Prensa MGV (14/6)- Ayer el Intendente Municipal Eduardo Campana junto al Director de Servicios Viales, Guillermo Belloso y la Directora de Educación de la Municipalidad de General Villegas, Lic. Maricel Mangas, llevaron a cabo una jornada de trabajo en la localidad de Santa Regina, con la Delegada de dicha comunidad, Azucena María Schmidt, anfitriona del encuentro.
Después de un recorrido por la comunidad, visitaron el Jardín de Infantes 912 "Armada Argentina" e hicieron entrega de un equipo de aire acondicionado frío - calor y juegos para el patio (la entrega de los juegos se completará en los próximos días).
Seguidamente, se acercaron a la Escuela de Educación Primaria N° 7 "Bernardino Rivadavia" y Escuela Secundaria N° 10 (edificio compartido), donde se entregaron 5 equipos de aire acondicionado - splits frío calor.
La jornada que se inició a las 11 de la mañana y culminó pasadas las 16 hs. contó también con el recorrido por todos los barrios de Santa Regina y una reunión de trabajo en la Delegación.
Felices de contribuir con la educación de los niños, jóvenes y adultos que es, en definitiva, contribuir con la historia, el presente y fundamentalmente, con el futuro y el desarrollo de las comunidades y la región.
Publica Raúl Comba. banderalonoticias.blogspot.com, e-mail banderalonoticias@gmail.com, celular 0338815439967
miércoles, 14 de junio de 2017
SIMULACRO DE INCENDIO EN ESCUELA FUE SUSPENDIODO POR PARO DOCENTE
Banderaló (14/6)- El simulacro de evacuación de edificio, organizado para hoy en la Escuela Primaria Nº 6, fue suspendido hasta nuevo aviso.
Esta actividad estaba prevista que la supervisara Bomberos Voluntarios de Banderaló y su objetivo era estar preparados ante una eventual emergencia. Sin embargo,
debido al paro docente que se lleva a cabo hoy en el territorio bonaerense, el simulacro fue pospuesto hasta nuevo aviso.
Esta actividad estaba prevista que la supervisara Bomberos Voluntarios de Banderaló y su objetivo era estar preparados ante una eventual emergencia. Sin embargo,
debido al paro docente que se lleva a cabo hoy en el territorio bonaerense, el simulacro fue pospuesto hasta nuevo aviso.
PENSANDO EN SU BARRIO ESTUDIANTE EDUCACIÓN FÍSICA PROPONE ACTIVIDADES PARA LOS MÁS CHICOS
Florencia, la primera desde la derecha, junto a compañeros de estudio (Foto archivo) |
Banderaló (14/6)- Se trata de Florencia Ibarra que proyecta dar actividades comunitarias en en el Barrio Negro, el barrio de su infancia.
Al ser consultada la joven banderolense, que estudia la carrera Educación Física en General Pico, sostuvo que su propuesta "surge porque pensé que seria bueno integrar a todos los chicos de Banderaló, que no sea solo las niñas hockey y los niños fútbol, sino integrarse mutuamente, aprendiendo contenidos acerca de la Educación Física y a su vez divirtiéndose. En pueblos chicos están muy diferenciados los grupitos de niños y con esto me propuse que todos participen activamente relacionándose con todos los del pueblo y no siempre con las mismas personas que tratan a diario. También surge a partir de muchas experiencias que he desarrollado en mi carrera, los estudiantes en Gral Pico lo hacemos todos los años una vez por semana y me pareció bueno ponerlo en marcha en Banderaló."
Florencia, que cursó sus estudios secundarios en la Escuela Secundaria Nº 6 de nuestra localidad, reflexiona acerca de su propuesta de dar actividades comunitarias que "suena raro en Banderaló, en un campito, en un barrio, que loco ¿no ?, pero aprender y jugar se puede en cualquier lado, entonces rompamos con tanto fútbol y hockey y realicemos otras actividades para niños y niñas y así disfrutar juntos, que en un pueblo chico se noten las ganas de trabajar con niños, que salgamos de tanta tecnología y seamos sujetos activos".
