miércoles, 27 de abril de 2022

PABLO SERVÍN PARTICIPÓ DE UNA CLINICA PARA DOMAR CABALLOS

 

Pablo muestra su certificado junto a los coordinadores de la clínica

Banderaló, abril 26 – Pablo Servín (38) desarrolló su aprendizaje  el último fin de semana en una «Clínica de doma, hechura y arreglo» que se realizó en la estancia «Lavinia» en la localidad de El Triunfo.

La jornada estuvo organizada por «Bien Montados» los días 22 y 23 de abril dirigido a domadores, pilotos y arregladores.

El banderolense, que se dedica a la doma de caballos de polo,  regresó muy entusiasmado de haber compartido esta experiencia con los mejores domadores de la Argentina y el mejor domador de Brasil, según sus  propias palabras.

El seminario,  a cargo de Polito Ulloa de Argentina y Ronaldo Kreusch de Brasil, congregó a un importante número de personas relacionadas con la doma, rienda, hechura y entrenamiento de caballos. 

El banderolense en diálogo con Banderaló Noticias dijo que « verlos y escucharlos (en referencia a Ulloa y Kreusch) fue realmente una experiencia única. Ambos transmitieron lo vivido, lo aprendido y experimentado a lo largo de los años en corrales, de vareo, de estudiar cada gesto y pensamiento del caballo.»

Pablo, que comenzó a trabajar desde chico en estancia «Las Alazanas» agradece a la vida por esta oportunidad ya que «fue como estar ante un libro abierto. En la clínica el grupo de domadores fuimos muy participativos y atentos a cada detalle. Fue muy productiva para mí que me dedico a la doma de caballos de polo, trabajo que realizo desde chico junto a mi padre.»

Protagonista de un trabajo sumamente interesante como la doma de caballos, Servín recuerda sus inicios en Estancia «Las Alazanas» de la familia Guerrero. Su padre, Fausto Servín, fue el domador de la yegua «La Birra», de ahí su admiración hacia él y la doma de caballos de polo. 

Como detalle, me parece oportuno aclarar que domar  es hacer manso, o de rienda, a un yeguarizo chúcaro, que nunca ha sido agarrado por la mano del hombre. Trabajo que Pablo Servín abraza con pasión y orgullo. 

Numerosa participación muestra el interés por estos temas


No hay comentarios:

Publicar un comentario