viernes, 18 de junio de 2021

ACLARAN CAUSAS EN LA LENTITUD Y ERRORES EN EL SERVICIO DE INTERNET


Banderaló, junio 18 (LOCALES) - Ante los inconvenienteas en el servicio de Internet la Cooperativa de Provisión de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Banderaló Ltda. ha dado a conocer un comunicado informando sobre la lentitud y errores en el servicio de Internet que se observan desde el día martes 15 de esta semana.  

Esto se debió a problemas en la conexión internacional del proveedor de ancho de banda (Telecom), que originan lentitud y microcortes en el servicio.

El inconveniente impactó en gran parte de los usuarios de todo el pais.

Para mejor comprension de los usuarios, informamos que Servicoop adquiere ancho de banda a esta empresa y la calidad del servicio está supeditada al buen funcionamiento de todas las etapas que brindan la conectividad desde el usuario hasta los distintos servidores ubicados en distintos lugares del planeta.

En esta caso puntual el inconveniente se halla en el nodo Munro, frontera internacional de TELECOM.

Si bien eso fue resuelto a últimas horas del día miércoles, ayer  a partir de las 14 hs. el servicio se vio interrumpido nuevamente a raíz de que esta vez fueron los equipos de enrutamiento de SERVICOOP S.A. los afectados por un ataque externo (jackeo) lo que produjo el colapso de los mismos, problema en el que para su solución se depende de personal técnico de la empresa TELECOM. 

Por último la empresa pide "disculpas por las molestias ocasionadas, pero si bien estos problemas  afectan directamente a los usuarios son ajenos tanto a nuestra COOPERATIVA como a SERVICOOP S.A."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...