General Villegas (13/1/18)- Testigos indicaron a Noticias en el Face que la camioneta cruzaba la ruta hacia el centro de la ciudad y el camión circulaba por RN 188 dirección a Banderaló.
El conductor de la camioneta Jose Manuel Pon Mamani, 20 años de edad, de General Villegas, camioneta Toyota (DGC 280).
El conductor del camión Sergio Nuñez, 31 años de edad, de la ciudad de Mendoza, camión Scania, semiremolque, empresa Carballo Hijos.
Una tercera persona, (de la camioneta), víctima fatal del accidente aun falta identificar.
El accidente ocurrió aproximadamente a las 02:20 horas de hoy sábado en RN 188 frente a General Villegas, a metros de la estación de servicio YPF.
Fuente: Noticias en el face
Foto: Asctualidad
Publica Raúl Comba. banderalonoticias.blogspot.com, e-mail banderalonoticias@gmail.com, celular 0338815439967
sábado, 13 de enero de 2018
INDIA BALBO SALIO BIEN DE LA OPERACION
Banderaló (13/1/18) Así lo hizo público su papá, Javier Balbo, a través de su cuenta en facebook.
Compartimos textualmente su mensaje: "Hola les cuento q mi hija gracias a dios y todos los q rezaron x ella salió bien de operación ahora hay q seguir esperando rezando con toda la fe en Dios q siga recuperándose y q no surjan complicaciones agradecido con todos y cada unos de ustedes x acompañarnos en este momento tan difícil para un padre como es la salud de sus hijos. Q Dios los bendiga y les de el doble de lo q me desean."
Recordemos que la salud de India se debe a un fuerte choque entre el auto donde viajaba la familia Balbo y un camión que se produjo en la madrugada del domingo 8 en Ruta Nacional 188 en el kilómetro 369 antes de llegar a General Villegas.
Compartimos textualmente su mensaje: "Hola les cuento q mi hija gracias a dios y todos los q rezaron x ella salió bien de operación ahora hay q seguir esperando rezando con toda la fe en Dios q siga recuperándose y q no surjan complicaciones agradecido con todos y cada unos de ustedes x acompañarnos en este momento tan difícil para un padre como es la salud de sus hijos. Q Dios los bendiga y les de el doble de lo q me desean."
Recordemos que la salud de India se debe a un fuerte choque entre el auto donde viajaba la familia Balbo y un camión que se produjo en la madrugada del domingo 8 en Ruta Nacional 188 en el kilómetro 369 antes de llegar a General Villegas.
viernes, 12 de enero de 2018
Intendente Campana participa de la Audiencia Pública por Autopista y Ruta Segura
General Villegas (12/1/18)- El Intendente Eduardo Campana junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Cepa, participan en la ciudad de Rufino (Santa Fe) de la convocatoria del Gobierno Nacional a la audiencia pública por Autopista y Ruta Segura.
El proyecto incluye obras de mejoras y mantenimiento de la red vial existente en los 2.077 kilómetros restantes. El plan se dividirá en tres etapas de licitación: la primera entre noviembre de 2017 y abril de 2018; la segunda, entre febrero de 2018 y julio de 2018, y la tercera entre junio de 2018 y noviembre de 2018.
Acompañados por los delegados de Santa Eleodora, Pedro Rattalino, de Piedritas, José María García, de Villa Saboya, Eduardo Vuillermet, de Cañada Seca, Diego Domínguez y por la Concejal Liliana Lovagnini se informan de la primera etapa de la iniciativa que el Gobierno Nacional llevará adelante a través del sistema de Participación Público Privada.
El desarrollo de la primera etapa de proyectos que comprende la construcción de una nueva red de autopistas y rutas seguras en los denominados Corredores A, B, C, E, F y Sur y General Villegas está dentro del denominado CORREDOR VIAL “C”.
