
Villa Sauze: 6, 9, 13 y 16 de octubre.
Banderaló: 20, 23, 27 y 30 de octubre.
El infome dice textualmente:
"Vecinos de Banderaló: hoy debemos informar algo que no nos gusta, que no se da en el mejor momento, pero es lo que pasa, y es que por ahora y por el lapso de una semana se suspenden los controles en el acceso a nuestro pueblo, la razón creemos que es pública y se debe a que en este último tiempo se ha hecho muy difícil completar ciertos horarios complicados, debido a la falta de voluntarios por un lado, al cansancio proveniente de la extensión indefinida en el tiempo de los mismos y por otro lado las manifestaciones más en contra que a favor por parte de algunos en la comunidad, han hecho mella en nosotros.
Cuando empezamos con esto, nuestro objetivo único y principal era cuidar a nuestro pueblo y creemos que se ha logrado, si bien tenemos un caso, quizá podríamos haber tenido más de no existir los controles, o que ingresara antes el virus, es algo que no sabemos.
Por el momento le pedimos a la comunidad toda, extremar las medidas de seguridad e higiene, exijamos el uso del tapa boca, evitemos las reuniones sociales de más de diez personas y si tenemos conocimiento de que esto pasa, AVISEMOS A LA POLICÍA.
Les pedimos a los comerciantes que mantengan todas las medidas de prevención posible y no nos olvidemos que si viajamos a zona de circulación tenemos que mandar mensaje o audio avisando al 15527118.
LA RESPONSABILIDAD SOCIAL es lo que nos va a cuidar a TODOS!
Esperamos al cabo de esta semana pueda sumarse más gente y así poder continuar con los controles, es por ello que todos los accesos seguirán cerrados y en el transcurso de la semana, veremos cómo se continúa.
Repetimos y destacamos el esfuerzo de todos los voluntarios que están y estuvieron y que, nosotros creemos, es fundamental y necesario continuar con esta medida"
Ante cualquier consulta o inconveniente llamarlo a su celular: 15670379
Así le confirmó a ACTUALIDAD hace instantes el director del Hospital, doctor Raúl Sala, tras recibir resultados de los hisopados pendientes.
Los cinco positivos derivan de alrededor de una docena de análisis realizados, pero aún quedan 19 pendientes de revisión.
Tal como disponen los protocolos vigentes, todas las personas hisopadas, sus familias y otros contactos cercanos están aislados por prevención.
Desde el Hospital confirmaron que salvo un caso el resto había mantenido nexo epidemiológico con casos conocidos previamente.
El informe oficial:
CASOS DE TOTALES AL 26-09-2020, POR LA TARDE
TOTAL: 16 (DIECISEIS)
HISTÓRICOS: 4(CUATRO)
EN ACTIVIDAD:12(DOCE)
RECUPERADOS: 4(CUATRO)
INTERNADOS EN SALA COVID: 1(POSITIVO) Y 2 (HISOPADOS EN ESPERA DE RESULTADOS)
HISOPADOS A LA FECHA: 19 (DIECINUEVE)
RESULTADOS EN ESPERA: 19 (DIECINUEVE)
Esta tarde su familia lo confirmó mediante Facebook en un posteo que dice textualmente: "Buenas tardes, hoy nos confirmaron que mi papá salió positivo cov19 nunca nos imaginamos que esta enfermedad nos iba a tocar tan cerca.
Gracias a dios mi papá esta evolucionando muy bien. Lo que no sabemos de donde contrajo el virus.
Muchas gracias al doctor Polito y a la doctora Spinello por estar siempre a nuestra disposición.
Nosotros siempre tomamos nuestras precauciones."
Si bien la noticia la supimos alrededor del mediodía, esperamos a publicarla hasta que tuviera conocimiento la familia.
• Suspender la separación de la basura entre secos y húmedos.
• Poner los residuos en triple bolsa: colocar los residuos en bolsa n°1, rociarla con solución de alcohol al 70%, lavarse las manos. Colocarla en una bolsa n°2, cerrarla. Lavarse nuevamente las manos. Rociarla con solución alcohol al 70%. Meterla en una bolsa n°3 y volver a rociar.
• Mantener fuera del alcance de los niños, roedores y animales de la casa.
• Además de usar todas las medidas de protección, lavarse las manos con agua y jabón por 40/60 segundos luego de manipular la bolsa.
Una vecina publica tamaño piedras |
Hoy a la madrugada cayeron piedras por alrededor de tres minutos.
Este es el registro de lluvia en Gral Villegas y localidades del partido hasta las 9:30 hs. de este sábado 26 de setiembre:
Gral Villegas 75ml.
Banderaló 41ml.
Cañada Seca: 53ml.
C.Charlone: 38ml.
E.V.Bunge: 60ml.
Piedritas: 41ml.
Santa Eleodora: 40ml
Santa Regina: 21ml.
Villa Saboya: 71ml.
Villa Sauze: 73ml.
Cuando la calle Yanquetruz, que es de tierra, esté nuevamente en condiciones, se retomará como único ingreso.
El tránsito pesado debe utilizar, obligatoriamente, la calle Yanquetruz.
Significa que se va a poder lotear las quintas 23 y 24, conocidas como La Maroma, para hacer viviendas porque cambia la zonificación de dos quintas que pasan de ser áreas complementarias a áreas urbanas, esto permite que se puedan hacer lotes más pequeños e incorporar, así, inmuebles a la traza urbana de nuestra localidad.
La aprobación fue unánime.
Suelta de textos |
La primera de ellas es la invitación a los lectores que quieran grabarse leyendo un texto o recomendando un libro para compartir en la página de la Biblioteca.
La segunda actividad propone que la Maratón de lectura no sea solo virtual sino también mediante una suelta de texto. Se trata de textos motivadores, emotivos, esperanzadores, de amor, que podrán encontrarse en algunos negocios, se llevarán a particulares, sobre todo a gente adulta, y, también, la suelta llegará al Centro de Salud donde las enfermeras ofrecerán los mensajes a quienes pasen por el centro este viernes.
Desde este viernes todos los dias a las 17 horas hasta el 3 de octubre de 2020.
Aquellos productores que quieran comprobar si están en dicho listado deberán comunicarse con la Sociedad Rural del Partido de General Villegas a través de los siguientes canales:
Teléfonos: 03344-420020 / 03388-424244
Correo electrónico: ruralgv@servicoopsa.com.ar
IMPORTANTE: La habilitación es sólo para ingresar y salir por el paso que el productor denunció y para dirigirse al establecimiento que consta en el RENSPA que debe portar. En caso de ser ubicado en otro lugar será dado de baja de la lista y no podrá volver a ingresar.
La paciente residía en la localidad de Bernardo Larroudé y se encontraba Internada en el Hospital Gobernador Centeno por presentar patología respiratoria COVID-19 positivo. Se trataba de una paciente con múltiples comorbilidades.
Esta es la cuarta víctima fatal por coronavirus COVID-19 en La Pampa, según se desprende de los informes emitidos oficialmente.
La primer persona fallecida en La Pampa por coronavirus fue el 25 Agosto. Se trataba de un hombre de 96 años de edad, de General Pico y había estado 31 días en el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno. Según informó el Gobierno en ese momento, presentaba otras comorbilidades y «el nexo de su contagio pertenece al brote en la localidad de Catriló, con inicio en la localidad bonaerense de Pellegrini».
El pasado 1 de Septiembre, se produjo el segundo fallecimiento por Coronavirus COVID-19 en La Pampa. Se trataba de una mujer de 68 años de edad, luego de cursar 30 días de asistencia respiratoria mecánica. Según informaba el Gobierno se trataba de una paciente que presentaba domicilio en Intendente Alvear, inmunodeprimida, con neuropatía severa entre otras comorbilidades. El nexo de su contagio pertenece al brote en la localidad de Catriló.
El día 3 de septiembre, se produjo la muerte de un hombre de 63 años, luego de cursar 7 días de internación por COVID-19 y fue el tercer caso en la provincia. En este caso, el paciente vivía en Río Colorado, pero presentaba domicilio en La Adela, motivo por el cual fue asistido por el equipo de salud del Gobierno de La Pampa. También tenía múltiples comorbilidades.
