miércoles, 9 de marzo de 2022

MARCELO CARELLI ES JUGADOR DEL ALICANTE EN ESPAÑA


Banderaló, marzo 9 -  Marcelo Carelli (cumple 28 años en abril) es un ex jugador de Banderaló que vistió la camiseta de Ingeniero White. Por razones que el destino ofrece, fue a probar suerte  a España. Ahora mismo vive  en la ciudad de Alicante, una ciudad y un municipio de España, capital de la provincia homónima, en la Comunidad Valenciana. Ciudad portuaria, está situada en la costa mediterránea. Con 337. 304 habitantes, es el segundo municipio más poblado de la comunidad autónoma.

Como tantos jóvenes banderolenses, Córdoba fue el lugar que eligió para estudiar. Comenzó la carrera  «Técnico en musculación y entrenamiento personalizado» que no terminó porque « trabajaba a la mañana y los últimos finales eran a la mañana y tampoco me había gustado mucho y me costaba bastante anatomía, así que  me quedaron tres materias que nunca las fui a rendir» se confiesa el ex alumno egresado  de la escuela secundaria nº 6.

 Dice además: «En último año hice el curso de guardavidas y me recibí un mes antes de venirme a España y por suerte conseguí trabajo.»

Antes de partir se casó con Cecilia Laconi, una atleta reconocida por sus logros en competencias en triatlón no sólo en el ámbito nacional sino internacional.

Marcelo es noticia porque en las últimas horas recibió el pase que lo incorpora al club C.F. Sporting Alicante a donde llegó gracias a un preparador físico uruguayo.

«En el equipo hay muchos argentinos – explica Carelli -, uruguayos, venezolanos y colombianos, después hay españoles, hay uno de Argelia también y algunos de Senegal.  Acá me vine a hacer la temporada de guardavidas y nos quedamos trabajando después porque no queríamos volver tan pronto, ahí conocí al preparador físico que es uruguayo y me invitó a entrenar. Empecé  a entrenar con este equipo y me dijeron de fichar, el transfer entró rapidísimo, no lo podían creer acá, porque  tardó tres días, Nico Duahlde me llamó e hizo todo rápido.»

El equipo participa en la 2º Regional Valenciana, es una liga amateur. « Pero igual en Argentina, si bien es amateur, se toman  más en serio los entrenamientos y las formas de jugar, acá en esta liga que es el regional, no lo toman muy en serio», dice el flamante jugador del Alicante.

El pase Interclubs – Interligas salió publicado en el último Boletín Oficial de la Liga de Fútbol de General Villegas. 

Se fueron en busca de trabajo y Marcelo encontró un espacio para hacer lo que ama: jugar al fútbol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...