Banderaló (11/4/20)- Por iniciativa del preparador físico de la "Juve", profesor Pablo Mastruzzo, el equipo que dirige Gustavo Satragno ha encarado una novedosa motivación: El entrenamiento virtual.
El aislamiento social obligatorio y preventivo que surgió como consecuencia del coronavirus determinó la prohibición de los eventos deportivos. Los entrenamientos también fueron suspendidos y los jugadores solamente pueden hacerlo en su hogares. En este marco al entrenador se le ocurrió una idea: seguir entrenando, juntos pero en casa...
- ¿Cómo se te ocurrió esta idea Pablo?
- Un día mirando las noticias deportivas vi al plantel de Banfield que trabajaba de esta forma (mediante zoom), pero nada..... En las escuelas primaria y secundaria donde trabajo, las directoras usan esta aplicación para realizar reuniones entre docentes, entres diferentes áreas y entre diferentes departamentos. De esa forma se me ocurrió la idea y dije : ¿y si lo utilizo para entrenar? Y así fue. De la misma manera que me explicaron a mi, se la expliqué a los jugadores y ahora estamos todos conectados y entrenando.
-¿Cuánto hace que lo vienen haciendo?
-Desde que se instaló la cuarentena obligatoria les pasaba los trabajo por whatssaps. Pero encontramos este método que es más eficaz.
- ¿De qué manera encarás el trabajo?
- Entrenamos de lunes a viernes a las 20 hs.. Está incluido en este trabajo todo el cuerpo técnico, donde lo que hacemos es supervisar a los jugadores, corregimos, tomamos asistencia, etc.. Encontramos una forma de mirarnos, de hablar, de reírnos. La verdad que la pasamos muy bien. Nos está dando mucho resultado, los jugadores están muy contento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario