Un reclamo que cobró fuerzas ayer. |
Banderaló, septiembre 23 - La nota publicada ayer (“Gas: ¿Banderaló será capaz de levantar la voz?”) tuvo una gran repercusión en las redes.
Mientras se publicaba, otro movimiento importante se estaba gestando. Este medio desconocía el trabajo silencioso que un grupo de personas de Banderaló está desarrollando y que pudo saberse mediante la publicación. La coincidencia es el inicio de una esperanza.
Sin ser oficial podemos decir que estas personas (oportunamente daremos a conocer sus identidades) concretaron una reunión con el jefe de región de la firma Camuzzi de la cual se desprende que nunca nadie hizo un trámite ante este organismo para que Banderaló pudiera lograr la obra de gas. El referente de la firma que accedió a la entrevista con nuestros vecinos los asesoró sobre los trámites a realizar para que la obra quede en carpeta de Camuzzi y se pueda trabajar en ello.
Lo primero que se debe hacer es que la boca de salida, que pasa por el otro lado, cruce la ruta 188 para que quede en jurisdicción de esta localidad. El trámite no es sencillo pero se puede lograr, como tampoco es sencillo llevar a cabo el proyecto pues hay varios pasos para figurar en la agenda de Camuzzi. Lo importante es aprovechar la estadía de la empresa que actualmente trabaja para llevar la red hasta la ciudad cabecera.
Por otro lado, se puede adelantar que mañana habría una reunión con el Intendente Campana con la participación de un representante de Camuzzi.
Es sumamente importante que la voz que comenzó a alzarse ayer no decaiga y la comunidad siga visibilizando este reclamo cuya promesa engañosa viene desde larga data.
No hay comentarios:
Publicar un comentario