viernes, 30 de diciembre de 2016

"SUENA MI RITMO" PARTICIPA DEL CARNAVAL BANDERALO 2017

 Banderaló (30/12)- Se confirmó que la batucada Suena mi ritmo estará presente en la primera noche  del carnaval banderolense.
Esta batucada que se destaca por su alegría y buena onda será parte de las atracciones que los organizadores preparan para una edición que se espera sea de alto nivel. El sábado 7 de enero Suena mi ritmo saldrá al circuito banderolense completando, de esta manera, el programa previsto que incluye a batucadas, murgas y comparsas de General Villegas y la zona.
PROGRAMA 1º NOCHE
Batucadas:  Fhilos Do Acapú,  Los Poco Piques,  Pojai y Suena Mi Ritmo.
Comparsas:  Colibrí y Candabaré
Banda Kopa2
Murga Infantil Los Brumanitos
Carro Musical con el Bombazo de Simón
Desfile postulantes a Reina y Mini reina del carnaval
Carrozas, mini carrozas, máscaras sueltas y atracciones mecánicas.
Baile de la espuma
PROGRAMA 2º NOCHE
Batucadas:  Fhilos Do Acapú con la participación de dos bailarinas de Banderaló, Los Poco Piques y Pojai.
Comparsas  Bahía, Colibrí y Candabaré
Murga Infantil Los Brumanitos
Grupo de baile Ritmo Latino
Carro Musical con el Bombazo de Simón
Elección  Reina y Mini reina del carnaval
Entrega de premios a Carrozas, mini carrozas, máscaras sueltas y atracciones mecánicas.
Quema del Rey Momo
Baile de la espuma

LA PAMPA: EL MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN FIRMÓ EL REGLAMENTO PARA LA TEMPORADA DE CAZA 2017.

La Pampa (30/12)- El Ministerio de la Producción firmó ayer las Disposiciones 557 y 558 que reglamentan la temporada de caza y pesca del año 2017. Por la misma se designó a la Subsecretaría de Asuntos Agrarios como Autoridad de Aplicación, actuando a través de la Dirección de Recursos Naturales.
Sobre ello, el subsecretario de Asuntos Agrarios, Alexis Benini, comentó “hemos firmado hoy la disposición para caza mayor para el año 2017” y recordó en ese marco que “hubo, en las últimas semanas, inquietud por parte de los cazadores, básicamente lo que ellos solicitaban era tener la oportunidad de que el que hace una caza doméstica pueda hacer un trámite simple, es decir que pueda pedir el permiso al productor agropecuario y este lo haga tanto en las oficinas de Fauna como en la policía”. Sobre ello manifestó “se logró, por lo cual el trámite es igual que en años anteriores” agregando que “con los datos del REPAGRO, más los nombres y documentos de las personas que van a cazar, se pueden extender hasta 8 permisos sin problemas, considerándolo una caza doméstica o no comercial”. Asimismo aclaró que “para quienes entregan permisos de más de 8 cazadores, requieren de una inscripción más importante en la Dirección de Rentas ya que se trata de una actividad con fines de lucro”. Respecto de la hoja de ruta (uno de los temas más cuestionados por los cazadores) “se ha judicializado, esto se debe a que uno de los Clubes ha presentado un recurso en la Justicia, con lo cual debemos esperar a que ésta lo determine”. En cuanto a la cantidad de presas, comentó que se ha incrementado el número de piezas que se puede obtener por cazador y por día, “pero necesitamos que se regularice la actividad por lo cual es que se ha firmado esta disposición”. En ese sentido aclaró el subsecretario “queremos que la cacería se desarrolle, no estamos en contra para nada, al contrario creo que es un arte al hacerlo con animales sin armas”. Alexis Benini amplió sobre el tema y expresó la necesidad “de ordenarnos, porque la actividad cinegética y sobre todo la caza con jauría, es más difícil porque solamente la autorizan hoy La Pampa y Río Negro, por ello, si bien no queremos que deje de tener el auge que tiene, necesitamos regularla y brindarle a la sociedad que vive en el ámbito rural la seguridad pública que necesita”. Como cierre sintetizó “básicamente es una disposición en la que hay que cumplir determinados requisitos, como permisos y elementos habituales que se necesitan para transitar normalmente”.
Fuente: Pampa Norte

jueves, 29 de diciembre de 2016

SECRETARÍA DE SEGURIDAD SUMA NUEVOS VEHÍCULOS

General Villegas (29/12)- El Intendente Municipal, Eduardo Campana, encabezó esta mañana  la entrega de 2 móviles destinados a la Secretaría de Seguridad e Inspección General de la Municipalidad de General Villegas que envió el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires a través del ministro Cristian Ritondo.

En el acto, que se realizó en la vereda del Palacio Municipal, se entregaron un furgón Renault Kangoo y una camioneta Toyota Hilux 4x4. Estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Gabriel Mones Ruiz, y el Secretario de Seguridad, Gustavo Santillán, además de funcionarios del Departamento Ejecutivo.

Santillán explicó que "los móviles que recibimos se utilizarán para distintos operativos de los inspectores de tránsito y comercio y especialmente la Toyota 4x4 que también estará al servicio de Defensa Civil y para cubrir las distintas localidades del Partido".

Asimismo señaló que “esto es importante para los vecinos” y anticipó que "para el próximo año se espera que se sumen otros 2 móviles nuevos".

LAS MÁSCARAS SUELTAS FINALMENTE NO SE INSCRIBIRÁN EN DESTACAMENTO POLICIAL

Banderaló (29/12)- Desde la organización se había informado que las máscaras sueltas debían inscribirse en el Destacamento Policial, sin embargo hoy pudo saberse que luego de haber acordado, desde la autoridad policial revocaron esta iniciativa aludiendo problemas organizativos. 
Por lo tanto la inscripción máscaras sueltas se realiza en casa Raúl Comba de lunes a viernes de 10 a 12 y de 18 a 20 horas hasta el viernes 6 de enero indefectiblemente.

EL VIERNES 6 DE ENERO TERMINA INSCRIPCIÓN MOTIVOS CARNAVAL

Banderaló (29/12)- Hasta el viernes 6 de enero hay tiempo para inscribirse en los rubros carrozas, mini carrozas, postulantes a reina y mini reina y máscaras sueltas.
El reglamento,  las planillas y el número de inscripción  se deben retirar en el domicilio de Raúl Comba de lunes a viernes de 10 a 12 y de 1
8 a 20 horas.

El Frente Renovador reconoció en el Concejo Deliberante al artista popular José Ignacio Del Nero

General Villegas (29/12)- El Proyecto de Comunicación, aprobado por unanimidad en la Sesión Extraordinaria llevada a cabo el martes 20 de diciembre, solicita colocar una placa en el Parque Municipal, en  la ermita de la  Virgen de Luján, donde se recuerdan a todos los artistas populares fallecidos del Partido de General Villegas.
José del Nero integraba el trío Los de la Peña, reconocido grupo folclórico oriundo de Piedritas.
 El Proyecto:
Reconocimiento al artista popular José Ignacio Del Nero.
VISTO: La pronta desaparición del joven piedritense José Ignacio Del Nero y,
CONSIDERANDO:
· Que es trascendental mantener viva la cultura popular y  como pueblo valorar a nuestros artistas.
· Que esencial, reconocer a nuestros artistas populares porque  con su arte alegran el alma, marcan un estilo musical e inspiran a otros a tomar un instrumento y cantar.
· Que es significativo recordar a los artistas que nos dejan recuerdos a través de sus virtudes culturales en los escenarios, homenajeándolos,  transmitiendo y haciendo saber a nuestra sociedad que estos, permanecen en la memoria colectiva de los pueblos que disfrutaron de su arte y entrega.
· Que José Ignacio Del Nero integró el grupo folclórico “Los de la Peña” siendo coautor de la  “La chacarera a Piedritas”, tema que hace referencia a su pueblo natal.
· Que con sólo 10 años de edad, comenzó a incursionar en la música, demostrando habilidad en la percusión, con el apoyo y acompañamiento de su padre.
· Que participó activamente en todos los encuentros, como peñas, veranos folclóricos, entre otros, destacándose por sus actuaciones.
POR ELLO EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE GENERAL VILLEGAS EN USO DE SUS ATRIBUCIONES QUE LE SON PROPIAS, ACUERDA Y SANCIONA EL SIGUIENTE PROYECTO DE COMUNICACIÓN:
Artículo Nº 1º: Declárese  nuestro profundo pesar y condolencias a familiares, amigos y seres queridos de José Ignacio Del Nero.
Artículo Nº 2º: Solicítese al DE autorización para colocar,  una placa en el Parque Municipal, en  la ermita de la  Virgen de Luján, donde se recuerdan a todos los artistas populares fallecidos del Partido de General Villegas.