El plan disminuirá considerablemente el número de siniestros viales en torno al 50%, gracias a la construcción de nuevas autopistas y obras de seguridad y tendrá incidencia en el ahorro de los costos de combustible, estimado en 2000 millones de litros durante los próximos 15 años. También generará unos 100 mil puestos de trabajo.
El proyecto incluye obras de mejoras y mantenimiento de la red vial existente en los 2.077 kilómetros restantes. El plan se dividirá en tres etapas de licitación: la primera entre noviembre de 2017 y abril de 2018; la segunda, entre febrero de 2018 y julio de 2018, y la tercera entre junio de 2018 y noviembre de 2018.
Acompañados por los delegados de Santa Eleodora, Pedro Rattalino, de Piedritas, José María García, de Villa Saboya, Eduardo Vuillermet, de Cañada Seca, Diego Domínguez y por la Concejal Liliana Lovagnini se informan de la primera etapa de la iniciativa que el Gobierno Nacional llevará adelante a través del sistema de Participación Público Privada.
El desarrollo de la primera etapa de proyectos que comprende la construcción de una nueva red de autopistas y rutas seguras en los denominados Corredores A, B, C, E, F y Sur y General Villegas está dentro del denominado CORREDOR VIAL “C”.
El plan disminuirá considerablemente el número de siniestros viales en torno al 50%, gracias a la construcción de nuevas autopistas y obras de seguridad y tendrá incidencia en el ahorro de los costos de combustible, estimado en 2000 millones de litros durante los próximos 15 años. También generará unos 100 mil puestos de trabajo.
ESTE SABADO TAMPOCO HABRA MISA
TRIBUTO A UN IDOLO CORDOBES
¿MAS PELIGRO EN LAS RUTAS? LOS "BITRENES" CIRCULARAN POR LA RUTAS ARGENTINAS
Noticias generales (12/1/18)- Los nuevos gigantes de las rutas podrán medir hasta 30.25m de largo y alcanzar un peso bruto de 75 Toneladas, lo que representaría alrededor de 50Tn de carga. En el país ya hay empresas con capacidad de producirlos.
A través del articulo 49 del “mega-decreto” que presentó hoy el gobierno de Mauricio Macri deja de prohibirse la circulación de los Bitrenes denominados oficialmente como “unidades conformadas por una unidad tractora con DOS (2) semirremolques biarticulados”.
La medida encuentra adeptos y detractores según los intereses particulares. Desde el gobierno y los fabricantes de maquinarias, aseguran que los bitrenes aportan al cuidado del medio ambiente, ahorran combustible, protegen la cinta asfáltica, transportan más mercadería, cuentan con tecnología de punta y podrían reducir hasta 20% los costos de la logística.
Para los camioneros es un golpe, ya que para un mismo volumen de cosecha se requerirán menos unidades de transporte, es decir menos camioneros porque cada uno podrá llevar mas cargas. Sin embargo, no se ve alterada la participación de carga en Argentina, que desde hace años ubica al camión en una hegemonía casi total con más del 90% de la totalidad de lo transportado.
Los nuevos gigantes de las rutas conservaran el ancho de 2.6m, aumentan levemente el alto a 4.3m pero incrementan significativamente el largo, ya que podrán medir hasta 30.25 m de largo, 10m mas de lo que hasta hoy estaba permitido. En cuanto a las carga, se les permitirá un peso bruto de 75Tn, lo que representara alrededor de 50Tn de carga.
El país ya cuenta con empresas que tienen la capacidad de producir estas unidades, actualmente, algunas de ellas, exportaban a otros países como el vecino Uruguay.
A través del articulo 49 del “mega-decreto” que presentó hoy el gobierno de Mauricio Macri deja de prohibirse la circulación de los Bitrenes denominados oficialmente como “unidades conformadas por una unidad tractora con DOS (2) semirremolques biarticulados”.
La medida encuentra adeptos y detractores según los intereses particulares. Desde el gobierno y los fabricantes de maquinarias, aseguran que los bitrenes aportan al cuidado del medio ambiente, ahorran combustible, protegen la cinta asfáltica, transportan más mercadería, cuentan con tecnología de punta y podrían reducir hasta 20% los costos de la logística.
Para los camioneros es un golpe, ya que para un mismo volumen de cosecha se requerirán menos unidades de transporte, es decir menos camioneros porque cada uno podrá llevar mas cargas. Sin embargo, no se ve alterada la participación de carga en Argentina, que desde hace años ubica al camión en una hegemonía casi total con más del 90% de la totalidad de lo transportado.
Los nuevos gigantes de las rutas conservaran el ancho de 2.6m, aumentan levemente el alto a 4.3m pero incrementan significativamente el largo, ya que podrán medir hasta 30.25 m de largo, 10m mas de lo que hasta hoy estaba permitido. En cuanto a las carga, se les permitirá un peso bruto de 75Tn, lo que representara alrededor de 50Tn de carga.
El país ya cuenta con empresas que tienen la capacidad de producir estas unidades, actualmente, algunas de ellas, exportaban a otros países como el vecino Uruguay.
Evalúan la Conservación de las Obras del Museo de Bellas Artes
General Villegas (12/1/18)- El jueves 11 de enero, Alfredo Azcona, conservador-restaurador y Daniel Sánchez, historiador de Arte, integrantes de la Dirección Provincial de Museos y Preservación Patrimonial, realizaron en General Villegas la evaluación del estado de conservación de las obras que constituyen la colección del Museo Municipal de Bellas Artes “Carlos Alonso”.
Forman parte de esa colección: “La Guerra Al Malón” de Carlos Alonso, y Obras de otros reconocidos artistas como Antonio Berni, Lino Spilimbergo, Martín Malharro, Adolfo Belocq, Tomás Di Taranto, Leopoldo Presas y Carlos Cañas.
Forman parte de esa colección: “La Guerra Al Malón” de Carlos Alonso, y Obras de otros reconocidos artistas como Antonio Berni, Lino Spilimbergo, Martín Malharro, Adolfo Belocq, Tomás Di Taranto, Leopoldo Presas y Carlos Cañas.
SE INTENSIFICAN CONTROLES DE TRANSITO Y USO DE CASCO
Imagen meramente ilustrativa |
Vázquez reiteró que se llevarán a cabo controles policiales todos los días en diferentes horarios con el pedido de la documentación para todos los ciudadanos que circulen en ciclomotores, motocicletas, autos, camionetas y camiones. En este marco se hará hincapié en el uso de casco para quienes anden en moto, recordó algunos conceptos que ya había advertido en este mismo medio al referirse que usar casco puede ser “molesto, que hay gente que no escucha o se le dificulta ver, pero es un medio que asegura que cualquier inconveniente en la cabeza te salve de cualquier daño. La cabeza es lo primero que golpea el piso. Algunas referencias: vas hasta la esquina, se te cruza un perro, te caés, lo primero que da contra el piso es la cabeza, el casco te protege. Hay un vehículo mal estacionado, lo tocás y caés, lo primero que golpea contra el piso es la cabeza, el casco te protege. Por eso es importante la protección del casco aunque vayas hasta la esquina o andes dando vueltas. Vamos a hacer hincapié en el uso del casco.”
El Oficial Inspector sostuvo que se observarán a los menores que conducen sin luces, sin patentes y sin cascos. Al respecto dijo que “los menores que podrán conducir serán los que tengan permiso de sus progenitores quienes se hacen cargo para que tengan carnet de conducir. Esos jóvenes van a poder utilizar ciclomotores de 50 cc como máximo y no deberán llevar acompañantes. Caso contrario se procederá al secuestro correspondiente. Se les llamará la atención y se realizarán las infracciones correspondientes. También para ciclomotores sin patentes o con ruidos molestos.”
Finalmente insistió en el correcto estacionamiento y en la portación de los documentos de rigor que se deberán presentar en los operativos que se llevarán a cabo en Banderaló.
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