|
Logo que representará al Club Ingeniero
|
Banderaló (13/08/20) - Finalmente hoy se dio a conocer el ganador y finalistas del concurso de logo. Su autor, Luis José Agüera, de 46 años, es un banderolense que vive desde hace varios años en la ciudad de La Plata.En homenaje a aquellos hombres , mujeres, adolescentes y jóvenes resilientes , la institución elegió el 13 de agosto por ser la fecha que recuerda el incendio del Club Deportivo y Social Ingeniero White, ocurrido hace exactamente 39 años atrás, para presentar el logo que identificará al club durante su centenario.
También para rescatar la historia, que es memoria y raíz, errores y virtudes, enfatizando la fuerza creadora de una Institución que vivió en carne propia casi la destrucción total y se puso de pie más fortalecida que nunca.
En este contexto, comunicaron que el logo ganador, con el seudónimo “BAS”, pertenece a Luis José Agüera, 46 años, banderolense que vive desde hace varios años en la ciudad de La Plata.
En cuanto a su diseño, Aguera dice que buscó darle protagonismo al escudo, por eso su ubicación en el centro y mantener los colores de la institución.
“El logo posee 17 estrellas, cada una de ellas representa los trofeos obtenidos:
- 4 en la Liga del Fútbol del Oeste (1967, 1968, 1969 y 1970)
- 13 3n la Liga de Fútbol de General Villegas (1971, 1972, 1989, 1990, 1991, 1993, 1995, 1998, 1999, 2001, 2003, 2004 y 2010)
La estrella más grande es por ser el más copero o con más campeonato en la Liga.
Los colores celeste y blanco representan la bandera, la fecha de fundación del club coincide con la Independencia (9 de julio de 1921), los fundadores querían el progreso, la participación de los socios y el desarrollo de prácticas deportivas para crear una institución que perdurara y se destacara en la historia de la localidad, los colores Rojo y Blanco siempre van a estar unidos al Celeste y Blanco: gloria, honor y respeto. “
También se dio a conocer a los autores de los otros dos logos finalistas: Catalina Massera y Nicolás (Niquito) Duhalde
|
Finalistas: Catalina Massera (logo izq), Nicolás Duhalde (logo der.)
|
La gacetilla enviada hoy a los medios de comunicaciín, sostiene, finalmente, que "Uno de los principios que rige el proceder del Grupo Comunicación y Prensa, es el de la valoración permanente de los participantes en cada propuesta, por lo tanto, en el transcurso de este mes, tendremos la voz de los autores cuyos logos llegaron a la final, y desde septiembre al 9 de julio del 2021, conoceremos las historias del resto de los participantes que entre todos suman 26, porque detrás de cada relato hay un testimonio vivo y con cada reconocimiento, cumplimos con el legado y con nuestra misión de seguir haciendo grande al Club."