Publica Raúl Comba. banderalonoticias.blogspot.com, e-mail banderalonoticias@gmail.com, celular 0338815439967
sábado, 24 de diciembre de 2016
MUY BUENA PARTICIPACIÓN DE "LA JUVE" EN TORNEO LOS GURISES
Banderaló (24/12)- La 9º categoría se quedó con el tercer puesto mientras que la 8º logró el subcampeonato demostrando el buen desempeño de las inferiores del Club Juventud Unida en el Torneo Los Gurises.
La XIII edición del Torneo Nacional de Fútbol Infantil organizado por el Club Atlético Rivadavia llegó a su fin en la jornada del viernes 23 de diciembre. Patita Sánchez se coronó en la categoría 2005/2006 y Unión Deportiva de Tres Lomas en la 2007/2008.
En la primera parte del día se jugaron las semifinales: en la divisional 2005/2006 Juventud Unida de Banderaló superó 2 – 0 a Atlético Rivadavia y se clasificó al cruce decisivo, donde ya lo esperaba Patita Sánchez; por su parte, en la 2007/2008, Unión de Tres Lomas se impuso 2 – 1 sobre Juventud Unida de Banderaló y pasó al partido crucial en el que se mediría con Atlético Rivadavia.
Mientras el gran número de espectadores presentes esperaba por las finales, se pudo disfrutar del amistoso PreGurises que disputaron niños nacidos en 2009, 2010 y 2011. Del encuentro formaron parte chicos de las escuelitas de fútbol de Atlético Rivadavia, Barrio Norte, Independiente de América, Juventud Unida de Banderaló y Unión Deportiva de Tres Lomas.
Al finalizar el cotejo, cada jugador recibió su medalla por haber formado parte del mismo, a la espera de que participen de forma oficial en la próxima edición.
A las 21:00 se jugó la final de los 2005/2006, en la que Patita Sánchez le ganó 3 – 0 a Juventud Unida de Banderaló. Poco después, en la categoría de los más pequeños, Unión de Tres Lomas derrotó 2 – 1 a Atlético Rivadavia.
Una vez que terminaron los partidos definitorios se procedió a la entrega de premios, en la cual el Intendente Municipal Javier Reynoso condecoró a los campeones de las 2 categorías, el Presidente de Atlético, Edgardo Aguirre, hizo lo propio con los subcampeones, y el grupo de colaboradores se encargó de reconocer a los demás clubes.
Así llegó al final esta verdadera fiesta del fútbol infantil, que comenzó el 8 de diciembre con la subsede de Tres Lomas, que continuó el 12 en la subsede de General Villegas, y que desde el sábado 17 empezó a transitar el tramo final en el estadio César Menéndez del Club Atlético Rivadavia.
A través FB el Club Juventud Unida reconoce los logros obtenidos. Esta es la publicación oficial:
Finalizó el torneo "Los Gurises 2016": NOVENA SE QUEDÓ CON EL TERCER PUESTO EN SU CATEGORÍA Y LA OCTAVA SUBCAMPEÓN.
En el torneo organizado por el Club Rivadavia de América participaron más de 25 clubes. No hay más que palabras de agradecimiento y orgullo a nuestros pequeños jugadores. ¡¡¡FELICITACIONES!!! Más allá del juego, se demostró los valores, la conducta, el respeto, la humildad, el compañerismo y por sobre todas las cosas, el amor a la camiseta que estos nenes tienen. Gracias por representarnos tan bien. Son el futuro de nuestra hermosa institución. ¡¡¡SON NUESTROS PEQUEÑOS GIGANTES!!!
Hasta el año que viene Gurises!!!
viernes, 23 de diciembre de 2016
EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2017 SE LICITARÍA OBRA LÍNEA DE 33 VILLEGAS-BANDERALÓ
Banderaló (23/12)- Representantes de la Cooperativa de Provisión de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Banderaló Ltda. mantuvieron una reunión con autoridades de la Dirección Provincial de Energía.
Ayer se produjo el encuentro en el que se confirma que las tramitaciones para la obra línea 33 Gral. Villegas - Banderaló sigue su curso, llamándose a licitación de la misma en dos o tres meses, teniendo especial atención en el escurrimiento del agua acumulada producto de la última inundación.
Ayer se produjo el encuentro en el que se confirma que las tramitaciones para la obra línea 33 Gral. Villegas - Banderaló sigue su curso, llamándose a licitación de la misma en dos o tres meses, teniendo especial atención en el escurrimiento del agua acumulada producto de la última inundación.
TC PISTA MOURAS: EL EQUIPO QUE INTEGRA CARLOS MAINARDI SUBIÓ AL PODIO
En la última competencia del año, en el que se coronó campeón Agustín de Brabandere, el piloto Juan Cruz Talamona se ubicó en el segundo lugar.
La carrera fue un monólogo de Jakos con el Chevrolet del equipo de su padre, dominando de punta a punta y dejando la pelea a sus perseguidores entre los que se destacó Juan Cruz Talamona con el Dogde de FP Racing en su vuelta a la categoría, quien avanzó desde el 13º de partida, para terminar luchando por la victoria, algo que no arriesgó ya que podía afectar al ganador, en su pelea por el título.
Este resultado trajo alegría para el equipo de Lucas Pedusi y que integra el banderolense Carlos Mainardi quienes toman este resultado como una victoria.
La carrera fue un monólogo de Jakos con el Chevrolet del equipo de su padre, dominando de punta a punta y dejando la pelea a sus perseguidores entre los que se destacó Juan Cruz Talamona con el Dogde de FP Racing en su vuelta a la categoría, quien avanzó desde el 13º de partida, para terminar luchando por la victoria, algo que no arriesgó ya que podía afectar al ganador, en su pelea por el título.
Este resultado trajo alegría para el equipo de Lucas Pedusi y que integra el banderolense Carlos Mainardi quienes toman este resultado como una victoria.
LA FECHA DEL TORNEO "LOS GURISES" SE JUGARÁ HOY
Juventud está en semifinales con dos categorías: 2005 y 2007 |
La jornada de hoy empezará a las 18:00 horas con las semifinales, a las 20:00 se disfrutarán de los amistosos PreGurises y a las 21:00 darán inicio las finales.
SEMIFINALES
VIERNES 23/12/2016
Hora Categoría
Juventud Unida (Banderaló) Atlético Rivadavia 18:00 2005
Unión (Tres Lomas) Juventud Unida (Banderaló) 19:00 2007
PREGURISES
Amistosos entre las Escuelitas de Fútbol de los clubes locales. 20:00
FINALES
VIERNES 23/12/2016
Patita Sánchez Ganador semifinal 21:00 2005
Atlético Rivadavia Ganador semifinal 22:00 2007
EN LA AUDIENCIA PUBLICA EN LA PLATA COOPERATIVA BANDERALÓ ESTUVO PRESENTE
La Plata (23/12)- En el marco de la evaluación para el diseño de un nuevo cuadro tarifario de la luz que realiza la Provincia, Edelap propuso ayer un aumento promedio del 38% para los hogares y que llegará en algunos casos hasta el 42%, en tanto que la propuesta para el sector comercial implica un ajuste de entre el 48% y el 70%.
En la segunda audiencia pública para analizar el tema, que se llevó a cabo en el Colegio de Abogados de La Plata, la distribuidora platense advirtió sobre el déficit sostenido que viene manteniendo a causa del “atraso tarifario”, y presentó un plan de inversión a cinco años por mas de 3 mil millones de pesos.
Pero sostuvo que entre los gastos operativos y de distribución mantiene un rojo acumulado de 740 millones de pesos que le dificulta grandes planes de inversión.
Por eso, en el cónclave convocado por el Oceba y del que participaron además las distribuidoras del interior Edea, Edes, Eden y las cooperativas del interior (entre ellas la cooperativa de Banderaló), Edelap propuso un cuadro tarifario que contempla un aumento promedio para los usuarios particulares del orden del 38%, siendo del orden del 20% para beneficiarios de la tarifa social pero que llega en algunas categorías hasta el 42%.
