martes, 6 de julio de 2021

Prevención ante el Monóxido de Carbono


Banderaló, julio 6 (PRENSA) - El Director de Defensa Civil Municipal, Pablo Rodríguez, se refirió a las medidas de seguridad que se deben tener en cuenta.

“En invierno hay que buscar la mejor manera de calefaccionarse, que dé más resultado y que sea segura y no hay que tenerle miedo, hay que prevenir con la ventilación y siempre hay que chequear todas las instalaciones completas”, destacó Rodríguez.

Respecto al Monóxido de Carbono señaló que “hay que cuidarse del enemigo invisible porque no se ve y cuando no se ventilan las habitaciones, las viviendas y hay algún calefactor que no esté haciendo una buena combustión es cuando tenemos un problema y la gente no quiere ventilar por el frío que hace y además los primeros síntomas son dolor de cabeza, mareos, vómitos, y en esta situación de pandemia por lo general la gente se confunde por el COVID”.

“Por lo general sucede cuando la familia se acuesta para dormir y queda todo cerrado que comienza a llenarse de monóxido de carbono el ambiente y da sueño y puede provocar la muerte”, aseguró.

Además explicó que “si la calefacción es a gas siempre hay que llamar a un gasista matriculado para que compruebe que la combustión sea la correcta y verificar que no haya ninguna pérdida de gas porque puede pasar con un termotanque, un calefón, el horno de la cocina”.

“Últimamente también hubo casos de incendios por estufas a leña en cielo rasos debido a la mala aislación de la cañería y con consecuencias graves y principios de incendio con garrafas y tubos porque quedan flojos los reguladores o mangueras  y por eso se aconseja sacar las garrafas afuera del domicilio”, agregó.

Por último consideró que “hay que tratar de verificar todas las instalaciones porque hay gente  con las estufas eléctricas que pueden provocar algún incendio por la sobrecarga en la instalación eléctrica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario