Regionales (21/11/18) - La jueza de Garantías no hizo lugar al pedido del defensor de Jorge Fernández. Argumentaban falta de objetividad, parcialidad y arbitrariedad del fiscal Ochoaizpuro. Lo acusaron de investigar dos veces el mismo hecho. El exjefe comunal, acusado de varios delitos, está con prisión domiciliaria.
La jueza de Garantías Marisa Muñoz Saggese rechazó la recusación contra el fiscal Javier Ochoaizpuro, presentada por el exintendente de Lincoln, Jorge Fernández, en la causa en la que es investigado por presunto enriquecimiento ilícito.
El abogado del exjefe comunal, Humberto Pastor, habían presentado recusación en una audiencia, alegando que existe “falta de objetividad, parcialidad y arbitrariedad” en la causa por enriquecimiento ilícito.
La defensa expuso que, al haberse sido sobreseído en la originaria causa tramitada en la UFIJ 4, considera que se investigan dos veces el mismo hecho.
Al respecto, Ochaizpuro señaló que lo que se investigan son hechos nuevos, a partir de las denuncias realizadas por el gobierno municipal de Lincoln, encabezado por el oficialista Salvador Serenal, que asumió en 2015.
Fernández goza del beneficio de prisión domiciliaria desde este sábado 29 de septiembre, luego de la autorización de la Cámara de Apelaciones, acusado de los delitos de asociación ilícita, cohecho, administración fraudulenta, falsificación de documentos y fraude en perjuicio de la administración pública local, entre otros.
El exintendente está siendo investigado junto a varios de sus colaboradores, como el ex contador municipal, Walter Fernández y el ex tesorero, Marcelo Porto, además del exsecretario de Hacienda, Mario Ruiz y el exjefe de Compras, Pablo Gauna, recientemente fallecido.
La Tecla
No hay comentarios:
Publicar un comentario