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Carnaval Banderaló 2017: AUMENTAN PREMIOS EN DISTINTOS RUBROS

Banderaló (28/12)- Los premios para esta edición superan en un 40% a los del año pasado.
Los organizadores aumentaron un 40% los premios destinados a los rubros carrozas, mini carrozas y máscaras sueltas que son las categorías que compiten por un premio. Esta es una manera de alentar la participación popular.






Premios
Carroza ornamental
1º premio $ 10.000
2º premio $  4.200
3º premio $  2.500
Carroza humorística
1º premio $ 5.000
2º premio $ 2.500
3º premio $ 1.400
Mini carroza
1º premio $ 2.600
2º premio $ 1.400
Máscaras sueltas
1º premio $ 1.400
2º premio $ 1.000
3º premio $    700

INTENDENTE RECORRE SANTA REGINA LUEGO DE LA AFECTACIÓN CLIMÁTICA

Banderaló (28/12)- Luego de las copiosas lluvias del fin de semana que pusieron nuevamente en alerta a la localidad del vecino distrito por las zonas anegadas, este martes el Intendente Eduardo Campana estuvo realizando una recorrida por el lugar acompañado por el diputado Sergio Buil.

Al respecto Buil expresó"Este martes acompañé al intendente de General Villegas, Eduardo Campana, en una recorrida por Santa Regina, uno de los tantos pueblos del norte y noroeste bonaerense que está siendo castigado por las inundaciones".
De la visita también participaron el secretario de Obras Públicas del municipio, Daniel Cepa; la delegada de Santa Regina, María Schmidt; funcionarios viales, personal de defensa civil y representantes de Desarrollo Social".

"Hay viviendas en el barrio detrás de la vía donde entró el agua y ahora se están realizando trabajos de contención y de mejoramiento en el escurrimiento de la zona.
Más allá de las lluvias intensas que cayeron durante el fin de semana, las cuales provocaron esta inundación, el total del año supera los 1000 milímetros, muy por arriba de la media. Y lamentablemente hoy llovía y los pronósticos no son buenos para el fin de semana" manifestó el legislador.


martes, 27 de diciembre de 2016

Carnaval 2017: LAS MÁSCARAS SUELTAS DEBEN INSCRIBIRSE EN EL DESTACAMENTO POLICIAL

Banderaló (27/12)- Para participar en el rubro máscaras sueltas las personas deben inscribirse en el Destacamento Policial.
Allí se les otorgará un número con el cual podrá ingresar al circuito del desfile de carnaval.
Recordemos que los corsos son el sábado 7 y sábado 14 de enero por lo que se solicita hacer este trámite con anticipación.
El horario es el siguiente:
de lunes a viernes de 8 a 12 y por la tarde a partir de las 17 horas.

La muerte de una beba en General Villegas obliga a reflexionar sobre la inoperancia de algunas prepagas.

Imagen ilustrativa
General Villegas (27/12)- El jueves y madrugada del viernes, no serían dos días más para muchas de las partes intervinientes en un episodio lleno de dolor e impotencia que tuvo como saldo, nada más y nada menos, que una persona sin vida.

Los hechos, de acuerdo a los datos que fuimos recogiendo desde Distrito Interior, se iniciaron en la mañana del jueves cuando la mamá de los mellizos que tenía la cesárea programada para el 15 de Enero, comenzó a sentir fuertes dolores, por lo que se dirigió junto a su pareja a la clínica Modelo, donde la Dra. que la venía atendiendo estaba por entrar a una cirugía.

Al llegar y ser revisada, se determinó que de manera urgente debía ser intervenida dado que el nacimiento se adelantaría, pero el anestesista en el lugar, le cobraría una suma importante en concepto de honorarios, ya que no trabajaría con Osecac, la obra social con la que cuenta la paciente (empleada doméstica), por lo que le sugirió trasladarse al Hospital y así lo hizo en el  automóvil particular con el que había llegado hasta allí.

Una vez en el nosocomio, se le practicó la operación en la que nacieron los mellizos Helena y Nicolás; la nena con un peso muy inferior a su hermano por lo que desde ese momento comenzó lo que sería la odisea de la familia y el peor final.

Para entonces, estima un familiar directo de las criaturas, eran las 10:00 horas. Debido al cuadro que presentaban los recién nacidos se solicitó el traslado a un centro de mayor complejidad, por lo que se solicitó a Osecac, mediante su representante en General Villegas, el traslado urgente.

Mientras éste no se daba, sobre todo la pequeña era asistida en la urgencia; así hasta su deceso que se produciría cerca de la medianoche.

A esa altura de las circunstancias, ya se habían hecho presentes en el Hospital, al menos un funcionario municipal junto al intendente y el director y administradora del lugar.

La familia y los mencionados, habían permanecido en contacto con la obra social que nunca había logrado concretar lo solicitado muchas horas antes.

Teniendo en cuenta que sólo quedaba salvarle la vida al niño y había pasado mucho tiempo desde el requerimiento de la ambulancia, por la que la respuesta durante casi todo el día había sido que “en una hora llegaba”, los ánimos se caldearon y aumentó la presión de todas las partes.

Así fue que cerca de las 3:00 de la madrugada apareció una unidad de traslado contratada por Osecac, proveniente de General Pico (La Pampa) y recién en ese momento, se produjo el traslado a Rosario de Nicolás a quien acompañó su papá, además del profesional a cargo.

Hoy el pequeño se recupera favorablemente en el Sanatorio Rosendo García de la ciudad santafesina, hasta donde viajará la mamá sobre el fin de semana para comenzar a amamantarlo, para lo cual ya están tramitando un hospedaje, entre otras cosas, solicitado en principio a la obra social.

El hecho, más allá de lo doloroso que resulta, es indignante, preocupante y repulsivo a la vez.

El caso abre muchos interrogantes entre los que se cuentan, ¿tanto peso tiene el dinero aún en estos casos?,¿tan desprotegidos se está aún teniendo la cobertura de una obra social como Osecac (en este caso)?,¿ante una situación como ésta es el Estado el que si o si debe responder?,¿si el traslado lo hubiese asumido el Hospital, por lo cual el servicio de Pediatría hubiera quedado sin el profesional y en ese momento era requerido por algo tan grave como el motivo de su ausencia? (…)

Helena estuvo entre sus seres queridos 12 horas hasta que murió, quizá ese era inevitablemente su destino, pero quién puede asegurarlo si no tuvo la posibilidad del traslado que seguramente habría sido la respuesta a ese interrogante que sus padres tendrán por el resto de sus vidas.

Qué más se puede agregar ante tan contundente suceso?. Lo acontecido, en mayor o menor medida, ha sido explicado.

Como siempre, usted sacará sus propias conclusiones, pero esto no es algo para que quede en una simple crónica de las cosas mal hechas.

Si hubo o hay uno o más responsables, que asuma/n su responsabilidad/es como y con lo que se debe.

Así, podremos comenzar a estar un poquito más tranquilos cuando se trate de nuestra salud y la de nuestros seres queridos (tanto en lo público como en lo privado).
Fuente: Distrito Interior

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