sábado, 20 de junio de 2020

PROMESA A LA BANDERA: JURA VIRTUAL EN TIEMPO DE PANDEMIA



Banderaló (20/06/20) - Los alumnos de 4º año de la Escuela Primaria Nº 6 realizaron la Promesa de Lealtad a la Bandera en forma virtual.

Este 20 de junio les tocaba formar parte de uno de los momentos más movilizantes que puede tener un alumno de primaria: prometerle Lealtad a la Bandera .

Sin embargo la pandemia por coronavirus cambió la forma de hacerlo, ya que los alumnos no concurren a la escuela, la jura se hizo de forma virtual. 

Cada alumno y alumna enviaron un audio con su promesa así como también una foto con el diseño de una bandera confeccionada por ellos.

Recordemos que el acto de Promesa a la Bandera se postergará para poder llevarse en forma presencial en el mes de diciembre si es que las condiciones sanitarias lo permiten. En caso que esto no sea posible, el acto se realizará el 20 de junio de 2021 con la participación de las y los estudiantes que este año se encuentran cursando 4° año (5° año 2021) y las y los estudiantes de 4° año ciclo lectivo 2021.

Banderaló Noticias se propuso resaltar este trabajo, así es como transcribimos los audios de los chicos y elaboramos dos collages de fotos para mostrar sus trabajos. Agradecemos a la dirección de la escuela primaria su colaboración para lograr esta publicación.

PROMESA VIRTUAL A LA BANDERA POR ALUMNOS DE 4º AÑO ESCUELA HERMINIA BRUMANA DE BANDERALO.

1. Bautista  “le prometo a la bandera que voy a estudiar para poder defenderla”
2. Danilo “ le prometo a la bandera  cuidarla y respetarla”
3. Fátima “prometo a mi  bandera estudiar y ser una persona útil para mi país”
4. Santino “en este Día de la Bandera yo prometo estudiar y esforzarme más” 
5. Glenda  “prometo ayudarle a mi papá en la cocina y en la huerta”
6. Luisana “hoy le prometo a mi bandera ayudar a mis compañeros en la tarea cuando necesiten ayuda”
7. Belén “en este Día de la Bandera yo prometo siempre y ser responsable y ayudar a mis compañeros”
8. Violeta “yo hoy le prometo a la bandera ser solidaria y terminar el colegio”
9. Olivia “prometo a la bandera ser buena compañera y ayudar a quien lo necesite” 
10. Uma “en este Día de la Bandera” le prometo ser fiel a mi país y a mi bandera”
11. Amira “mi promesa a mi bandera es cuidarla y protegerla”
12. Ignacio  “en el Día de la Bandera prometo  tener más paciencia con mis amigos”
13. Renata  “hoy le prometo a mi bandera esforzarme y terminar la escuela para poder estudiar maestra jardinera”
14. Constanza “yo le prometo a mi bandera amarla y cuidarla todos los días” 
15. Javier “en este Dia de la Bandera yo prometo llevar a mi bandera celeste y blanca con mucho orgullo y respeto”
16. Salvador “hoy le prometo a mi bandera cuidar a todos los animales y estudiar mucho para ser veterinario”
17. Esteban “en este Día de la Bandera yo prometo respetarla con mucho respeto y honor”
18. Emanuel “en este Día de la Bandera yo prometo ayudar a mi familia y a mis compañeros en lo que necesiten, ayudar a mis compañeros en la tarea y a superar los obstáculos de la vida y a mi familia ayudarlos a trabajar así tienen más tiempo para descansar”
19. Agustín, “en este Día de la Bandera yo prometo ayudar y colaborar con mis compañeros cuando ellos me necesiten”
20. Jeremías “en este  Dia Dia  de la Bandera yo prometo ser leal a mi país”
21. Valentina “ “prometo a la bandera ser buena y ayudar a quien lo necesite”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...