El tema que se abordó fue el armado de un grupo de WhatsApp georreferenciado.
¿Cómo será la implementación?
A cada campo se le designará un número puesto en la tranquera. Este se toma para el caso de cualquier siniestro: se da aviso al grupo y al CPR dando el número del lugar. En la Patrulla Rural de General Villegas un efectivo toma el aviso y el móvil policial que se encuentre más cerca se dirige al lugar.
En Pehuajó ya son más de 200 los campos georreferenciados, y en Daireaux ascienden a 400.
Los representantes de las entidades rurales y las autoridades del CPR convinieron un próximo encuentro para comenzar con la iniciativa.
ASUNTOS ENTRADOS LEGISLATIVOS
NOTA CONCEJAL LAINO
NOTA BLOQUE UCR-JUNTOS POR EL CAMBIO
EXP HCD: 164/2010-A15 D.E. 4515/19: PROY. ORD. TRANSFERIR INMUEBLE CHACRA 38 AREA SERVICIOS Y LOGISTICA A CLAUDIO GALLIANO.
EXP HCD: 164/2010-A16 D.E. 7979/19: RETIRO D.E.
EXP HCD: 164/2010-A17 D.E. 4156/19: PROY.ORD. REF. TRANSFERIR INMUEBLE CHACRA 38 ÁREA SERVICIOS Y LOGÍSTICA A ALBERTO MARTÍNEZ
EXP HCD: 164/2010-A18 D.E. 4769/19: PROY.ORD. TRANSFERIR INMUEBLE CHACRA 38 ÁREA SERVICIOS Y LOGÍSTICA A ALFREDO RABAGO.
EXP HCD: 066/2020 D.E. 7419/20: PROY. ORD. PREPARATORIA. REF. SOLICITUD ASISTENCIA FINANCIERA A LA PCIA. – FONDO ESPECIAL EMERGENCIA SANITARIA.
EXP HCD: 067/2020 D.E. 769/20: PROY.ORD. REF. AUTORIZAR USO ESPACIO AÉREO A TELECOM S.A.
EXP HCD: 068/2020 D.E. 6707/20: PROY.ORD. ADJUDICACIÓN LICITACIÓN PRIVADA 07/20 – FAROLAS LED ACCESO AL POLIDEPORTIVO.
EXP HCD: 069/2020 BLOQUE FRENTE DE TODOS: PROY. ORD. CONFECCIÓN PLANOS P/HABILITACIONES DE ASOCIACIONES CIVILES.
EXP HCD: 009/2015-A14 D.E. 7780/20: PROY. ORD. REGULARIZACIÓN INMUEBLES CHACRAS 171 y 173.
EXP HCD: 070/2020 BLOQUE FRENTE TODOS: PROY.COM. REF. LIMPIEZA CANAL DESAGÜE PLUVIAL EN CALLE VUELTA OBLIGADO.
EXP HCD: 071/2020 D.E. 7036/20: PROY. ORD. LICITACION PRIV.10/20 – CAÑOS DESAGÜES PLUVIAL FRENTE POLIDEPORTIVO.
EXP HCD: 072/2020 D.E. 7836/20: PROY. ORD. REF. CAMBIO ZONIFICACIÓN Y USO DEL SUELO.
EXP HCD: 164/2010-A19 D.E. 8601/19: PROY.ORD. TRANSFERIR INMUEBLE CHACRA 38 ÁREA SERVICIOS Y LOGÍSTICA A ECHAVE.
ASUNTOS ENTRADOS NO LEGISLATIVOS / NOTAS DIRIGIDAS A PRESIDENCIA / NOTAS DE PARTICULARES
NOTA SEÑOR NICOLÁS FERRERO
NOTA SEÑOR RICARDO ZAMPERETTI
NOTA COLEGIO DE ARQUITECTOS PCIA. BS. AS. DISTRITO VII
DESPACHOS DE COMISIONES
DC. 19 HCD: 049/2020 D.E.6356/ 20 PROY. ORD. REF DESADJUDICACIÓN TERRENOS EN PIEDRITAS (MANZANA 53).
DC. 21 HCD: 057/2020 BLOQUE FRENTE DE TODOS: PROY. COM REF. ESTUDIO IMPACTO AMBIENTAL EN agua-tierra-aire.
Significa que se va a poder lotear las quintas 23 y 24, conocidas como La Maroma, para hacer viviendas porque cambia la zonificación de dos quintas que pasan de ser áreas complementarias a áreas urbanas, esto permite que se puedan hacer lotes más pequeños e incorporar, así, inmuebles a la traza urbana de nuestra localidad.
También se van a tener que hacer dos cosas: trazar las calles a continuación de las que ya están trazadas y tendido de energía.
Además agregó que si da negativo se levanta toda restricción y si da positivo coninuará con el tema del aislamiento, eso lo hicieron los médicos que vienen a Banderaló en conjunto con la parte de enfermería del Centro de Salud.
El paciente hisopado sigue tratamiento ambulatorio "ya que si el paciente positivo o negativo no requiere internación se hace tratamiento en su hogar" aseguró Bertone
Promoción 2020 Escuela Secundaria Nº 6 |
Sin embargo, una vez más, los chicos dieron el ejemplo.
Es cierto que hubo un fuerte pedido del intendente Campana y una campaña precisa y acertada para que los jóvenes se quedaran en casa. Mensaje que fue entendido ya que nada de lo que se esperaba sucedió.
Entiendo que hay que reconocerlo públicamente. El Intendente debe hacerlo formalmente en su próximo mensaje o en cualquier otro momento. Porque así como publicamos y les reclamamos cuando actúan mal haciendo fiestas clandestinas, juntadas, etc, es bueno resaltar todo gesto positivo.
Sobre todo a la promoción 2020 que, como dice un texto que se ha viralizado en las redes "se gradúan en el colegio durante una pandemia. Serán nuestra generación más fuerte hasta ahora. Para ellos, la cancelación de las clases presenciales no son vacaciones. Están ansiosos, preocupados, tomando clases on líne, enseñándose solos algunas cosas, buscando estrategias con sus profes y padres, para lograr el aprendizaje; dándose cuenta de que pueden no tener la oportunidad de volver al colegio, utilizar sus uniformes de promoción que con tanto cariño diseñaron, asistir a su tan anhelado acto de promoción, a la cena de graduación o viaje de fin de curso. Algunos están tristes de no volver a este escenario. Tienen miedo de que marzo 2020 pudiera haber sido el último día de clases de su último año de colegio y que hayan quedado tantas cosas sin poder hacer. Muéstrenles apoyo, amor, acompañamiento y contención durante estos momentos difíciles, comprendiendo que el mejor escenario en estos momentos es la Vida y protegernos todos"
Ellos saben que están en una etapa en la que aún quedan muchas oportunidades que usar.
General Villegas (23/09/20) - En otra semana complicada en relación a la pandemia, la UCR distribuyó pasacalles en distintos sectores de la ciudad cabecera, a modo de campaña de concientización.
Los pasacalles recuerdan tres pasos sencillos para cuidarse del contagio: uso de barbijos, lavados de manos y evitar compartir el mate.
"Si te cuidas, me cuidas y nos cuidamos", aconseja la UCR villeguense.Alimentos Bonaerenses es un programa que promueve el desarrollo productivo de cada una de las actividades agropecuarias y de la pesca, mediante el impulso a la producción de alimentos.
El objetivo es generar valor agregado y empleo genuino, promoviendo el desarrollo local en cada región de la Provincia de Buenos Aires.
En el Partido de General Villegas ya se trabaja en los pueblos y la ciudad cabecera con las diferentes propuestas y los emprendedores se pueden inscribir también en los proyectos agroecológicos.
Se trata de seis programas integrales que llevarán adelante el Ministerio de Desarrollo Agrario y el Banco Provincia y se busca promover el desarrollo productivo agropecuario y de la pesca mediante la producción de alimentos.
La Tarjeta PRO- CAMPO busca ofrecer herramientas de financiamiento a los sectores de la producción agropecuaria para la compra de hacienda e insumos para la ganadería, campaña de siembra de fina y sector lechero, sanidad y nutrición animal.
