General Villegas, marzo 22 - El Intendente Eduardo Campana presidió este lunes el Acto Protocolar en el marco del 134° Aniversario de la Ciudad de General Villegas.
Estuvieron presentes los Funcionarios del Departamento Ejecutivo, concejales de los distintos bloques del Honorable Concejo Deliberante, la Inspectora Jefe Distrital - Susana Garat- el Párroco Rodrigo Di Pietro, el Jefe de la Policía Comunal -Comisario Carlos Ortellado - Jefe de la Estación Policial Local - Comisario Gastón Orellano – el Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios - Carlos Ullúa - Secretarios de las distintas áreas del Gobierno Municipal y delegados de las localidades del Partido.
Luego que el Intendente junto a la Jefa de Gabinete Marina Justo y la Secretaria de Gobierno, Alicia Laino, izaran el Pabellón Nacional el Padre Di Pietro realizó una bendición.
Seguidamente Campana en su discurso señaló: “celebramos estos 134 años de esta ciudad que fundaron los primeros pobladores por fines del 1.800 y que desde ese momento hasta ahora fue creciendo y haciéndose próspera y hoy no deja de continuar en esa línea de búsqueda de prosperidad y del trabajo de sus habitantes.
General Villegas es uno de los Distritos más grandes de los 135 de la Provincia de Buenos Aires y ha crecido en forma permanente.
Está muy ligado a lo que es la actividad agropecuaria, pero no obstante eso se desarrolla también en otros aspectos como el social, cultural, deportivo y realmente eso lo han hecho todos los ciudadanos que habitan esta ciudad cabecera y todas las localidades.
Cada día vamos por más y todos los días nos levantamos con responsabilidad, trabajo y dedicación, y es así como hacemos que nuestro Distrito crezca, se haga grande y se desarrolle.
Para eso debemos unir nuestras voluntades y continuar trabajando, mejorando la forma en que los vecinos vivan cada día mejor con obras de infraestructura, con las reuniones sociales, actividades culturales y reforzando las instituciones, que son una muestra cabal de ello y del trabajo que cada una de ellas hace y no solo en la ciudad cabecera sino también en todas las localidades.
Esta es una comunidad que cada día quiere más y quiere crecer y para eso se necesitan las obras de infraestructura grandes.
Hoy está llegando la planta de oxígeno que con un trabajo coordinado con la Secretaría del Ministerio del Interior de Asuntos Municipales y realmente es un logro que podamos ir mejorando nuestras instituciones y fundamentalmente cuando trabajamos para la salud de la población.
Próximamente se va a estar inaugurando la Escuela Especial N° 502 de Emilio V. Bunge y trabajamos también de manera coordinada con el Gobierno Provincial y el Fondo Educativo, sino también con la Dirección General de Escuelas para ir mejorando la infraestructura de todas las escuelas del Partido de General Villegas porque para poder educarse los alumnos y docentes necesitan estar cómodos.
También en los primeros días del próximo mes se va a estar inaugurando el gasoducto que tanto tiempo esperamos aquí los vecinos de General Villegas y como villeguenses lo necesitamos para poder desarrollar nuestras industrias que van a estar ligadas a la actividad agropecuaria y algunas otras seguramente.
Es una alegría poder ver a las banderas de las instituciones y de los colegios. Esta tremenda pandemia que vivimos nos ha retrasado pero la vamos transitando creo en las últimas etapas, pero debemos seguir cuidándonos. Esperemos que después de esta pandemia podamos tener muchos años para poder crecer y desarrollarnos.
Les agradezco a todos la presencia, y a continuar trabajando como lo venimos haciendo hasta ahora, todos juntos.
Cada día nos levantamos y ponemos el granito de arena, el trabajo, la responsabilidad, para dejarle esta tierra a quienes nos continúen a nosotros de la manera más próspera posible y para eso todos los días hay que trabajar.
Muchísimas gracias a todos. ¡Feliz 134 años a General Villegas!”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario