domingo, 22 de mayo de 2022

FALLECIO NUESTRO COLEGA RAUL MANA


Banderaló, mayo 22 - Un breve comunicado: «Lamentamos comunicar, que en el dia de la fecha, 21 de mayo de 2022, ha fallecido Raúl Horacio Mana, director y periodista de Pampanorte.» Gran impacto entre quienes lo conocimos y compartimos su tarea.

Hace muchos años que nos unía un trato cordial en lo profesional y en lo humano. Trabajé y colaboré para él. Trabajó y colaboró conmigo.

El sábado 22 de marzo de 2022 el colega oriundo de Bernardo Larroudé, se despedía de sus lectores agobiado por  una larga enfermedad. Lo hizo con estas palabras:  «En el día de le fecha he tomado la decisión de hacer un alto en  "la huella", en lo que respecta a la publicación diaria de noticias, a través de la página hasta nuevo aviso. El motivo obedece a razones de salud, debo hacer una serie de pasos que me imposibilitarán trabajar en forma normal.». 

El periodista pampeano fue parte de varios medios radiales y gráficos, trabajó desde 1998 hasta 2002 y de 2004 hasta la fecha en El Norte en Movimiento. Previamente se desempeñó en el móvil publicitario de la “Revista Oral Publicidad”, LV16 Radio Rio IV, LU33 Emisora Pampeana, LU37 Radio General Pico, La Reforma, La Arena y FM Imagen.

“Cuando la disyuntiva es no quiero, puedo, pero, no debo”, con este juego de palabras el periodista norteño Raúl Horacio Mana informaba en 2016  su decisión de poner punto final a una carrera de más de 25 años.

Pero no se fue del todo. Comenzó a trabajar en su sitio de noticias «Pampa Norte» hasta que no pudo más. 

“Comienzo a despedirme, escribió por entonces,  de algo que me cuesta, ganado por una emoción muy grande con un dejo de tristeza también, no quiero dejar de pasar por alto, la deferencia con que me ha honrado la familia Nieto (papás de Bocha y su hijo Gonzalo), colegas de medios gráficos, radiales y televisivos, amigos incondicionales que solamente se ven en las malas.

Esta toma de actitud se debe el consejo sano y de cariño de mi familia, César en especial. Sé que he cometido errores, pero se equivoca quien hace y a mis detractores que los cuento con la mitad de los dedos de una mano, les digo que no me llegaron nunca sus críticas porque nacen desde el odio, y ante esa situación pongo la otra mejilla como rezan preceptos de todo buen cristiano. A mis amigos lectores que tanta amistad y cariño me dispensan les digo que mi actividad será administrar el Pampa Norte”.

“Por último un agradecimiento profundo al ex intendente municipal Néstor Hugo Tribolo y sus compañeros de línea y gestión, al actual jefe comunal José Luis Gallotti, funcionarios y concejales, en fin a todos será hasta todos los momentos”, finalizó.

Así será, tocayo, hasta todos los momentos. Descansa en paz.

Raúl Ernesto Comba,

Periodista Banderaló Noticias



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...