El programa mercados bonaerenses busca fortalecer el consumo local de alimentos producidos en la Provincia a través de instalación de tiendas móviles de abastecimiento, promocionando ferias de productos y asistencia a pymes.
El programa de promoción de la agroecología busca estimular alternativas productivas y económicas para los productores y diversificar la oferta local de alimentos para alcanzar un sistema provincial de promoción agroecológica.
El programa Incubadora de Cooperativas busca acompañar en el desarrollo y la puesta en marcha de a grupos de hecho, asociativos o cooperativas con menos de dos años de creación.
El programa Banco de Insumos su objetivo es abastecer y financiar insumos veterinarios, semillas y otros recursos a los productores de pequeña escala.
El programa de promoción de la actividad pesquera y el consumo interno tiene por objetivo dotar de herramientas de financiamiento a empresas pesqueras y plantas de procesamiento en tierra con actividad en la provincia a través de tres líneas crediticias.
Para más información:
DIRECCIÓN: Pringles 351 – 1º piso
TELÉFONO DE CONTACTO: (03388) 423115 / 423604
HORARIO: Lunes a Viernes de 7 a 13 hs.
CORREO ELECTRÓNICO: secretariadepromocion@gmail.com
Destinados a capital de trabajo, hasta $5 millones y tendrán una tasa fija del 24% para clientes del Fondo de Garantías de Buenos Aires, plazos de hasta 24 meses y contemplarán hasta 6 meses de gracia.
El objetivo de la nueva línea es el sostenimiento de la operatoria comercial y productiva de las empresas a través de la inclusión financiera.
Para más información comunicarse al 0800.666.4222 – comercial@fogaba.com
Se deberá atender a las recomendaciones indicadas en la Resolución 135/2020 del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y la Disposición 5/2020 de la SRT en lo atinente a los aspectos de Higiene y Salud en el Trabajo.
En cuanto a los residuos de Elementos de Protección Personal (EPP), desechables o reutilizables dañados, generados en las plantas, independientemente de si se trata de los barbijos de uso obligatorio por emergencia pandemia COVID-19, u otro EPP desechable o reutilizable dañado, dado que estuvo en contacto con un usuario, se recomienda su gestión diferencial, en especial:
Capacitación del personal en la colocación, retiro, frecuencia de recambio y almacenamiento de los mencionados EPP.
Realizar una recogida específica y diferenciada respecto de otros tipos de residuos.
Establecer los lugares en planta para la disposición de estos EPP, los que deberán estar identificados y en cantidad suficiente de acuerdo a cada planta.
Los contenedores destinados a la disposición deberán estar claramente identificados con la leyenda «EPP desechados» o similar. Se recomienda que cada sistema contenedor esté compuesto por un contenedor primario (bolsa de polietileno estanca, de capacidad adecuada) y un contenedor secundario para su fácil manipulación.
Estos contenedores no deben ser utilizados para otros residuos industriales o domésticos.
Los EPP desechados se deben inertizar rociando con dilución 1:50 de lavandina (1 parte de lavandina comercial en 50 partes de agua), preparada en el momento del uso y una vez cerrado el contenedor colocar fecha y leyenda «No Abrir». Dejar en aislamiento durante al menos 72 horas. Pasado ese lapso, podrá gestionarse como residuo industrial no especial o residuo especial según sus características.
Establecer el lugar de planta de almacenamiento transitorio de donde serán retiradas por el transportista de residuos industriales no especiales/ especiales con destino a un operador de residuos industriales no especiales/ especiales.
Este es el motivo de la salida de Bomberos hace instantes.
“El seguimiento de los trabajos de limpieza de los pluviales forma parte de la planificación que, desde las direcciones de Obras Públicas, Servicios Urbanos y Vial se desarrollan periódicamente en todas las localidades del partido.” Indicó el secretario Daniel Cepa.
"En el presente, donde las tecnologías de la información y la comunicación hacen pensar que se puede estar en cualquier lugar a distancia sin moverse de casa, todavía existen aquellos que consideramos que es necesario llegar con el cuerpo a todos los rincones. Llegar es haber viajado. Viajar es, también, ir hacia el encuentro", dice la gacetilla de prensa.
