Sansinena (5/5/20, Master News) - Este lunes la comunidad de Sansinena se vio conmovida por la noticia del hallazgo de un reconocido vecino sin vida en el establecimiento rural "Adema".
Un llamado a la policía alertó sobre el triste episodio que había ocurrido en ese campo. Allí el hombre había tomado la triste determinación de quitarse la vida.
La muerte de Iván Fernández de 54 años de edad se produjó por ahorcamiento y la causa fue caratulada como "averiguación de causal de muerte" a cargo de la UFI N° 6 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen con la actuación del Dr. Fabiuo Arcomano
Publica Raúl Comba. banderalonoticias.blogspot.com, e-mail banderalonoticias@gmail.com, celular 0338815439967
martes, 5 de mayo de 2020
PROTOCOLO IV / TRABAJO PARA PROFESIONALES
Banderaló (5/5/20) - El Municipio de General Villegas informa que en esta nueva etapa de flexibilización del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio los comercios en general y todo otro servicio o actividad queda sujeto en cada caso a autorización municipal.
PROTOCOLO DE TRABAJO PARA PROFESIONALES
I.- Horario:
Podrán funcionar de lunes a viernes en el rango horario de 9:00 a 18:00 hs. con sistema de turno previo.
II.- Medidas de Seguridad e higiene y distanciamiento social:
a) El profesional correspondiente deberá usar tapaboca. Uso de alcohol en gel, diluido al 70%, o lavado de manos frecuente con jabón respetando los protocolos de higiene y desinfección.
b) Todos los ambientes deberán ser ventilados, desinfectados e higienizados diariamente, debiendo contar con cronogramas intensificados de limpieza y desinfección de todas las superficies, cada una hora y específicamente entre cliente y cliente. Aquellos espacios que no cuenten con la ventilación necesaria deberán ser restringidos en su uso.
c) En el caso de contar con personal: deberá disponerse de un ámbito/espacio para higiene y cambiado del personal que concurre a prestar servicios.
d) Deberán garantizar todos los medios necesarios para una rápida atención con un máximo de una persona en su interior.
e) En el caso de contar con personal: deberán garantizar la provisión de todos los elementos para un adecuado lavado de manos con agua y jabón en sanitarios. El personal deberá lavarse regularmente las manos extremando las medidas de higiene y utilizar tapabocas.
f) Al cliente se le exigirá el uso de un tapaboca acondicionado de manera que se pueda realizar la tarea y se le deberá proveer alcohol en gel, diluido al 70%, o lavado de manos frecuente con jabón respetando los protocolos de higiene y desinfección.
PROTOCOLO DE TRABAJO PARA PROFESIONALES
I.- Horario:
Podrán funcionar de lunes a viernes en el rango horario de 9:00 a 18:00 hs. con sistema de turno previo.
II.- Medidas de Seguridad e higiene y distanciamiento social:
a) El profesional correspondiente deberá usar tapaboca. Uso de alcohol en gel, diluido al 70%, o lavado de manos frecuente con jabón respetando los protocolos de higiene y desinfección.
b) Todos los ambientes deberán ser ventilados, desinfectados e higienizados diariamente, debiendo contar con cronogramas intensificados de limpieza y desinfección de todas las superficies, cada una hora y específicamente entre cliente y cliente. Aquellos espacios que no cuenten con la ventilación necesaria deberán ser restringidos en su uso.
c) En el caso de contar con personal: deberá disponerse de un ámbito/espacio para higiene y cambiado del personal que concurre a prestar servicios.
d) Deberán garantizar todos los medios necesarios para una rápida atención con un máximo de una persona en su interior.
e) En el caso de contar con personal: deberán garantizar la provisión de todos los elementos para un adecuado lavado de manos con agua y jabón en sanitarios. El personal deberá lavarse regularmente las manos extremando las medidas de higiene y utilizar tapabocas.
f) Al cliente se le exigirá el uso de un tapaboca acondicionado de manera que se pueda realizar la tarea y se le deberá proveer alcohol en gel, diluido al 70%, o lavado de manos frecuente con jabón respetando los protocolos de higiene y desinfección.
PROTOCOLO III / TRABAJO PARA PELUQUERIAS
Banderaló (5/5/20) - Otro de los rubros que podrá comenzar con su trabajo.
PROTOCOLO DE TRABAJO PARA PELUQUERIAS
I.- Horario:
Podrán funcionar de lunes a sábado de 9 a 18 hs., con asignación de turnos previos.
II.- Medidas de Seguridad e higiene y distanciamiento social:
a) Atenderán a un cliente por turno por peluquero que trabaje en el local de referencia. No podrá haber clientes en espera dentro del recinto de la peluquería.
b) Deberán garantizar la provisión de todos los elementos para un adecuado lavado de manos con agua y jabón en sanitarios. El personal deberá lavarse regularmente las manos extremando las medidas de higiene, utilizar tapabocas y/o máscara facial adicionándose el uso de guantes de nitrilo o látex.
c) Se deberá disponer el uso de alcohol en gel, líquido diluido al 70% tanto para el personal como para los clientes.
d) Deberá disponerse de un ámbito/espacio para higiene y cambiado del personal que concurre a prestar servicios.
e) Si el local cuenta con más de un espacio de atención, la distancia del personal afectado deberá ser de 2 metros. Igual tratamiento deberá brindársele a los clientes.
f) Se deberán extremar las medidas de higiene y desinfección del local y de los elementos utilizados para la tarea. Todos los ambientes deberán ser ventilados, desinfectados e higienizados diariamente, debiendo contar con cronogramas intensificados de limpieza y desinfección de todas las superficies de contacto habitual de los trabajadores cada una hora y específicamente entre cliente y cliente. Aquellos espacios que no cuenten con la ventilación necesaria deberán ser restringidos en su uso.
g) Al cliente se le exigirá el uso de un tapaboca acondicionado de manera que se pueda realizar la tarea.
PROTOCOLO II / TRABAJO PARA DOMESTICAS
Banderaló (5/5/20) - El regreso de las empleadas domésticas se regirá de acuerdo al siguiente protocolo:
PROTOCOLO DE TRABAJO PARA DOMESTICAS
I.- Horario:
El personal doméstico podrá concurrir a su lugar de trabajo de lunes a sábado de 7:00 a 20:00hs.
II.- Medidas de Seguridad e higiene y distanciamiento social:
A los efectos de permitir el normal desarrollo del personal de empleo doméstico se deberán cumplir los siguientes requisitos:
a) Todos los ambientes deberán ser ventilados, desinfectados e higienizados diariamente. Aquellos espacios que no cuenten con la ventilación necesaria deberán ser restringidos en su uso.
b) Deberá disponerse de un ámbito/espacio para higiene y cambiado del personal que concurre a prestar servicios.
c) Deberá garantizarse el respeto por la distancia interpersonal de 2 metros.
d) Garantizarle al personal la provisión de alcohol en gel, diluido al 70%, o lavado de manos frecuente con jabón respetando los protocolos de higiene y desinfección. Asimismo, el personal deberá lavarse regularmente las manos extremando las medidas de higiene.
e) Deberá obligatoriamente utilizar el tapabocas y/o máscara facial adicionándose el uso de guantes de nitrilo o látex.
PROTOCOLO DE TRABAJO PARA DOMESTICAS
I.- Horario:
El personal doméstico podrá concurrir a su lugar de trabajo de lunes a sábado de 7:00 a 20:00hs.
II.- Medidas de Seguridad e higiene y distanciamiento social:
A los efectos de permitir el normal desarrollo del personal de empleo doméstico se deberán cumplir los siguientes requisitos:
a) Todos los ambientes deberán ser ventilados, desinfectados e higienizados diariamente. Aquellos espacios que no cuenten con la ventilación necesaria deberán ser restringidos en su uso.
b) Deberá disponerse de un ámbito/espacio para higiene y cambiado del personal que concurre a prestar servicios.
c) Deberá garantizarse el respeto por la distancia interpersonal de 2 metros.
d) Garantizarle al personal la provisión de alcohol en gel, diluido al 70%, o lavado de manos frecuente con jabón respetando los protocolos de higiene y desinfección. Asimismo, el personal deberá lavarse regularmente las manos extremando las medidas de higiene.
e) Deberá obligatoriamente utilizar el tapabocas y/o máscara facial adicionándose el uso de guantes de nitrilo o látex.
PROTOCOLO I / TRABAJO PARA COMERCIOS NO ESENCIALES
Banderaló (5/5/20) - El Municipio de General Villegas informa que en esta nueva etapa de flexibilización del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio los comercios en general y todo otro servicio o actividad queda sujeto en cada caso a autorización municipal.
PROTOCOLO DE TRABAJO PARA COMERCIOS NO ESENCIALES
Comercios en general y todo otro servicio o actividad que, sujeta en cada caso a autorización municipal, se pueda prestar sin requerir la interacción de más de dos personas en situación prolongada de proximidad o en un mismo local o espacio, abierto o cerrado.
I.- Horario:
Podrán funcionar de lunes a sábados en el rango horario de 9:00 a 18:00 hs.
II.- Medidas de Seguridad e higiene y distanciamiento social para los comercios:
a) Todos los ambientes deberán ser ventilados, desinfectados e higienizados diariamente, debiendo contar con cronogramas intensificados de limpieza y desinfección, de todas las superficies de contacto habitual de los trabajadores y/o clientes, antes de la apertura, después del cierre y cada una hora como mínimo. Aquellos espacios que no cuenten con la ventilación necesaria deberán ser restringidos en su uso.
- Colocar Alcohol en gel o al 70% al alcance de los empleados.
- Disponer de cestos para residuos con tapa accionada por pedal.
- En lo posible, solicitar el pago electrónico.
- Lavado muy frecuente de manos hasta por arriba de la muñeca.
- No utilizar toalla tradicional, disponer de toallas descartables de papel.
Es extremadamente importante limpiar y desinfectar frecuentemente objetos como:
- Lapiceras de uso compartido.
- Teclados de sistemas de cobro digital
- Equipos para el cobro digital después de cada cobro (posnet, mercado pago etc.).
- Computadoras y cajas registradoras.
- Equipos de telefonía fija o móvil de uso compartido y personal.
b) Deberán garantizar todos los medios necesarios para una rápida atención con un máximo de dos personas en su interior, disminuyendo el tiempo de permanencia dentro del local. Organizando las colas que se formen en el exterior de forma tal que existan al menos 2 metros de distancia entre las personas siendo responsable el titular de adoptar las medidas que garanticen el respeto a la distancia mínima existente entre individuos.
c) Tanto los comerciantes y/o sus empleados, como los clientes deberán utilizar obligatoriamente el tapabocas y/o máscara facial.
d) Deberán garantizar la provisión de todos los elementos para un adecuado lavado de manos con agua y jabón en sanitarios. El personal deberá lavarse regularmente las manos extremando las medidas de higiene y utilizar guantes de nitrilo o látex. Deberá disponerse de un ámbito/espacio para higiene y cambiado del personal que concurre a prestar servicios.
e) Deberán inscribirse en el registro habilitado por la Secretaría de Comercio enviando tal requerimiento al email: comercioeinspeccion@gmail.com, brindando toda la información que les sea requerida.
III.- Gestión de Mercadería
a) En caso de ser necesario el acercamiento por entrega de materiales/mercancías y/o alimentos, se debe asignar un lugar para depositarlos. Dicho lugar deberá ser higienizado constantemente.
b) Para mercadería transportada: coordinar ingresos y egresos para evitar congestiones y minimizar los tiempos de carga, descarga y espera. Se recomienda que la espera del viajante/chofer sea dentro del transporte. Se recomienda que solo una persona se encargue de la recepción de mercadería y/o materias primas higienizándose debidamente.
c) Descarte lo más rápido posible el paquete y/o envoltorio que contenía la mercadería.
d) Higienice la zona en la que deposita la mercadería manteniendo el orden de los depósitos y zonas de transferencia de las mismas.
IV.- Regulación del Delivery
a) El delivery se podrá realizar en el rango horario de 7 a 20 hs.
b) Los empleadores y/o comerciantes deben brindar todos los elementos básicos de seguridad a los empleados:
- Alcohol en gel o alcohol líquido diluido al 70% y permitir el acceso para el aseo y desinfección personal con agua y jabón.
- Deben mantener la ventilación permanente en el lugar de despacho de mercadería.
c) Los Repartidores deberán:
- Lavarse y desinfectarse las manos luego de la entrega. Haya tocado el dinero o no.
- Evitar contacto físico con los consumidores.
- Respetar la distancia de 2 metros.
- Evitar tocar puntos de contacto y superficies.
- No llevarse las manos a la cara: boca, nariz, ojos.
- Desinfectarse entre la entrega de pedidos.
- Al regresar cambiarse de muda en una zona sucia (garaje, lavadero) y luego lavarse bien las manos.
- Desinfectar con la mezcla de alcohol (70%) y agua (30%) los móviles de reparto: motos, bicis, autos.
d) Los consumidores deberán:
- Respetar la distancia de 2 metros.
- Desinfectarse las manos antes y después de recibir el pedido.
- El pago y la entrega del pedido que sea los más rápido posible. Optar por medios de pago electrónico. Sino, tener el dinero justo y evitar el intercambio de billetes.
- No tocarse la cara (ojos, nariz, boca) luego de haber recibido el pedido.
- Tirar envoltorios y envases descartables.
PROTOCOLO DE TRABAJO PARA COMERCIOS NO ESENCIALES
Comercios en general y todo otro servicio o actividad que, sujeta en cada caso a autorización municipal, se pueda prestar sin requerir la interacción de más de dos personas en situación prolongada de proximidad o en un mismo local o espacio, abierto o cerrado.
I.- Horario:
Podrán funcionar de lunes a sábados en el rango horario de 9:00 a 18:00 hs.
II.- Medidas de Seguridad e higiene y distanciamiento social para los comercios:
a) Todos los ambientes deberán ser ventilados, desinfectados e higienizados diariamente, debiendo contar con cronogramas intensificados de limpieza y desinfección, de todas las superficies de contacto habitual de los trabajadores y/o clientes, antes de la apertura, después del cierre y cada una hora como mínimo. Aquellos espacios que no cuenten con la ventilación necesaria deberán ser restringidos en su uso.
- Colocar Alcohol en gel o al 70% al alcance de los empleados.
- Disponer de cestos para residuos con tapa accionada por pedal.
- En lo posible, solicitar el pago electrónico.
- Lavado muy frecuente de manos hasta por arriba de la muñeca.
- No utilizar toalla tradicional, disponer de toallas descartables de papel.
Es extremadamente importante limpiar y desinfectar frecuentemente objetos como:
- Lapiceras de uso compartido.
- Teclados de sistemas de cobro digital
- Equipos para el cobro digital después de cada cobro (posnet, mercado pago etc.).
- Computadoras y cajas registradoras.
- Equipos de telefonía fija o móvil de uso compartido y personal.
b) Deberán garantizar todos los medios necesarios para una rápida atención con un máximo de dos personas en su interior, disminuyendo el tiempo de permanencia dentro del local. Organizando las colas que se formen en el exterior de forma tal que existan al menos 2 metros de distancia entre las personas siendo responsable el titular de adoptar las medidas que garanticen el respeto a la distancia mínima existente entre individuos.
c) Tanto los comerciantes y/o sus empleados, como los clientes deberán utilizar obligatoriamente el tapabocas y/o máscara facial.
d) Deberán garantizar la provisión de todos los elementos para un adecuado lavado de manos con agua y jabón en sanitarios. El personal deberá lavarse regularmente las manos extremando las medidas de higiene y utilizar guantes de nitrilo o látex. Deberá disponerse de un ámbito/espacio para higiene y cambiado del personal que concurre a prestar servicios.
e) Deberán inscribirse en el registro habilitado por la Secretaría de Comercio enviando tal requerimiento al email: comercioeinspeccion@gmail.com, brindando toda la información que les sea requerida.
III.- Gestión de Mercadería
a) En caso de ser necesario el acercamiento por entrega de materiales/mercancías y/o alimentos, se debe asignar un lugar para depositarlos. Dicho lugar deberá ser higienizado constantemente.
b) Para mercadería transportada: coordinar ingresos y egresos para evitar congestiones y minimizar los tiempos de carga, descarga y espera. Se recomienda que la espera del viajante/chofer sea dentro del transporte. Se recomienda que solo una persona se encargue de la recepción de mercadería y/o materias primas higienizándose debidamente.
c) Descarte lo más rápido posible el paquete y/o envoltorio que contenía la mercadería.
d) Higienice la zona en la que deposita la mercadería manteniendo el orden de los depósitos y zonas de transferencia de las mismas.
IV.- Regulación del Delivery
a) El delivery se podrá realizar en el rango horario de 7 a 20 hs.
b) Los empleadores y/o comerciantes deben brindar todos los elementos básicos de seguridad a los empleados:
- Alcohol en gel o alcohol líquido diluido al 70% y permitir el acceso para el aseo y desinfección personal con agua y jabón.
- Deben mantener la ventilación permanente en el lugar de despacho de mercadería.
c) Los Repartidores deberán:
- Lavarse y desinfectarse las manos luego de la entrega. Haya tocado el dinero o no.
- Evitar contacto físico con los consumidores.
- Respetar la distancia de 2 metros.
- Evitar tocar puntos de contacto y superficies.
- No llevarse las manos a la cara: boca, nariz, ojos.
- Desinfectarse entre la entrega de pedidos.
- Al regresar cambiarse de muda en una zona sucia (garaje, lavadero) y luego lavarse bien las manos.
- Desinfectar con la mezcla de alcohol (70%) y agua (30%) los móviles de reparto: motos, bicis, autos.
d) Los consumidores deberán:
- Respetar la distancia de 2 metros.
- Desinfectarse las manos antes y después de recibir el pedido.
- El pago y la entrega del pedido que sea los más rápido posible. Optar por medios de pago electrónico. Sino, tener el dinero justo y evitar el intercambio de billetes.
- No tocarse la cara (ojos, nariz, boca) luego de haber recibido el pedido.
- Tirar envoltorios y envases descartables.
lunes, 4 de mayo de 2020
La Sociedad Rural del Partido de General Villegas propone una alternativa al eterno problema de los caminos
Camino El Meridiano, desde Charlone a Gondra |
Por ese motivo, la Rural se reunió con el intendente Eduardo Campana y las autoridades competentes del área a los fines de realizar una propuesta. El objetivo es intentar solucionar un problema que es recurrente y que parece no tener respuesta. Dicha propuesta consiste en armar varios grupos de productores, divididos en diferentes zonas del distrito, para trabajar en conjunto y de manera coordinada con la Sociedad Rural y la Municipalidad. Cada grupo podrá tener uno o más interlocutores.
Se utilizará el ejemplo positivo del “Grupo Cuenca” de Piedritas, que arrojó resultados satisfactorios.
Los productores ya hacen su aporte monetario a través de la tasa vial, pero hay muchas otras formas de ayudar para atacar un problema que perjudica a todos. Es por ello que el sector privado (productores y Sociedad Rural) trabajarán mancomunadamente con la Municipalidad en la organización, coordinación y resolución de las distintas tareas que sean necesarias llevar a cabo.
Este problema aqueja al distrito desde hace muchos años. Los distintos gobiernos han mostrado su buena voluntad, pero muchas veces no alcanza solamente con eso. Los recursos son limitados (tanto el presupuesto, como el recurso humano y la maquinaria), mientras que las demandas son numerosas. Además, las distintas crisis climáticas y económicas que sistemáticamente atravesamos agravan el problema. Por eso esta iniciativa de la Rural propone un abordaje diferente del asunto: sumar a los productores para que participen activamente y para que trabajen coordinadamente con el municipio. Porque solamente en la conjunción y colaboración entre lo público y lo privado hallaremos la solución a esta dificultad histórica.
El espíritu de esta propuesta no es otro más que hacer un aporte a la comunidad y a la Municipalidad de General Villegas, atacando una necesidad real que demanda una respuesta inmediata. Queremos solucionar el problema entre todos y para beneficio de todo el distrito.
¿Cómo contactarse?
Los productores que estén interesados en sumarse para formar parte de los grupos de trabajo podrán comunicarse con la Sociedad Rural del Partido de General Villegas a los teléfonos 03388-420020 / 03388-424244 o al correo electrónico ruralgv@servicoopsa.com.ar
IMPRESIONANTE: finalizó la campaña “Todos juntos contra el virus” y se recaudaron $9.333.685
General Villegas (4/5/20) - Esa suma incluye $8.483.685 en efectivo más el respirador que aportará Pueblos Cooperativos (valuado en $850.000).
Concluyó la campaña “Todos juntos contra el virus“, una iniciativa solidaria encabezada por la Sociedad Rural del Partido de General Villegas, junto a la Cooperadora del Hospital y la Municipalidad de General Villegas con la meta de equipar el nosocomio local para enfrentar el coronavirus. Inicialmente la intención era recaudar un monto de 4.5 millones de pesos para comprar una máquina autoclave (esterilizadora a vapor) y un respirador. Pero la colaboración y la solidaridad de productores, empresas, instituciones, gremios y vecinos de todos los pueblos del distrito permitieron que ese objetivo se duplique.
Fue así como se llegó a la suma de $9.333.685, monto que incluye $8.483.685 en efectivo y a eso se le debe sumar el respirador que aportará Pueblos Cooperativos (valuado en $850.000).
Con todo ese dinero el Hospital fue equipado con:
Una máquina autoclave (esterilizadora a vapor).
Seis camas para la Unidad de Terapia Intensiva.
Cuatro monitores multiparamétricos.
Ocho bombas de infusión.
Un triage para diagnósticos rápidos.
Lockers.
Insumos para el Hospital y los CAPS de los pueblos.
Kits de vestimenta para el Hospital y los CAPS de los pueblos.
Dos respiradores (uno se comprará con el dinero recaudado y el otro lo aportará Pueblos Cooperativos, sumándose a la campaña. Todavía no fueron adquiridos porque regía un Decreto de Necesidad y Urgencia que impedía la compra y establecía que toda la producción de respiradores quedaba a disponibilidad del Ejecutivo Nacional. La producción ya se liberó y el Hospital de Villegas está en la lista de espera. Se prevé que durante el corriente mes de mayo se podrán adquirir ambos equipos).
“Estamos más que satisfechos con el éxito de la campaña y con la respuesta de la gente. Todos aportaron lo suyo: productores, empresas, instituciones y también los vecinos de todo el distrito. Esperamos que el coronavirus nunca llegue a Villegas, pero en el caso de que llegue creo que estamos bien preparados. Además, esto es un patrimonio que queda para el Hospital y para todos nosotros, incluso cuando pase esta pandemia. Sin el apoyo de toda la gente del Partido de General Villegas no lo hubiésemos logrado. Muchas gracias”, expresó el presidente de la Sociedad Rural del Partido de General Villegas, Daniel Colombo.
Concluyó la campaña “Todos juntos contra el virus“, una iniciativa solidaria encabezada por la Sociedad Rural del Partido de General Villegas, junto a la Cooperadora del Hospital y la Municipalidad de General Villegas con la meta de equipar el nosocomio local para enfrentar el coronavirus. Inicialmente la intención era recaudar un monto de 4.5 millones de pesos para comprar una máquina autoclave (esterilizadora a vapor) y un respirador. Pero la colaboración y la solidaridad de productores, empresas, instituciones, gremios y vecinos de todos los pueblos del distrito permitieron que ese objetivo se duplique.
Fue así como se llegó a la suma de $9.333.685, monto que incluye $8.483.685 en efectivo y a eso se le debe sumar el respirador que aportará Pueblos Cooperativos (valuado en $850.000).
Con todo ese dinero el Hospital fue equipado con:
Una máquina autoclave (esterilizadora a vapor).
Seis camas para la Unidad de Terapia Intensiva.
Cuatro monitores multiparamétricos.
Ocho bombas de infusión.
Un triage para diagnósticos rápidos.
Lockers.
Insumos para el Hospital y los CAPS de los pueblos.
Kits de vestimenta para el Hospital y los CAPS de los pueblos.
Dos respiradores (uno se comprará con el dinero recaudado y el otro lo aportará Pueblos Cooperativos, sumándose a la campaña. Todavía no fueron adquiridos porque regía un Decreto de Necesidad y Urgencia que impedía la compra y establecía que toda la producción de respiradores quedaba a disponibilidad del Ejecutivo Nacional. La producción ya se liberó y el Hospital de Villegas está en la lista de espera. Se prevé que durante el corriente mes de mayo se podrán adquirir ambos equipos).
“Estamos más que satisfechos con el éxito de la campaña y con la respuesta de la gente. Todos aportaron lo suyo: productores, empresas, instituciones y también los vecinos de todo el distrito. Esperamos que el coronavirus nunca llegue a Villegas, pero en el caso de que llegue creo que estamos bien preparados. Además, esto es un patrimonio que queda para el Hospital y para todos nosotros, incluso cuando pase esta pandemia. Sin el apoyo de toda la gente del Partido de General Villegas no lo hubiésemos logrado. Muchas gracias”, expresó el presidente de la Sociedad Rural del Partido de General Villegas, Daniel Colombo.
APERTURA COMERCIOS SI, HABILITAR ESPACIOS ABIERTOS NO.
General Villegas (4/5/20) - En su mensaje de hoy el Intendente Eduardo Campana sostuvo que no hubo en los últimos dias casos sosperchosos y que, desde el punto de vista sanitario, se están por incorporar kits de tests rápidos que van a ser muy necesarios para la nueva etapa que comienza.
En cuanto a la flexibilización Campana dijo que apela al comportamiento y la responsabilidad individual para desarrollar la etapa que viene y "que va a ser la apertura de los comercios, sabemos que estas pandemias traen aparejado lo económico y es algo a lo que debemos darle crédito y ocuparnos y preocuparnos. Es fundamental resaltar la responsabilidad que tienen que tener cada uno de los comerciantes y clientes en cuanto a conservar las distancias, a la higiene al lavado de manos, al uso de barbijos sin excepción en todos los casos. A los comerciantes que se comuniquen con la Secretaria de Seguridad y Comercio para que haya un registro de los que están realmente abiertos y de las personas que hay en esos comercios a los fines del contrrol epidemiologicos".
Por otro lado el intendente confirmó que por ahora continúa la prohibición para la apertura del parque y plazas así como tampoco habilitar los eventos lo que llevan a la conglomeración de muchas personas.
En cuanto a la flexibilización Campana dijo que apela al comportamiento y la responsabilidad individual para desarrollar la etapa que viene y "que va a ser la apertura de los comercios, sabemos que estas pandemias traen aparejado lo económico y es algo a lo que debemos darle crédito y ocuparnos y preocuparnos. Es fundamental resaltar la responsabilidad que tienen que tener cada uno de los comerciantes y clientes en cuanto a conservar las distancias, a la higiene al lavado de manos, al uso de barbijos sin excepción en todos los casos. A los comerciantes que se comuniquen con la Secretaria de Seguridad y Comercio para que haya un registro de los que están realmente abiertos y de las personas que hay en esos comercios a los fines del contrrol epidemiologicos".
Por otro lado el intendente confirmó que por ahora continúa la prohibición para la apertura del parque y plazas así como tampoco habilitar los eventos lo que llevan a la conglomeración de muchas personas.
VARADA EN BUENOS AIRES, BANDEROLENSE QUIERE REGRESAR A SU PUEBLO
Banderaló (4/5/20) - Nuestra vecina Aida Herrera viajó a Buenos Aires a realizar un trabajo y la agarró la cuarentena. Ahora, quiere regresar y necesita la ayuda de alguien que viaje a Buenos Aires y la pueda traer.
Su hermana Marta, radicada hace muchos años en el gran Buenos Aires, se contactó con Banderaló Noticias y nos comentó que Aida está con ella "desde principios de Marzo, ella viene varias veces al año a ayudarme a cuidar a una señora mayor que está postrada, justo cuando se declaró la cuarentena no salían los micros y ni tampoco vendían pasajes en esa semana, y al estar ya desde hace más de 2 meses acá, quiere volver a su domicilio ya que acá está todo parado y no hay posibilidad de realizar esa tarea que ella hacía. Estamos en el Partido de Malvinas Argentinas, Pablo Nogues. Si llega saber de alguien que venga a Buenos Aires a hacer algún trámite y nos hace el favor de que ella pueda volver con esa persona, nosotros hacemos el permiso de traslado."
Hay un celular para comunicarse: 1140994858
Su hermana Marta, radicada hace muchos años en el gran Buenos Aires, se contactó con Banderaló Noticias y nos comentó que Aida está con ella "desde principios de Marzo, ella viene varias veces al año a ayudarme a cuidar a una señora mayor que está postrada, justo cuando se declaró la cuarentena no salían los micros y ni tampoco vendían pasajes en esa semana, y al estar ya desde hace más de 2 meses acá, quiere volver a su domicilio ya que acá está todo parado y no hay posibilidad de realizar esa tarea que ella hacía. Estamos en el Partido de Malvinas Argentinas, Pablo Nogues. Si llega saber de alguien que venga a Buenos Aires a hacer algún trámite y nos hace el favor de que ella pueda volver con esa persona, nosotros hacemos el permiso de traslado."
Hay un celular para comunicarse: 1140994858
sábado, 2 de mayo de 2020
ESTE LUNES PODRIA HABILITARSE APERTURA DE COMERCIOS
Comerciantes presionan para la apertura de sus negocios |
La habilitación para que el comercio vuelva a abrir sus puertas a partir del próximo lunes 4 de mayo está supeditada a que llegue la autorización de parte del gobierno provincial. El principal problema es que la Provincia viene demorada con las autorizaciones. De hecho, recién el pasado jueves 30 de abril llegaron las autorizaciones que permitían trabajar a los nuevos exceptuados (lo que había sido anunciado por el Presidente de la Nación hace ya varios días atrás).
Como la problemática es similar en los diversos distritos de la región, el intendente Campana mantuvo ayer una videoconferencia a través de la plataforma ZOOM con sus pares. Todos los jefes comunales expresaron su convencimiento de que la flexibilización y apertura de los comercios es el camino a seguir, sobre todo porque no hay casos positivos de COVID-19 (recientemente se descartó el caso sospechoso N° 8 en General Villegas).
Lo ideal sería que el Ejecutivo Provincial envíe las autorizaciones. Se estima que eso se producirá en lo inmediato. En caso de que se dilate, los intendentes ejercerán presión en bloque.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
PAGINA PRINCIPAL
Una alianza que cambia realidades
General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...
-
Banderaló, junio 6 - La 6º y la 1º juegan por el título. Tras los resultados obtenidos en semifinales, los equipos de 6º y 1º de hockey de ...
-
Banderaló, julio 21 - El miércoles 20 de julio se llevó a cabo con muy buena participación de artesanos, emprendedores y público en general...
-
General Villegas (21/07/20) - El viernes 17 de julio a través de la plataforma Zoom el equipo recientemente conformado del Área de la Mujer,...