En tanto, los pequeños comercios pagarían un 48% más, mientras que los grandes tendrán un impacto de hasta el 65%. Las industrias, en tanto, tendrán un ajuste de entre el 38% y el 70%.
Se trata de un planteo que junto con los que realizaron el resto de las empresas ahora el organismo de control deberá contemplar para elaborar una propuesta de cuadro tarifario que apruebe el Ejecutivo provincial.
Las audiencias para debatir ajustes de servicios públicos son obligatorias por ley pero no son vinculantes. Sin embargo, influencian la decisión final que tome el gobierno sobre el futuro cuadro tarifario a aplicar, ya que lo expuesto consta en el expediente de la decisión final.
Luego de un cónclave similar que el miércoles se llevó a cabo en Olavarría para propiciar la asistencia de usuarios del interior, ayer en nuestra ciudad expusieron su posición unos 15 oradores, entre representantes de consumidores, dirigentes y vecinos particulares.
En su gran mayoría plantearon que es necesario tener “un servicio acorde con tarifas razonables”, Y también tener más información sobre la propuesta. Varios se quejaron por las dificultades en el acceso al expediente.
En otros casos, la oposición fue rotunda en atención a que “no es el único servicio que aumenta” y que las paritarias de 2017 están muy por debajo de los porcentajes propuestos.
El último aumento de tarifas del servicio fue dispuesto el 27 de febrero de este año y en promedio fue del 170%. Sin embargo, su aplicación de vio frenada por varios meses a raíz de los amparos judiciales que se interpusieron.
Fuente: El Día
Foto: Gentileza Cooperativa Banderaló
En la segunda audiencia pública para analizar el tema, que se llevó a cabo en el Colegio de Abogados de La Plata, la distribuidora platense advirtió sobre el déficit sostenido que viene manteniendo a causa del “atraso tarifario”, y presentó un plan de inversión a cinco años por mas de 3 mil millones de pesos.
Pero sostuvo que entre los gastos operativos y de distribución mantiene un rojo acumulado de 740 millones de pesos que le dificulta grandes planes de inversión.
Por eso, en el cónclave convocado por el Oceba y del que participaron además las distribuidoras del interior Edea, Edes, Eden y las cooperativas del interior (entre ellas la cooperativa de Banderaló), Edelap propuso un cuadro tarifario que contempla un aumento promedio para los usuarios particulares del orden del 38%, siendo del orden del 20% para beneficiarios de la tarifa social pero que llega en algunas categorías hasta el 42%.
En tanto, los pequeños comercios pagarían un 48% más, mientras que los grandes tendrán un impacto de hasta el 65%. Las industrias, en tanto, tendrán un ajuste de entre el 38% y el 70%.
Se trata de un planteo que junto con los que realizaron el resto de las empresas ahora el organismo de control deberá contemplar para elaborar una propuesta de cuadro tarifario que apruebe el Ejecutivo provincial.
Las audiencias para debatir ajustes de servicios públicos son obligatorias por ley pero no son vinculantes. Sin embargo, influencian la decisión final que tome el gobierno sobre el futuro cuadro tarifario a aplicar, ya que lo expuesto consta en el expediente de la decisión final.
Luego de un cónclave similar que el miércoles se llevó a cabo en Olavarría para propiciar la asistencia de usuarios del interior, ayer en nuestra ciudad expusieron su posición unos 15 oradores, entre representantes de consumidores, dirigentes y vecinos particulares.
En su gran mayoría plantearon que es necesario tener “un servicio acorde con tarifas razonables”, Y también tener más información sobre la propuesta. Varios se quejaron por las dificultades en el acceso al expediente.
En otros casos, la oposición fue rotunda en atención a que “no es el único servicio que aumenta” y que las paritarias de 2017 están muy por debajo de los porcentajes propuestos.
El último aumento de tarifas del servicio fue dispuesto el 27 de febrero de este año y en promedio fue del 170%. Sin embargo, su aplicación de vio frenada por varios meses a raíz de los amparos judiciales que se interpusieron.
Fuente: El Día
Foto: Gentileza Cooperativa Banderaló
jueves, 22 de diciembre de 2016
FINAL LIGA MUNICIPAL DE FÚTBOL FEMENINO
General Villegas (22/12)- Se disputó ayer la final del torneo de fútbol femenino con la consagración del equipo representativo del Club Eclipse Villegas.
El equipo se consagró campeón del año obteniendo la copa Centenario del Club Sportivo Villegas al ganarle 1 a 0 a Unión Femenina con gol de Estefanía Miranda en el segundo tiempo.
La Secretaría de Deportes felicita al Club Eclipse por el título logrado y a todos los equipos que participaron de la liga y agradece a las instituciones que desinteresadamente brindaron sus instalaciones para que se pueda desarrollar el torneo.
El equipo se consagró campeón del año obteniendo la copa Centenario del Club Sportivo Villegas al ganarle 1 a 0 a Unión Femenina con gol de Estefanía Miranda en el segundo tiempo.
La Secretaría de Deportes felicita al Club Eclipse por el título logrado y a todos los equipos que participaron de la liga y agradece a las instituciones que desinteresadamente brindaron sus instalaciones para que se pueda desarrollar el torneo.
miércoles, 21 de diciembre de 2016
CONCEJAL FpV DA A CONOCER PÚBLICAMENTE PORQUÉ SU BLOQUE NO APROBÓ PRESUPUESTO 2017
General Villegas (21/12)- El concejal Marcelo Tau (Bloque FpV) publica en su página oficial en FB la exposición que realizara en la última sesión del HCD relacionado al tratamiento del presupuesto 2017 y que su bloque no aprobó.
El texto dice textualmente:
Fuimos conscientes al inicio de 2016, que la nueva gestión se iba a encontrar con dificultades lógicas por inexperiencia y por una complejidad de una magnitud de importancia. Por ello fuimos tolerantes y acompañamos en ese momento un presupuesto mayormente heredado de la administración anterior.
Un año después asumimos que el 100% de lo actuado corre bajo la exclusiva responsabilidad de la administración actual.
La importancia de la sesión de hoy, radica en que debemos hacer una lectura política fundamentalmente del proyecto de presupuesto 2017. Desde nuestro bloque sentimos la obligación de tener esa lectura política.
Dentro de un contexto de recesión profunda, nacional y regional, nos encontramos con un Estado Nacional y Provincial tendientes al endeudamiento profundo y prolongado sin tener en cuenta medidas contracíclicas tendientes a estimular el mercado interno. Y nosotros como municipio estamos insertos en esa realidad, con el agravante de no contar en el distrito con recursos laborales genuinos.
Contamos para 2017 con un presupuesto que ronda los 660 millones, y con la posibilidad que ascienda a más de 800 millones. Similar al que cuentan distritos con 7 veces más población que General Villegas. Con lo cual concluímos: que no siempre la cantidad significa calidad ni eficiencia.
NO somos críticos de la calidad de confección de este presupuesto, confiamos en la idoneidad del equipo contable, en su capacidad de trabajo y en sus habilidades técnicas.
SI somos críticos a la falta de respuestas,
SÍ somos críticos a la falta de metas y objetivos propuestos, o a la pobreza de las mismas, o al palabrerío vacío sin resultados concretos.
Somos críticos de la ampliación desmedida de la planta jerárquica.
Y, también somos críticos de las propuestas de campaña sin cumplir.
Este bloque NO va a acompañar la aprobación del presupuesto por varias razones que son las siguientes:
1º No compartimos el orden de prioridad para asignar recursos a las distintas áreas:
La EDUCACIÓN eje de CAMPANA y/o CAMPAÑA, se encuentra en el NOVENO lugar junto a la Secretaria de Gobierno. Se le destina un 3.4 % del presupuesto total, alrededor de 22 millones y medios de pesos.-
ACCIÓN SOCIAL un buen presupuesto destinado solo a la creación de nuevos cargos.
MEDIO AMBIENTE, se escuchó mucho decir que la impronta de este gobierno eran las POLITICAS DE MEDIO AMBIENTE pero se le asigna el 2% del presupuesto que son alrededor de 14.000.000, a pesar de saber que debe contar con un equipo de inspectores ambientales y que la misma secretaria en sus metas u objetivos dice expresamente: “UNA DE LAS PRINCIPALES RESTRICCIONES ES LA FALTA DE RECURSOS ECONÓMICOS”. Todos sabemos el gran problema de falta de políticas publicas ambientales y el retroceso que vive este partido en ese tema, lo que significa un gran problema en la SALUD PUBLICA DE LA COMUNIDAD.
PROMOCIÓN se encuentra en las últimas prioridades del intendente. Una secretaria que puede estimular y propiciar nuevas fuentes de trabajo genuinas en nuestra comunidad y es el objetivo que expresa y lo que podría poner fin al gran problema de la municipalidad como única fuente de trabajo.
2º Otras de las razones que le dan fundamento a nuestra decisión es cómo se pretende EJECUTAR EL PRESUPUESTO más allá del monto asignado a cada área. No existe PLAN DE GOBIERNO, NO EXISTE PLANIFICACIÓN EN MUCHAS ÁREAS, NO HAY PROYECCIONES, NO HAY METAS. Vamos a ejemplificar. La SECRETARIA DE OBRAS Y SERVICIOS PÙBLICOS, en relación a planes de VIVIENDAS, encontramos un copy y page de programas que no sabemos, ni saben, si todavía existen (compartir, solidaridad) se consignan números de viviendas y su afectación es 0. Lo único que tiene afectación son las soluciones habitacionales urgentes. Además, en sus objetivos lo único que se encuentra es la reparación y mantenimiento de edificios públicos, es decir, nuevas obras para el partido no encontramos. Cloacas, agua potable por red, gas para todos los barrios… aparentemente pueden seguir esperando.
Vamos a DESARROLLO O ACCIÓN SOCIAL. Se asigna un monto considerable de alrededor de $ 41.000.000 que representa el 6.24 % del total del presupuesto. Ocupa el rango 5º de prioridades del municipio. Hasta ahí vamos por buen camino porque darle recursos a dicha secretaria es atender a las personas y niños más vulnerables de nuestra comunidad pero seguimos estudiando y vemos que hoy aprobamos el cambio de nombre de la secretaria, se crea en la misma un nuevo cargo de SUBSECRETARIO y encontramos en las metas que se pretende crear en 2017 4 NUEVAS DIRECCIONES que son:
a) DIRECCIÓN DE DESARROLLO INTEGRAL
b) DIRECCION DE EMPLEO Y ECONOMIA SOCIAL Y SOLIDARIA
c) DIRECCION DE VIVIENDA SOCIAL
d) DIRECCION DE SERVICIOS SOCIALES
Entonces el dinero presupuestado termina yéndose en cargos y puestos políticos. Otra mentira más es la ejecución de esta área.
En otros casos, como es la SECRETARIA DE CULTURA Y EDUCACIÓN, integrada por BIBLOTECAS, DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN Y CEAM. Nos encontramos con proyectos y trabajos en CEAM y BIBLOTECAS pero tenemos la DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN VACIA y digo VACIA LITERALMENTE. Entonces uno se pregunta y muchos se lo preguntaron todo el año, que trabajo hace la DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN, sólo la gestión para hacer RUIDO de una universidad en General Villegas que da 3 cursos y una carrera, que todavía no se sabe si son gratuitas, si hay alumnos, si hay coordinación con CEAM.???? Muchos interrogantes y pocas respuestas.
Por último, estamos en desacuerdo en la cantidad de dinero que se destina para cargos políticos y jerárquicos. Hoy existe personal que no llega al Salario Minimo Vital y Movil y el intendente cobra alrededor de 18 salarios minimos vitales y móviles. Cada vez crece más la brecha entre el empleado raso y los empleados de altos puestos.
También vemos que existen direcciones de Organización y Eventos, de reparación y mantenimiento, secretarias de relaciones políticas que son una mentira en lo que hace a su trabajo y solo existen para cumplir con promesas de campaña con sus amigos de la política.
Bloque FpV
El texto dice textualmente:
Fuimos conscientes al inicio de 2016, que la nueva gestión se iba a encontrar con dificultades lógicas por inexperiencia y por una complejidad de una magnitud de importancia. Por ello fuimos tolerantes y acompañamos en ese momento un presupuesto mayormente heredado de la administración anterior.
Un año después asumimos que el 100% de lo actuado corre bajo la exclusiva responsabilidad de la administración actual.
La importancia de la sesión de hoy, radica en que debemos hacer una lectura política fundamentalmente del proyecto de presupuesto 2017. Desde nuestro bloque sentimos la obligación de tener esa lectura política.
Dentro de un contexto de recesión profunda, nacional y regional, nos encontramos con un Estado Nacional y Provincial tendientes al endeudamiento profundo y prolongado sin tener en cuenta medidas contracíclicas tendientes a estimular el mercado interno. Y nosotros como municipio estamos insertos en esa realidad, con el agravante de no contar en el distrito con recursos laborales genuinos.
Contamos para 2017 con un presupuesto que ronda los 660 millones, y con la posibilidad que ascienda a más de 800 millones. Similar al que cuentan distritos con 7 veces más población que General Villegas. Con lo cual concluímos: que no siempre la cantidad significa calidad ni eficiencia.
NO somos críticos de la calidad de confección de este presupuesto, confiamos en la idoneidad del equipo contable, en su capacidad de trabajo y en sus habilidades técnicas.
SI somos críticos a la falta de respuestas,
SÍ somos críticos a la falta de metas y objetivos propuestos, o a la pobreza de las mismas, o al palabrerío vacío sin resultados concretos.
Somos críticos de la ampliación desmedida de la planta jerárquica.
Y, también somos críticos de las propuestas de campaña sin cumplir.
Este bloque NO va a acompañar la aprobación del presupuesto por varias razones que son las siguientes:
1º No compartimos el orden de prioridad para asignar recursos a las distintas áreas:
La EDUCACIÓN eje de CAMPANA y/o CAMPAÑA, se encuentra en el NOVENO lugar junto a la Secretaria de Gobierno. Se le destina un 3.4 % del presupuesto total, alrededor de 22 millones y medios de pesos.-
ACCIÓN SOCIAL un buen presupuesto destinado solo a la creación de nuevos cargos.
MEDIO AMBIENTE, se escuchó mucho decir que la impronta de este gobierno eran las POLITICAS DE MEDIO AMBIENTE pero se le asigna el 2% del presupuesto que son alrededor de 14.000.000, a pesar de saber que debe contar con un equipo de inspectores ambientales y que la misma secretaria en sus metas u objetivos dice expresamente: “UNA DE LAS PRINCIPALES RESTRICCIONES ES LA FALTA DE RECURSOS ECONÓMICOS”. Todos sabemos el gran problema de falta de políticas publicas ambientales y el retroceso que vive este partido en ese tema, lo que significa un gran problema en la SALUD PUBLICA DE LA COMUNIDAD.
PROMOCIÓN se encuentra en las últimas prioridades del intendente. Una secretaria que puede estimular y propiciar nuevas fuentes de trabajo genuinas en nuestra comunidad y es el objetivo que expresa y lo que podría poner fin al gran problema de la municipalidad como única fuente de trabajo.
2º Otras de las razones que le dan fundamento a nuestra decisión es cómo se pretende EJECUTAR EL PRESUPUESTO más allá del monto asignado a cada área. No existe PLAN DE GOBIERNO, NO EXISTE PLANIFICACIÓN EN MUCHAS ÁREAS, NO HAY PROYECCIONES, NO HAY METAS. Vamos a ejemplificar. La SECRETARIA DE OBRAS Y SERVICIOS PÙBLICOS, en relación a planes de VIVIENDAS, encontramos un copy y page de programas que no sabemos, ni saben, si todavía existen (compartir, solidaridad) se consignan números de viviendas y su afectación es 0. Lo único que tiene afectación son las soluciones habitacionales urgentes. Además, en sus objetivos lo único que se encuentra es la reparación y mantenimiento de edificios públicos, es decir, nuevas obras para el partido no encontramos. Cloacas, agua potable por red, gas para todos los barrios… aparentemente pueden seguir esperando.
Vamos a DESARROLLO O ACCIÓN SOCIAL. Se asigna un monto considerable de alrededor de $ 41.000.000 que representa el 6.24 % del total del presupuesto. Ocupa el rango 5º de prioridades del municipio. Hasta ahí vamos por buen camino porque darle recursos a dicha secretaria es atender a las personas y niños más vulnerables de nuestra comunidad pero seguimos estudiando y vemos que hoy aprobamos el cambio de nombre de la secretaria, se crea en la misma un nuevo cargo de SUBSECRETARIO y encontramos en las metas que se pretende crear en 2017 4 NUEVAS DIRECCIONES que son:
a) DIRECCIÓN DE DESARROLLO INTEGRAL
b) DIRECCION DE EMPLEO Y ECONOMIA SOCIAL Y SOLIDARIA
c) DIRECCION DE VIVIENDA SOCIAL
d) DIRECCION DE SERVICIOS SOCIALES
Entonces el dinero presupuestado termina yéndose en cargos y puestos políticos. Otra mentira más es la ejecución de esta área.
En otros casos, como es la SECRETARIA DE CULTURA Y EDUCACIÓN, integrada por BIBLOTECAS, DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN Y CEAM. Nos encontramos con proyectos y trabajos en CEAM y BIBLOTECAS pero tenemos la DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN VACIA y digo VACIA LITERALMENTE. Entonces uno se pregunta y muchos se lo preguntaron todo el año, que trabajo hace la DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN, sólo la gestión para hacer RUIDO de una universidad en General Villegas que da 3 cursos y una carrera, que todavía no se sabe si son gratuitas, si hay alumnos, si hay coordinación con CEAM.???? Muchos interrogantes y pocas respuestas.
Por último, estamos en desacuerdo en la cantidad de dinero que se destina para cargos políticos y jerárquicos. Hoy existe personal que no llega al Salario Minimo Vital y Movil y el intendente cobra alrededor de 18 salarios minimos vitales y móviles. Cada vez crece más la brecha entre el empleado raso y los empleados de altos puestos.
También vemos que existen direcciones de Organización y Eventos, de reparación y mantenimiento, secretarias de relaciones políticas que son una mentira en lo que hace a su trabajo y solo existen para cumplir con promesas de campaña con sus amigos de la política.
Bloque FpV
AMBULANCIA PARA LA SALUD DEL PARTIDO DE GENERAL VILLEGAS
General Villegas (21/12)-El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires entregó ayer en la Casa de la Provincia (CABA), más de 7.000.000 de pesos en recursos a través del Sistema de Atención Médica Organizada (SAMO) a los municipios de Arrecifes, Olavarría, Florentino Ameghino, Patagones, Lobería, Tornquist, General Arenales, Lincoln, ,Lezama, Gonzales Chaves, Belgrano, Brandsen y General Villegas.
General Villegas recibió 600.000 pesos destinados a la adquisición de una camioneta 4 x 4 que será acondicionada como ambulancia para prestar servicio en las localidades que no cuentan con ingreso asfaltado y parajes de difícil acceso, garantizando la asistencia en esos lugares lejanos.
El Intendente Municipal, Eduardo Campana, estuvo presente en el acto encabezado por la Ministra de Salud Zulma Ortiz, el Director Provincial de Redes y Regiones Sanitarias de la Provincia, Dr. Raúl Pitarque, y los Jefes Comunales.
Durante el encuentro, la titular de la cartera de Salud, Zulma Ortiz, destacó el trabajo realizado para incrementar el recupero de fondos que pueden ser volcados a la atención sanitaria y convocó a todos los municipios a “trabajar juntos para mejorar la calidad de la cobertura de salud de todos los bonaerenses”.
General Villegas recibió 600.000 pesos destinados a la adquisición de una camioneta 4 x 4 que será acondicionada como ambulancia para prestar servicio en las localidades que no cuentan con ingreso asfaltado y parajes de difícil acceso, garantizando la asistencia en esos lugares lejanos.
El Intendente Municipal, Eduardo Campana, estuvo presente en el acto encabezado por la Ministra de Salud Zulma Ortiz, el Director Provincial de Redes y Regiones Sanitarias de la Provincia, Dr. Raúl Pitarque, y los Jefes Comunales.
Durante el encuentro, la titular de la cartera de Salud, Zulma Ortiz, destacó el trabajo realizado para incrementar el recupero de fondos que pueden ser volcados a la atención sanitaria y convocó a todos los municipios a “trabajar juntos para mejorar la calidad de la cobertura de salud de todos los bonaerenses”.
CAÑADA SECA RECIBE A LOS DELEGADOS EN SU ÚLTIMA REUNIÓN ANUAL
General Villegas (21/12)- Hoy se realizó en Cañada Seca la última reunión de Delegados de las localidades del Partido de General Villegas encabezada por el Intendente Municipal, Eduardo Campana, y el anfitrión Diego Domínguez.
Participaron todos los Delegados Municipales y los funcionarios del Departamento Ejecutivo Zulma Sánchez (Desarrollo Social) Mariel Montoya (Promoción), Daniel Cepa (Obras y Servicios Públicos), Graciela Favier (Cultura y Educación), Maricel Mangas (Educación), Silvio Borone (Medio Ambiente) y Guillermo Belloso (Vial).
Al mediodía se realizó un almuerzo en el Club Atlético Cañada Seca en el que también participó un representante de la Municipalidad de Rufino y miembros de la Cooperativa Eléctrica local.
Durante la mañana los representantes de las localidades visitaron el edificio de la Cooperativa Eléctrica, recorrieron el edificio donde funciona la Escuela Primaria y Secundaria, como así también el Jardín de Infantes.
Participaron todos los Delegados Municipales y los funcionarios del Departamento Ejecutivo Zulma Sánchez (Desarrollo Social) Mariel Montoya (Promoción), Daniel Cepa (Obras y Servicios Públicos), Graciela Favier (Cultura y Educación), Maricel Mangas (Educación), Silvio Borone (Medio Ambiente) y Guillermo Belloso (Vial).
Al mediodía se realizó un almuerzo en el Club Atlético Cañada Seca en el que también participó un representante de la Municipalidad de Rufino y miembros de la Cooperativa Eléctrica local.
Durante la mañana los representantes de las localidades visitaron el edificio de la Cooperativa Eléctrica, recorrieron el edificio donde funciona la Escuela Primaria y Secundaria, como así también el Jardín de Infantes.
FINALIZÓ LA OBRA DE CORDÓN CUNETA Y PRÓXIMAMENTE HABRÁ UNA SEGUNDA ETAPA
Banderaló (21/12) - La Municipalidad de General Villegas finalizó la primera parte de la obra cordón cuneta.
Para beneplácito de un importante sector de la comunidad banderolense, finalizó la primera etapa en la construcción de cordón cuneta. Son cuatro cuadras, algo más de 1000 metros lineales, cuyo trabajo culminaron ayer. Según se dejó transcender otra cantidad similar se construirán a la brevedad, de esta manera se va cumpliendo una promesa electoral del equipo de gobierno que conduce el Intendente Eduardo Campana.
Para beneplácito de un importante sector de la comunidad banderolense, finalizó la primera etapa en la construcción de cordón cuneta. Son cuatro cuadras, algo más de 1000 metros lineales, cuyo trabajo culminaron ayer. Según se dejó transcender otra cantidad similar se construirán a la brevedad, de esta manera se va cumpliendo una promesa electoral del equipo de gobierno que conduce el Intendente Eduardo Campana.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
PAGINA PRINCIPAL
Una alianza que cambia realidades
General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...
-
Banderaló, junio 6 - La 6º y la 1º juegan por el título. Tras los resultados obtenidos en semifinales, los equipos de 6º y 1º de hockey de ...
-
General Villegas (21/07/20) - El viernes 17 de julio a través de la plataforma Zoom el equipo recientemente conformado del Área de la Mujer,...
-
Banderaló (19/3/19) - Registro correspondiente a las 7 horas: Gral Villegas 25mm Piedritas 22mm Villa Sauze 25mm Santa Eleodora 15mm ...