A propósito de este tema se realizó en Mar del Plata el 10 y 11 de Junio, una reunión informativa para autoridades municipales de la Pcia. de Buenos Aires. El secretario de Deportes de la provincia Rodríguez y por Educación, el profesor Troncoso, se comprometieron a dar su apoyo a este proyecto de proyección olímpica. Recordemos que General Villegas ya había sellado su compromiso para con esta genial propuesta.
El deporte nacional requería la creación de un modelo superador, una herramienta que cambiara la historia y contribuyera a que nuestros atletas contaran con las condiciones necesarias para planificar sus carreras sin dificultades ajenas al propio desafío de su actividad.
A fines de 2009, el Congeso Nacional sancionó la Ley Nº 26.573 y la inmediata Reglamentación del Poder Ejecutivo encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner posibilitó la creación del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, iniciando su gestión como tal en agosto de 2010.
El ENARD es un organismo de composición mixta (ámbito público y privado), de conducción alternada cuyos socios fundadores y coadministradores son el comité Olímpico argentino (COA) y la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
El objetivo del ENARD es gestionar y coordinar apoyos económicos específicos para la implementación y desarrollo de las políticas de alto rendimiento deportivo, a fin de posibilitar que los atletas cuenten con los recursos adecuados, incrementen su motivación y puedan concretar sus esfuerzos en pos de mejorar sus resultados, cumpliendo así, sus objetivos competitivos.
Su misión es dar soporte para el entrenamiento y capacitación de los atletas de alto rendimiento. Se trata de un proyecto estratégico, con un enfoque federal, participativo y de sustentabilidad de largo plazo.
Pero el trabajo del ENARD no se limita a la asignación de recursos económicos. Su creación invita a soñar con programas más audaces, que permitan aprovechar grandes oportunidades.
Y los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 son una gran oportunidad.
Estos juegos para jóvenes de 15 a 18 años representan el evento multideportivo global más importante de la actualidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario