Deportes (17/7)- En categoría sub 15 y en primera Hockey Ingeniero se quedó con el 4º puesto en tanto que Hockey Juventud en sub 18 quedó en segundo puesto.
En Segundo término las chicas de la Sub 18 de Emilio V. Bunge derrotaron a Juventud Unida de Banderaló por 4 a 3 consagrándose así Campeonas de la Liga Villeguense de Hockey Femenino.
Foto: FB Verónica Mauriño
Publica Raúl Comba. banderalonoticias.blogspot.com, e-mail banderalonoticias@gmail.com, celular 0338815439967
lunes, 17 de julio de 2017
Fútbol Femenino: "LAS MIJUS" GOLEARON Y SE QUEDARON CON EL CAMPEONATO
Banderaló (17/7)- Se jugaron ayer los partidos correspondientes por 3º y 4º puesto y finales de la Copa de Plata y Copa de Oro. El equipo representativo de Banderaló se coronó campeón.
Copa de Plata
CEC 1 (3°) Las Tigresas de Villa Sauze 0 (4°).
Optica Cristal 4 (Campeonas) Hacha y Tiza 2 (2°)
Copa de Oro
Sociedad Española 0 Koras 3
Las Mijus (Banderaló) 4 (Campeonas) Unión Femenina 0
Copa de Plata
CEC 1 (3°) Las Tigresas de Villa Sauze 0 (4°).
Optica Cristal 4 (Campeonas) Hacha y Tiza 2 (2°)
Copa de Oro
Sociedad Española 0 Koras 3
Las Mijus (Banderaló) 4 (Campeonas) Unión Femenina 0
sábado, 15 de julio de 2017
HOY HOCKEY: Los equipos de Banderaló en destacada actuación
Imagen: Archivo |
SUB 15
Por el 3º y 4º puesto: Sarmiento Vs. Ingeniero
FINAL: América Vs Bunge
PRIMERA
Por el 3º y 4º puesto: Eclipse vs. Ingeniero
FINAL: América Vs. Villa Francia
SUB 18
Por 3º y 4º puesto: tlético Ameghino vs. Atlético Villegas
FINAL: Bunge vs. Juventud (a las 16 hs)
ESS Nº 6: José María Zuñiga es el nuevo presidente del Centro de Estudiantes
Banderaló (15/7)- Los alumnos de la Escuela Secundaria Nº 6 eligieron ayer a través del voto, las nuevas autoridades del Centro de Estudiantes.
Hubo dos listas postulantes:
Lista Verde
Presidente: Alarcón Bautista
Vicepresidente: Riopedre Julieta
Secretario: Bergese Juan I.
Tesorero: Santiago, Catalina
Vocales: Becerra Josefina, Pratto Lucila, Becerra Lara.
Consejero Docente: Martire Karina.
Lista Roja
Presidente: Zuñiga José María
Vicepresidente: Ocampos Sebastián B.
Secretario: Becerra Abril
Tesorero: Gandino Verónica
Vocales: Ocampos Malena, Olaizola Lucía, Bassarotto Lucas.
Consejero Docente: Veliz Graciela
La ganadora fue la lista roja.
La escuela agradece y felicita a todos los alumnos que participaron activamente en esta jornada: postulantes, votantes y a los alumnos de 6° año que fueron autoridades de mesa y los encargados de organizar toda la jornada.
Hubo dos listas postulantes:
Lista Verde
Presidente: Alarcón Bautista
Vicepresidente: Riopedre Julieta
Secretario: Bergese Juan I.
Tesorero: Santiago, Catalina
Vocales: Becerra Josefina, Pratto Lucila, Becerra Lara.
Consejero Docente: Martire Karina.
Lista Roja
Presidente: Zuñiga José María
Vicepresidente: Ocampos Sebastián B.
Secretario: Becerra Abril
Tesorero: Gandino Verónica
Vocales: Ocampos Malena, Olaizola Lucía, Bassarotto Lucas.
Consejero Docente: Veliz Graciela
La ganadora fue la lista roja.
La escuela agradece y felicita a todos los alumnos que participaron activamente en esta jornada: postulantes, votantes y a los alumnos de 6° año que fueron autoridades de mesa y los encargados de organizar toda la jornada.
Fuente: Blog EES
No habrá clases en vacaciones de invierno: el juez Arias hizo lugar a la cautelar pedida por los gremios
Educación (15/7)- Tras el pedido de los gremios a la Justicia, finalmente los docentes bonarenses no dictarán clases durante el receso invernal.
El Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 1 de La Plata, a cargo de Luis Arias, hizo lugar a la medida cautelar presentada por el Frente de Unidad Docente para suspender la Resolución 1131/17 dictada por el gobierno de María Eugenia Vidal que pretendía que las escuelas públicas bonaerenses recuperen durante el receso invernal los días perdidos por paro.
Horas antes del comienzo de la feria judicial, Arias "suspendió" la norma que ordenaba la elaboración de un plan de continuidad pedagógica para instrumentarse entre el 17 y el 21 de julio.
En el artículo 3, la resolución establecía que las instituciones que no hayan completado el plan de continuidad deberán hacerlo en el mes de diciembre, durante los días hábiles continuos o discontinuos posteriores a la finalización del ciclo lectivo. Resta confirmar si la Provincia apelará la decisión del juez Arias tras de la feria judicial para intentar que los días se recuperen a fin de año.
Según había informado el gobierno bonaerense unas 2000 escuelas deberían recuperar en la primera semana de receso invernal. Y unas 5000 alargarán sus clases en diciembre.
El Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 1 de La Plata, a cargo de Luis Arias, hizo lugar a la medida cautelar presentada por el Frente de Unidad Docente para suspender la Resolución 1131/17 dictada por el gobierno de María Eugenia Vidal que pretendía que las escuelas públicas bonaerenses recuperen durante el receso invernal los días perdidos por paro.
Horas antes del comienzo de la feria judicial, Arias "suspendió" la norma que ordenaba la elaboración de un plan de continuidad pedagógica para instrumentarse entre el 17 y el 21 de julio.
En el artículo 3, la resolución establecía que las instituciones que no hayan completado el plan de continuidad deberán hacerlo en el mes de diciembre, durante los días hábiles continuos o discontinuos posteriores a la finalización del ciclo lectivo. Resta confirmar si la Provincia apelará la decisión del juez Arias tras de la feria judicial para intentar que los días se recuperen a fin de año.
Según había informado el gobierno bonaerense unas 2000 escuelas deberían recuperar en la primera semana de receso invernal. Y unas 5000 alargarán sus clases en diciembre.
viernes, 14 de julio de 2017
EDUARDO CAMPANA: “UNO TIENE QUE SEGUIR TRABAJANDO Y GESTIONANDO HASTA QUE LOS FONDOS LLEGUEN”
General Villegas (14/7)- El Intendente junto al Diputado Provincial Oscar Sánchez mantuvo una reunión el jueves 13 con el Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Roberto Gigante, ante la situación hídrica del Partido de General Villegas y particularmente los problemas de infraestructura en los caminos rurales.
“Uno tiene que seguir trabajando y gestionando hasta que los fondos lleguen, si bien hemos recibido ayuda del Ministerio hoy por hoy es insuficiente, así que hablamos para ver cómo podemos financiar este tipo de obras, independientemente de las maquinarias que recibimos”, aseguró Campana.
Además le comentó que “se pudo articular lo público con lo privado, porque se aprobó por parte de los concejales la ordenanza de emergencia vial, tan esperada por mucho más de un año”.
“Hay productores que han quedado fuera de la ordenanza porque el proyecto era del 2016 y la verdad que tuvimos varias reuniones con los concejales y no pudo salir hasta hace un mes atrás”, dijo y añadió que “la tan ansiada emergencia vial ya es un hecho y ahora tenemos que ver la forma de financiarnos y articular los trabajos con ellos”.
Por su parte el Diputado Sánchez señaló que acercaron distintos temas con Aguas Bonaerenses S. A. (ABSA) para Carlos Tejedor. “Hay un proyecto de 19 millones para 3 estaciones de bombeo y la conexión con la planta, más una planta de osmosis inversa de 50 metros cúbicos”, destacó Sánchez y confió que “asimismo en Vedia tenemos problemas con ABSA porque no tienen planta depuradora y está rota la bomba”.
“Hicimos hincapié por los 3 tramos que faltan de la ruta 70 y las obras que tenemos pendientes como el camino de Timote a Tejedor y luchamos para que se ponga en carpeta en el próximo presupuesto, en la ruta 70 ya se está ejecutando la parte de repavimentación de González Moreno hasta la 33 y estamos tratando que se realice el tramo hasta Colonia Seré”, completó el Diputado.
Con respecto al presupuesto 2018 el Intendente solicitó obras para el Aeroclub. “Va a tener su defensa y necesitamos transformarlo en un aeródromo operable”, sostuvo.
En cuanto a los caminos rurales reconoció la premura y de resolución casi inmediata, “porque necesitamos trabajar cuanto antes y lo que hicimos fue articular esta tarea entre el Ministerio de Infraestructura con el Ministerio de Agroindustria que dirige Leonardo Sarquís”, aseguró.
Asimismo se pudo analizar con el Ministro los fondos de infraestructuras municipales e indicó que “el 100 por ciento del 2016 está concretado y vamos avanzando mucho sobre el 2017, pero son instancias que quedan en segundo plano porque nuestra emergencia son los caminos rurales”.
Luego mantuvo otro encuentro con el Ministro de Gobierno de la Provincia Joaquín de la Torre “para seguir la línea de gestión y transmitirle la situación en la que estamos, desfinanciados económicamente y el serio problema de los caminos rurales”, finalizó.
“Uno tiene que seguir trabajando y gestionando hasta que los fondos lleguen, si bien hemos recibido ayuda del Ministerio hoy por hoy es insuficiente, así que hablamos para ver cómo podemos financiar este tipo de obras, independientemente de las maquinarias que recibimos”, aseguró Campana.
Además le comentó que “se pudo articular lo público con lo privado, porque se aprobó por parte de los concejales la ordenanza de emergencia vial, tan esperada por mucho más de un año”.
“Hay productores que han quedado fuera de la ordenanza porque el proyecto era del 2016 y la verdad que tuvimos varias reuniones con los concejales y no pudo salir hasta hace un mes atrás”, dijo y añadió que “la tan ansiada emergencia vial ya es un hecho y ahora tenemos que ver la forma de financiarnos y articular los trabajos con ellos”.
Por su parte el Diputado Sánchez señaló que acercaron distintos temas con Aguas Bonaerenses S. A. (ABSA) para Carlos Tejedor. “Hay un proyecto de 19 millones para 3 estaciones de bombeo y la conexión con la planta, más una planta de osmosis inversa de 50 metros cúbicos”, destacó Sánchez y confió que “asimismo en Vedia tenemos problemas con ABSA porque no tienen planta depuradora y está rota la bomba”.
“Hicimos hincapié por los 3 tramos que faltan de la ruta 70 y las obras que tenemos pendientes como el camino de Timote a Tejedor y luchamos para que se ponga en carpeta en el próximo presupuesto, en la ruta 70 ya se está ejecutando la parte de repavimentación de González Moreno hasta la 33 y estamos tratando que se realice el tramo hasta Colonia Seré”, completó el Diputado.
Con respecto al presupuesto 2018 el Intendente solicitó obras para el Aeroclub. “Va a tener su defensa y necesitamos transformarlo en un aeródromo operable”, sostuvo.
En cuanto a los caminos rurales reconoció la premura y de resolución casi inmediata, “porque necesitamos trabajar cuanto antes y lo que hicimos fue articular esta tarea entre el Ministerio de Infraestructura con el Ministerio de Agroindustria que dirige Leonardo Sarquís”, aseguró.
Asimismo se pudo analizar con el Ministro los fondos de infraestructuras municipales e indicó que “el 100 por ciento del 2016 está concretado y vamos avanzando mucho sobre el 2017, pero son instancias que quedan en segundo plano porque nuestra emergencia son los caminos rurales”.
Luego mantuvo otro encuentro con el Ministro de Gobierno de la Provincia Joaquín de la Torre “para seguir la línea de gestión y transmitirle la situación en la que estamos, desfinanciados económicamente y el serio problema de los caminos rurales”, finalizó.
UNNOBA VILLEGAS: INSCRIPCIONES Y COMIENZO DE CARRERAS
General Villegas (14/7)- Dos carreras de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) empezarán a dictarse en la ciudad de General Villegas.
En el mes de agosto, tendrá inicio el Curso de Adaptación a la Vida Universitaria, pensado para los alumnos de 5º, 6º y 7º (Agro-Técnicas) de las Escuelas Secundarias. El mismo no es obligatorio ni eliminatorio pero habilitará mejores condiciones de ingreso y recorrido por la Universidad, tiene como propósito equiparar aprendizajes y transmitir la vivencia de la vida universitaria.
En el mes de agosto, tendrá inicio el Curso de Adaptación a la Vida Universitaria, pensado para los alumnos de 5º, 6º y 7º (Agro-Técnicas) de las Escuelas Secundarias. El mismo no es obligatorio ni eliminatorio pero habilitará mejores condiciones de ingreso y recorrido por la Universidad, tiene como propósito equiparar aprendizajes y transmitir la vivencia de la vida universitaria.
CULMINACIÓN DEL CURSO TELÉFONOS TÁCTILES Y TABLETS DE UNNOBA
General Villegas (14/7)- Ayer jueves 13 de julio, se desarrolló la última clase del Curso Teléfonos Táctiles y Tablets, a cargo del Profesor Carlos Sisek, perteneciente al PEPSAM (Programa de Educación y Promoción de la Salud de Adultos Mayores) de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA).
Dada la alta demanda que tuvo, el curso se desdobló y ambos grupos, vivieron el cierre del Curso que guarda otros comienzos.
En cada encuentro, los participantes fueron alcanzando logros personales manifiestos en: mayor familiaridad con el dispositivo tecnológico, mayor lenguaje técnico, apertura a nuevas formas de trabajo y comunicación, mayor independencia en el uso, menor dependencia de ayuda externa, y, fundamentalmente, reconocerse ellos mismo capaces de realizar nuevas tareas a partir de la optimización del recurso tecnológico.
Cada grupo se fue constituyendo respetando la heterogeneidad y apoyándose uno a otro en el aprendizaje y en la evolución de la trayectoria formativa. La enseñanza fue personalizada y la expresión de situaciones personales y familiares en el grupo habilitó la búsqueda de soluciones de modo colaborativo y cooperativo.
Se está organizando la propuesta de Cursos del PEPSAM para la segunda parte del año y ya podemos adelantar que contaremos con: “Teléfonos Táctiles y Tablets” para quienes no pudieron ser parte de esta primera cohorte y también para quienes participaron parcialmente en este trimestre y desean incluirse nuevamente. Además, su sumará el Curso “Conociendo la PC”, respondiendo a la demanda detectada.
Próximamente difundiremos la propuesta completa de las diferentes actividades de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNNOBA (Cursos y Charlas) en General Villegas, a realizarse en la segunda parte del año.
Seguimos en el camino de brindar diferentes propuestas formativas como respuestas a necesidades personales, grupales y comunitarias desde la convicción de que la educación es permanente y el aprendizaje ha de ser durante toda la vida.
Dada la alta demanda que tuvo, el curso se desdobló y ambos grupos, vivieron el cierre del Curso que guarda otros comienzos.
En cada encuentro, los participantes fueron alcanzando logros personales manifiestos en: mayor familiaridad con el dispositivo tecnológico, mayor lenguaje técnico, apertura a nuevas formas de trabajo y comunicación, mayor independencia en el uso, menor dependencia de ayuda externa, y, fundamentalmente, reconocerse ellos mismo capaces de realizar nuevas tareas a partir de la optimización del recurso tecnológico.
Cada grupo se fue constituyendo respetando la heterogeneidad y apoyándose uno a otro en el aprendizaje y en la evolución de la trayectoria formativa. La enseñanza fue personalizada y la expresión de situaciones personales y familiares en el grupo habilitó la búsqueda de soluciones de modo colaborativo y cooperativo.
Se está organizando la propuesta de Cursos del PEPSAM para la segunda parte del año y ya podemos adelantar que contaremos con: “Teléfonos Táctiles y Tablets” para quienes no pudieron ser parte de esta primera cohorte y también para quienes participaron parcialmente en este trimestre y desean incluirse nuevamente. Además, su sumará el Curso “Conociendo la PC”, respondiendo a la demanda detectada.
Próximamente difundiremos la propuesta completa de las diferentes actividades de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNNOBA (Cursos y Charlas) en General Villegas, a realizarse en la segunda parte del año.
Seguimos en el camino de brindar diferentes propuestas formativas como respuestas a necesidades personales, grupales y comunitarias desde la convicción de que la educación es permanente y el aprendizaje ha de ser durante toda la vida.
INSÓLITO: BANDERALÓ CONTINÚA SIN DELEGADO MUNICIPAL
(Escribe Raúl Ernesto Comba)- Un hecho insólito que trasciende los límites del tiempo. Banderaló hace 14 días que no tiene delegado municipal.
La figura del delegado municipal retornó de la mano de Cambiemos. Efectivamente, una de las propuestas de la plataforma electoralista de Campana era que el delegado sería elegido por el pueblo, promesa que nunca se cumplió.
Primero fue Héctor Depetris el elegido para asumir la representación del ejecutivo. Estuvo hasta el 28 de febrero de 2016 cuando por motivos de salud fue reemplazado por Jorge Mauriño quien presentó su renuncia el 30 de junio de este año.
Desde entonces Banderaló no tiene delegado municipal. Actualmente desempeña este cargo la Secretaria de Relaciones Institucionales Zulma Sánchez, quien viene a nuestro pueblo una o dos veces a la semana para supervisar las actividades inherentes al delegado.
Esta situación, que no tiene antecedentes, nos lleva a preguntarnos cuál es el motivo para no cubrir este cargo. ¿No hay en Banderaló una persona idónea para ser delegado? Si no hay un referente que represente al gobierno actual, ¿por qué no se nombra a alguien extra partidiario?
Este hecho también debería ser testimonio de las facultades que tiene un delegado municipal.
Si la función de un delegado municipal es la de ser el representante del ejecutivo municipal en la localidad, podemos presuponer que será éste quien transmita las distintas inquietudes que tienen los pobladores de la comunidad al poder ejecutivo municipal. Se entendería que estos pedidos son aquellos que la comunidad hace llegar al representante del ejecutivo municipal. Entonces, podemos decir que un delegado realizó una buena gestión si transmitió realmente tantos pedidos como los que recibió, sin importar la viabilidad de los mismos, ya que su función no es efectivizarlos, sino transmitirlos. Evaluar la función de un delegado municipal de esta manera nos llevaría a encontrar un absoluto fracaso en la participación ciudadana a través de la elección de su representante, porque la mayoría de los pedidos no se gestionarían ya que como ha quedado explicitado la provisión de los bienes públicos que realiza el ejecutivo municipal supera con creces las que la localidad pueda sustentar autónomamente. Debido a esto los incentivos que tiene el ejecutivo municipal en la provisión de bienes y servicios en la cabeza de partido, donde seguramente se concentre el grueso de los votantes a quienes debe responder políticamente fruto de la representación que ostenta, son muchos más importantes que los que tendría para realizar gestiones en la comunidad en la que se asienta la delegación municipal. (La elección de un delegado municipal ¿para qué?. Juan Barile).
Revisar estos conceptos sería beneficioso para que el delegado municipal sienta que su función es importante y no tener que salir a dar explicaciones de por qué no hay respuestas a sus inquietudes.
La figura del delegado municipal retornó de la mano de Cambiemos. Efectivamente, una de las propuestas de la plataforma electoralista de Campana era que el delegado sería elegido por el pueblo, promesa que nunca se cumplió.
Primero fue Héctor Depetris el elegido para asumir la representación del ejecutivo. Estuvo hasta el 28 de febrero de 2016 cuando por motivos de salud fue reemplazado por Jorge Mauriño quien presentó su renuncia el 30 de junio de este año.
Desde entonces Banderaló no tiene delegado municipal. Actualmente desempeña este cargo la Secretaria de Relaciones Institucionales Zulma Sánchez, quien viene a nuestro pueblo una o dos veces a la semana para supervisar las actividades inherentes al delegado.
Esta situación, que no tiene antecedentes, nos lleva a preguntarnos cuál es el motivo para no cubrir este cargo. ¿No hay en Banderaló una persona idónea para ser delegado? Si no hay un referente que represente al gobierno actual, ¿por qué no se nombra a alguien extra partidiario?
Este hecho también debería ser testimonio de las facultades que tiene un delegado municipal.
Si la función de un delegado municipal es la de ser el representante del ejecutivo municipal en la localidad, podemos presuponer que será éste quien transmita las distintas inquietudes que tienen los pobladores de la comunidad al poder ejecutivo municipal. Se entendería que estos pedidos son aquellos que la comunidad hace llegar al representante del ejecutivo municipal. Entonces, podemos decir que un delegado realizó una buena gestión si transmitió realmente tantos pedidos como los que recibió, sin importar la viabilidad de los mismos, ya que su función no es efectivizarlos, sino transmitirlos. Evaluar la función de un delegado municipal de esta manera nos llevaría a encontrar un absoluto fracaso en la participación ciudadana a través de la elección de su representante, porque la mayoría de los pedidos no se gestionarían ya que como ha quedado explicitado la provisión de los bienes públicos que realiza el ejecutivo municipal supera con creces las que la localidad pueda sustentar autónomamente. Debido a esto los incentivos que tiene el ejecutivo municipal en la provisión de bienes y servicios en la cabeza de partido, donde seguramente se concentre el grueso de los votantes a quienes debe responder políticamente fruto de la representación que ostenta, son muchos más importantes que los que tendría para realizar gestiones en la comunidad en la que se asienta la delegación municipal. (La elección de un delegado municipal ¿para qué?. Juan Barile).
Revisar estos conceptos sería beneficioso para que el delegado municipal sienta que su función es importante y no tener que salir a dar explicaciones de por qué no hay respuestas a sus inquietudes.
jueves, 13 de julio de 2017
INCLUSIÓN LABORAL | AGENTES CON DISCAPACIDAD ACCEDIERON A PLANTA PERMANENTE
LINCOLN (13/7)- Esta mañana el intendente Salvador Serenal realizó la entrega de los decretos de designación en Planta Permanente a 13 agentes municipales que pasarán a desempeñar funciones en distintas reparticiones municipales.
En el despacho del Jefe Comunal, y con la presencia de los propios agentes y sus familiares, Salvador Serenal y la secretaria de Acción Social, Dra. Valeria Menna -junto al equipo de la Dirección de Discapacidad- anunciaron la designación en Planta Permanente de 13 agentes con discapacidad que se incorporan a la Administración Pública Municipal de acuerdo a la legislación vigente.
Según destacó Serenal “este es un sueño que comenzamos a delinear en el 2013 cuando ideamos la creación de la Dirección de Discapacidad y es un logro que habla por sí mismo”. Además, destacó que “muchas veces hablamos de que el conjunto de los trabajadores municipales es una gran familia y esta es una manera de trabajar desde el ejemplo y recorrer el camino de los valores en equipo, compartiendo responsabilidades”.
El Jefe Comunal destacó el sentido federal de las designaciones “porque creemos en lo justo y en lo equitativo, creemos en el compromiso de cada uno de los que integran este equipo y en el compromiso asumido por los vecinos que respaldan este cambio”. Y mencionó que Lincoln es uno de los pocos municipios en todo el territorio bonaerense que está trabajando fuertemente en cuanto a la inclusión laboral de las personas con discapacidad tanto en el ámbito público como en el sector privado.
A su turno, Valeria Menna afirmó que “este es un gran paso legal, pero tambvi un reconocimiento a estas 13 personas que tienen muchísimas habilidades y tienen el derecho de acceder a un empleo acorde dentro del Estado”.
Por otra parte, el director de Discapacidad, Lic. Germán Martínez, señaló que estas incorporaciones a Planta Permanente forman parte de un programa de Inclusión Laboral que se implementó en dos etapas: una con las personas que ya estaban trabajando en distintas áreas pero lo hacían en calidad de contratados y eso significaba que muchos de sus derechos estaban vulnerados; y otra, que son las inclusiones laborales que iniciamos desde cero para las cuales fue muy importante la apertura brindada por los Delegados y los funcionarios responsables de cada área”.
Los 13 agentes municipales que pasaron a Planta Permanente, de acuerdo a la legislación vigente, son: Jorge Sendín (Unidad Sanitaria Pasteur), Marta Acosta (Unidad Sanitaria El Triunfo), Darío Piñato (Delegación Las Toscas), Martín Luisi (Secretaría de Salud), Pablo Cabaleiro (Dirección Discapacidad), Matías Nicolás Páez (Oficina Municipal de Información al Consumidor), Mauro Malvassora (Oficina de Guías), Sofía Salazar (Oficina de Tierras), Silvia Flores (Delegación de Martínez de Hoz), Nilda Larregoity (Bibliotecas Barriales), Bárbara Sanz (Dirección de Seguridad y Centro de Monitoreo), Luciana Caballero (Dirección de Seguridad y Centro de Monitoreo) y Sergio Bardón (Delegación Roberts).
En el despacho del Jefe Comunal, y con la presencia de los propios agentes y sus familiares, Salvador Serenal y la secretaria de Acción Social, Dra. Valeria Menna -junto al equipo de la Dirección de Discapacidad- anunciaron la designación en Planta Permanente de 13 agentes con discapacidad que se incorporan a la Administración Pública Municipal de acuerdo a la legislación vigente.
Según destacó Serenal “este es un sueño que comenzamos a delinear en el 2013 cuando ideamos la creación de la Dirección de Discapacidad y es un logro que habla por sí mismo”. Además, destacó que “muchas veces hablamos de que el conjunto de los trabajadores municipales es una gran familia y esta es una manera de trabajar desde el ejemplo y recorrer el camino de los valores en equipo, compartiendo responsabilidades”.
El Jefe Comunal destacó el sentido federal de las designaciones “porque creemos en lo justo y en lo equitativo, creemos en el compromiso de cada uno de los que integran este equipo y en el compromiso asumido por los vecinos que respaldan este cambio”. Y mencionó que Lincoln es uno de los pocos municipios en todo el territorio bonaerense que está trabajando fuertemente en cuanto a la inclusión laboral de las personas con discapacidad tanto en el ámbito público como en el sector privado.
A su turno, Valeria Menna afirmó que “este es un gran paso legal, pero tambvi un reconocimiento a estas 13 personas que tienen muchísimas habilidades y tienen el derecho de acceder a un empleo acorde dentro del Estado”.
Por otra parte, el director de Discapacidad, Lic. Germán Martínez, señaló que estas incorporaciones a Planta Permanente forman parte de un programa de Inclusión Laboral que se implementó en dos etapas: una con las personas que ya estaban trabajando en distintas áreas pero lo hacían en calidad de contratados y eso significaba que muchos de sus derechos estaban vulnerados; y otra, que son las inclusiones laborales que iniciamos desde cero para las cuales fue muy importante la apertura brindada por los Delegados y los funcionarios responsables de cada área”.
Los 13 agentes municipales que pasaron a Planta Permanente, de acuerdo a la legislación vigente, son: Jorge Sendín (Unidad Sanitaria Pasteur), Marta Acosta (Unidad Sanitaria El Triunfo), Darío Piñato (Delegación Las Toscas), Martín Luisi (Secretaría de Salud), Pablo Cabaleiro (Dirección Discapacidad), Matías Nicolás Páez (Oficina Municipal de Información al Consumidor), Mauro Malvassora (Oficina de Guías), Sofía Salazar (Oficina de Tierras), Silvia Flores (Delegación de Martínez de Hoz), Nilda Larregoity (Bibliotecas Barriales), Bárbara Sanz (Dirección de Seguridad y Centro de Monitoreo), Luciana Caballero (Dirección de Seguridad y Centro de Monitoreo) y Sergio Bardón (Delegación Roberts).
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
PAGINA PRINCIPAL
Una alianza que cambia realidades
General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...
-
Banderaló, junio 6 - La 6º y la 1º juegan por el título. Tras los resultados obtenidos en semifinales, los equipos de 6º y 1º de hockey de ...
-
El Club Deportivo y Social Ingeniero White celebra hoy su 93º Aniversario con un almuerzo show que tendrá lugar a partir del mediodía en su...
-
Banderaló, julio 21 - El miércoles 20 de julio se llevó a cabo con muy buena participación de artesanos, emprendedores y público en general...