El comienzo fue el viernes 18, por la tarde, en la comunidad de Coronel Charlone. En donde la Directora de Educación Lic. Maricel Mangas junto a las coordinadoras de los Puntos Digitales de General Villegas y La Trocha Lic. Áurea Gorosurreta y la Lic. Milena Martin García dieron inicio a este proyecto itinerante de los Puntos Digitales.
Se llevaron adelante dos actividades en simultáneo: por un lado, Marketing Digital para jóvenes y adultos, de forma presencial; y para los niños, un Taller de Robótica.
Fueron acompañadas por el Prof. Ezequiel Vincet y la Lic. en Comunicación Débora Romero, quienes estuvieron a cargo de los Talleres.
Por un lado el Prof. Vincet, junto a niños y niñas que disfrutaron de una tarde a pura robótica, programando y creando en las notebooks.
Y por su parte, la Lic. Romero, junto a los adultos y jóvenes de la localidad, mantuvieron un taller introductorio a “Marketing Digital” que resultó muy interesante y enriquecedor para sus emprendimientos y proyectos comerciales.
“Gracias por el recibimiento, por sumarse, por el entusiasm, nos animan a seguir en este camino. Y haberlo iniciado en el mes de la Educación, nos demuestra una vez más, que nada puede reemplazar el encuentro entre un docente amando lo que hace y un alumno, empezando a volar! ¡Estamos muy felices y agradecidos!”. Expresó con entusiasmo la Directora de Educación Lic. Maricel Mangas.
Desde la Secretaría de Promoción y Producción en el marco del Proyecto Mujeres Líderes del Partido de General Villegas la Secretaria Marina Justo destacó la nueva propuesta del programa que en esta época del año “llena de color y de vida”.
“Se ha convocado a mujeres del Partido a llevar adelante este proyecto con unas cosas tan bellas y con la idea que las mujeres que han realizado todas estas bellezas puedan de alguna manera venderlas desde sus canales de contacto, desde la web en este contexto de pandemia y hay otras tantas que se han solidarizado con determinadas instituciones y que van a hacer una donación”, explicó Justo.
Asimismo consideró que “este programa trata sobre la solidaridad y esto es tan importante para desarrollar talentos y sentirse realizadas, como para nosotros también como Secretaría es importante poder acompañarlos y estar presentes en cada momento”.
Por su parte la coordinadora María Laura Sotelo se mostró “como siempre agradecida y emocionada por las mujeres que participan del programa y que se suman a participar en cada propuesta y como ellas me dicen que es lindo en este momento estar en casa cuidándonos pero creando para compartirlo con la sociedad en el Partido de General Villegas”.
“En esta ocasión la propuesta fue crear en este difícil momento que estamos atravesando todos a nivel mundial y conectar con los sentimientos, emociones, crear con nuestras propias manos y en esta ocasión para que las Mujeres Líderes lo puedan comercializar a través de sus redes y solidarizarse también como lo venimos haciendo hace tiempo como por ejemplo Susana Vuillermet de Villa Saboya que se va a solidarizar con su obra y va a dejar una huella para el Centro de Atención Primaria de la Salud de su localidad”, añadió.
También destacó que “no hemos parado y desde hace mucho tiempo venimos trabajando con muchas propuestas y esa es la idea, estar cerca de la gente, ayudarlos y estar abiertos también a cualquier sugerencia”.
“Lo que deseen crear se pueden acercar a la Secretaría que si bien estamos en un momento difícil con todos los recaudos, los vamos a escuchar para cualquier cosa que puedas llegar a surgir de acuerdo a la demanda”, finalizó Sotelo.
Sergio Ziliotto, gobernador de La Pampa |
Dijo que en Intendente Alvear se tuvo que aislar 1.700 personas “casi el 20% de la población y en Bernardo Larroudé 683 personas. “Esto sirvió para que vean el impacto que tuvo y que llevó a que en los últimos 15 días no haya actividad económica tanto en Intendente Alvear como Bernardo Larroudé”.
Confirmó que a partir desde el Miércoles se abre “toda la actividad económica en Intendente Alvear y Bernardo Larroudé” y remarcó que obviamente con todos los protocolos de sanidad pertinentes.