jueves, 13 de julio de 2017

Crisis hídrica: IMPORTANTE OBRA DE DEFENSA PARA GRAL VILLEGAS.

Gral Villegas (13/7)- El sitio digital Noticias en el Face levanta esta importante obra para la seguridad de la ciudad cabecera.
Según este medio la defensa, en un principio, tendrá algunos centímetros de altura más que las RN 188 Y 33, la misma unirá dichas rutas protegiendo a la ciudad dejándola dentro de un “semicírculo”.
La empresa Hernán Giacoia es de la ciudad de Pehuajó y realizará la obra que consiste en levantar un camino que une las dos rutas, la traza tendrá 7 metros de ancho y supone una defensa segura para evitar que la ciudad se inunde con agua que llegue al límite de la misma.
El camino a levantar comienza en RN 33, pasa frente a Escuela Nelly Brown de Emerson, en el camino “del viejo aeroclub” se dirige hacia la ciudad llegando al primer anillo construido con anterioridad, desde allí sigue la traza que posee la actual defensa pasando por detrás del hospital municipal, rodeando toda la ciudad llegando a RN 188.

Por otro lado se delimitó una cava de aproximadamente 300 metros de longitud por 100 de ancho, de donde se extraerá tierra para la defensa. El lugar está ubicado a pocos metros de RN 188 frente a Sociedad Rural.
La empresa que lleva adelante la obra comenzó a trabajar hace pocos días, se encuentra con el problema de no existir piso firme en el lugar para trabajar con maquinaria pesada, por lo que en las últimas horas están abocados a intentar bajar el nivel de napa de dicho terreno.

Fotos: Noticias en el Face

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...