Banderaló, agosto 9 - (LA TECLA) El Gobernador se reunió con rectores y representantes de las casas de estudio que tienen sede en territorio bonaerense para avanzar en los protocolos que permitan el regreso a la presencialidad, que se suspendió en marzo de 2020.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió con rectores y representantes de las universidades públicas que tienen sede en la provincia de Buenos Aires con el objeto de avanzar en la ampliación de la presencialidad segura y administrada en el nivel superior de educación.
Es que, desde el inicio de la pandemia, las Universidad son las únicas instituciones educativas que aún no han regresado a las aulas. El ciclo lectivo 2020, directamente, inició y culminó de manera virtual, modalidad que continúa hasta el día de hoy.
Según pudo saber LaTecla.Info, aún no hay un fecha exacta de regreso a la presencialidad, pero desde Provincia esperan que sea cuanto antes.
"Respetando los tiempos y la autonomía de cada universidad en la toma de decisiones, ya estamos trabajando para tener listos y en funcionamiento lo antes posible los protocolos necesarios para profundizar la presencialidad", dijo Kicillof durante el encuentro, que se desarrolló en la Casa de Gobierno provincial, en La Plata.
En tanto, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, consignó que "si se cumplen los protocolos de cuidado necesarios", se está "en condiciones de comenzar a tener una presencia más importante en las aulas".
"Podemos hacerlo mientras sostenemos el monitoreo permanente de la situación epidemiológica y su contexto", completó.
En ese aspecto, el secretario General de la Gobernación, Federico Thea, explicó que "la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Salud están terminando los protocolos que serán los estándares mínimos que se van a tener que cumplir para una mayor presencialidad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario