Foto archivo |
La Asociación de Trabajadores Municipales de General Villegas (ASTM) y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) adherirán al paro en apoyo a la Confederación General del Trabajo que anunció un paro general de 24 horas para el próximo jueves 6 de abril, a modo de protesta contra la política económica del gobierno nacional que conduce el presidente Mauricio Macri.
En este contexto desde el gremio que conduce Horacio Betanzo afirman que está garantizado el derecho al trabajo por lo que aquellos empleados que deseen concurrir a trabajar lo pueden hacer sin problema alguno. Si bien resaltan que a nivel local hay una mesa de diálogo acatan orgánicamente el paro del día jueves 6 de abril convocado por la CGT y lo hacen en "apoyo a todos los trabajadores y trabajadoras argentinas , en reclamo por la pérdida del poder adquisitivo, despidos masivos, cierre de fábricas, precarización laboral, y porque nunca más los trabajadores seamos la variable de ajuste para los gobiernos. En total acuerdo con la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Pcia. De Buenos Aires y la Confederación de Empleados Municipales de la República Argentina."
Por otro lado desde la ASTM detallan que mantuvieron una reunión del Plenario de Secretarios Generales de la Fe.Si.Mu.Bo donde se analizó la situación laboral y productiva del país , dentro del nuevo marco económico determinado por el Gobierno Nacional y fundamentalmente, todo lo relacionado con las relaciones del empleo municipal en la Provincia de Buenos Aires.
En este contexto, este gremio hace hincapié en distintos items que tienen connotaciones locales como por ejemplo:
-Apoyar las acciones gremiales llevadas a cabo por los compañeros docente.
-Repudiar con el más enérgico rechazo los intentos de grupos sectarios que pretenden mancillar, falacias, la Memoria por la Verdad y la Justicia. Asimismo, repudiar los hechos de vandalismo recientes contra el paseo de la Memoria en nuestra localidad.
-Repudiar la tercerización del empleo municipal en nuestro distrito
-Adherir al paro nacional del 6 de abril de 2017, resuelto por la CGT Nacional y en concordia con lo resuelto por la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina; a tal efecto que, en nuestro distrito, se mantendrán operativas las guardias municipales, especialmente Hospitalarias, la del corralón y serenos."
No hay comentarios:
Publicar un comentario