viernes, 18 de diciembre de 2020

ESCUELA SECUNDARIA / EMOTIVO CIERRE DE UN ATIPICO CICLO ESCOLAR

Ingreso de los egresados

Banderaló (18/12/20) - Ayer a las 20:30 horas en el patio de la Escuela Secundaria Nº 6 y cumpliendo el protocolo exigente, se llevó a cabo el acto académico con entrega de diplomas a la 9º Promoción de Bachilleres en Economía y Administración.

Este acto se hizo en homenaje a la docente recientemente fallecida Mónica Rastello y en su memoria se hizo un minuto de silencio. 

Luego de la entrada de egresados y entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, se entregaron las siguientes medallas:

Mejor promedio egresados y mejor promedio 6º año: Rocío Campo

Medalla al mérito: Carolina Jofré

Alumno solidario: Martín Petteta

Diplomas por participar en Torneos Bonaerenses: Lucía Ordinas y Martín Pettetta

Luego se entregaron los diplomas a los siguientes egresados: 

Astrada, Martín Jesús

Baratta, Andy Oscar

Campo, Rocío Azul

Cortina, Malvina Florencia

Díaz, Tamara Magalí

Giménez, Kevin Axel

González Barbieri, Guadalupe Ester

Jofré, Carolina Beatriz

Jofré, María Sol

López, Martín

Morales, Luana

Ocampos, Ludmila

Ordinas, Lucía

Pettetta, Martín Eduardo

Rois Medero, Josefina

Toledo, Facundo

Zuñiga, Valentín Atanasio  


Para despedir el año habló la directora de la escuela, señora Stella Maris Díez quien comenzó diciendo que aún "En medio de todo el protocolo finalmente estamos despidiendo a la 9º Promoción de Bachilleres en Economía y Administración." 

Directora Stella Diez

Al hacer un balance la docente resaltó: "Como fue un año tan particular no hemos podido compartir a lo largo de todo el acto todas las actividades destacadas que se realizaron en la escuela, solo escuchamos la participación de Martín y Lula en Torneos Bonaerenses en el área de cultura, pero hubo muchas actividades destacadas pese a todo… Nuestros egresados, partícipes la mayoría de la cooperativa escolar, pudieron disertar en encuentros de distintas cooperativas a nivel nacional y provincial y organizaron, junto a las docentes, una jornada virtual de cooperativas escolares a nivel distrital. 

Los jóvenes inter activos encontraron a través de la aplicación Meet una mejor forma de ser escuchados (… ); el Centro de Estudiantes estuvo activo todo el año (…), pero la actividad más destacada de este año fue como todos juntos: alumnos, familia y escuela pudimos llevar adelante esta nueva manera de enseñar y aprender dada por la situación inédita que nos tocó vivir. Acá me detengo y doy mil gracias a cada uno que aportó su granito de arena."

Diez continuó su discurso agradeciendo: "Gracias familias por reorganizar sus casas y ser nuestra voz muchas veces, gracias docentes por trabajar de manera incondicional. 

Y ya que estamos agradeciendo no me quiero olvidar de las instituciones que siempre están cuando las necesitamos, escuela primaria, jardín de Infantes, Cooperativa, Delegación. 

También a nuestro Inspector, Fabián Sueldo, que estuvo junto a nosotros acompañándonos todo el tiempo mientras transitábamos este difícil camino."

Finalmente sus palabras estuvieron dirigidas a los egresados: "Un apartado especial para nuestros egresados: ellos han sido tan geniales que el mundo se detuvo cuando ellos debían recibirse. Por esto quedarán grabados en la memoria de todos.

No voy a hablar de lo que no pudieron hacer, quiero hacer hincapié en todo lo que podrán hacer ahora, luego de transitar tantos años de educación obligatoria, después de tanto esfuerzo llegó por fin el día del egreso. Miren hacia atrás…, recuerden ese pequeñín que entraba al jardín y tenía que dejar a mamá parada en la puerta y ahora miren hacia adelante y vean a las familias sentadas frente a ustedes orgullosas  de tanto sacrificio compartido, miren entonces el futuro que ustedes podrán forjarse, si pudieron con todo esto podrán con todo lo que venga…"





No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...