lunes, 1 de febrero de 2021

MADRINA A LOS 90

 


Banderaló (01/02/21) - Gucho se convirtió en madrina de Alba rompiendo cualquier estereotipo.

Delia Chimussa nació en Banderaló el 10 de agosto de 1930, aunque su nacimiento fue inscripto el 28 de marzo de 1931. 

Comenzó en la Sala de Primeros Auxilios trabajando en limpieza general para, poco a poco, incursionar en los primeros recursos como enfermera. Guiada y perfeccionada por los distintos médicos, Gucho supo aprender y a volarar una profesión que se adueñó de ella. 

Cuando el doctor Adrián Polito llegó a Banderaló, se formó entre la enfermera y la familia del médico un estrecho vínculo que traspasó el límite laboral.

Josefina Duhalde y Juan Polito, padres de Alba, definen así la elección: "Elegimos a los padrinos con mucha consciencia y por diferentes motivos. A Gucho por el vínculo que la une con Juani, él la siente como una abuela; particularmente yo la elegí por su ser... Es una mujer que admiro por su historia de vida, capaz, laburante, luchadora por su sueño de sanar, humilde  y con mucha fortaleza para salir adelante y sobreponerse a los cánones sociales, sobre todo en su época ... Creo que su testimonio, su historia puede ser un buen legado para Alba quien tendrá que transitar su vida en un mundo complejo, sobre todo para la mujer". 

Hermosas definiciones que se despegan de padrinazgos jóvenes. "Para mi va por otro lado el asunto del padri/ madrinazgo, es más profundo que la cantidad de años que uno pueda tener; hay espíritus jóvenes e inclusive veo en las arrugas algo valioso, sabiduría". 

En este marco, Gucho, a sus 90 años, se convirtió en madrina de Alba, el sábado 30 de enero en la Parroquia San Francisco de Asís. Y el abuelo Alberto, en su padrino. 

Una hermosa historia de amor que merecía ser contada. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario