Banderaló (09/12/20) - Sucedió en Mar del Plata el 7 de diciembre. Estuvieron presentes Mariana Lucero, de Coronel Charlone, y Marcelo González, de Piedritas; ambos habían firmado el Acta constituviva el 9 de noviembre pasado.
El Manifiesto
Vecinalistas es una construcción política que surge de diferentes agrupaciones vecinales y sectores de la sociedad civil en la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Creemos que es imprescindible acercarnos a lo público y democratizar las acciones políticas que a todos/as nos incumben.
Vecinalistas es un espacio que busca involucrarse y comprometerse con los verdaderos intereses de la comunidad. Dando una respuesta a la crisis actual de la política, que se refleja en la distancia entre representantes y representados/as.
Apostamos a la transformación de la cultura democrática, desde una nueva participación política con reglas claras y horizontalidad en la toma de decisiones.
Buscamos: impulsar las autonomías municipales, ponerle fin a las reelecciones indefinidas. Bregar por la implementación de la boleta única para democratizar los comicios. Generar previsibilidad y planificación en las políticas públicas. Gestionar el Estado bajo la distribución y el control de poder ciudadano. Recuperar el rol del Estado como mediador para la convivencia democrática. Potenciar el cuidado del medio ambiente. Implementar la perspectiva de género a toda acción política y contemplar la diversidad. Actuar con ética, honestidad y vocación de servicio en los cargos públicos. Fomentar el cooperativismo y la economía solidaria. Alentar el dinámico recambio generacional de quienes integren el partido. Regular los sueldos de los puestos políticos, con una limitante económica.
La construcción política Vecinalistas como un nuevo partido, es pensada desde la inquietud de vecinos/as que apuestan por el desarrollo local, las políticas públicas situadas y la solidaridad ciudadana.
Los silencios de los gobiernos son el mejor síntoma
de las necesidades de los/as vecinos/as.
No hay comentarios:
Publicar un comentario