La futura "Profe" vivió su infancia en el conocido Barrio Negro, eso la decidió a encarar este proyecto "en el campito, por decirlo así, de la esquina de mi casa, las actividades serian para todos los del pueblo ya que el objetivo seria integrarnos entre todos"
La propuesta, que es gratis, está dirigida a niños de 5 años en adelante y se desarrollarían durante el receso de invierno los días martes, miércoles y jueves de 14 a 15:30 horas.
martes, 13 de junio de 2017
Martín Pi Puig, Nativo de Sansinena es el creador de los “Robots Inteligentes” destinados a tareas de investigación
La Plata (13/6)- Tiene 25 años, es ingeniero en informática recibido en la Universidad Nacional de La Plata. Trabaja en la construcción de robots que podrán ser manipulados en tareas que supone un alto riesgo para los humanos.
Uno de los prototipos es un robot de exploración (tipo oruga) diseñado para ser utilizado en actividades productivas de explotación minera que se realizan en el norte de nuestro país. El robot podría acceder a lugares inhóspitos para monitorear variables básicas en ambientes hostiles, como serían la humedad del suelo, la temperatura, ver si hay presencia de gas metano y radioactividad. Está diseñado para evadir los obstáculos que se le presenten en el camino.
El prototipo es capaz de recolectar datos e imágenes de su entorno brindando información en tiempo real. Se trata de una producción totalmente realizada desde la Facultad que combina un chasis convencional con orugas y ruedas, construidas a través de una impresora 3D, armada por un integrante del Instituto de Investigación en Informática.
En declaraciones para el diario platense El Día, el rivadaviense señaló que -“el robot explorador es adaptable a diferentes terrenos, y podrá ser manejado por un usuario – con un control remoto – que deberá encargarse de dirigirlo hacia un lugar específico en función de las necesidades requeridas”.
Además de la aplicación en excavaciones mineras, el robot podría adaptarse también para examinar zonas de deshielo donde un auto convencional no podría llegar por no poseer el agarre necesario. En este caso, podría censar temperatura bajo cero y densidad de la capa de nieve.
Uno de los prototipos es un robot de exploración (tipo oruga) diseñado para ser utilizado en actividades productivas de explotación minera que se realizan en el norte de nuestro país. El robot podría acceder a lugares inhóspitos para monitorear variables básicas en ambientes hostiles, como serían la humedad del suelo, la temperatura, ver si hay presencia de gas metano y radioactividad. Está diseñado para evadir los obstáculos que se le presenten en el camino.
El prototipo es capaz de recolectar datos e imágenes de su entorno brindando información en tiempo real. Se trata de una producción totalmente realizada desde la Facultad que combina un chasis convencional con orugas y ruedas, construidas a través de una impresora 3D, armada por un integrante del Instituto de Investigación en Informática.
En declaraciones para el diario platense El Día, el rivadaviense señaló que -“el robot explorador es adaptable a diferentes terrenos, y podrá ser manejado por un usuario – con un control remoto – que deberá encargarse de dirigirlo hacia un lugar específico en función de las necesidades requeridas”.
Además de la aplicación en excavaciones mineras, el robot podría adaptarse también para examinar zonas de deshielo donde un auto convencional no podría llegar por no poseer el agarre necesario. En este caso, podría censar temperatura bajo cero y densidad de la capa de nieve.
PARO DE 24 HORAS EL MIERCOLES 14 ANTE PROPUESTA INSUFICIENTE Y NO DEVOLUCION DE DESCUENTOS
Provinciales (13/6)- La presidente de la FEB, Mirta Petrocini, aseguró ayer que “los docentes bonaerenses llevarán adelante un paro de 24 horas este miércoles 14 de junio, ante una nueva propuesta salarial insuficiente y la negativa oficial de devolver los descuentos realizados”.
En este sentido, Petrocini indicó que “hay una clara determinación política de no efectuar la devolución inmediata de descuentos que, en su mayoría, fueron mal aplicados y que dejaron a miles de docente prácticamente sin salario”.
“Es vergonzoso que, en vez de sentarnos ala Paritaria a discutir incremento salarial, tengamos que reclamar que nos paguen lo que nos quitaron”, dijo la titular de la FEB y agregó que “hay docentes que este mes casi no percibieron salario. Es una situación angustiante”.
Asimismo, Petrocini explicó que “hace cuatro meses que el Gobierno hace la misma propuesta, porque no hay ninguna modificación en la estructura salarial. No hay consolidación del salario docente, no le llega al jubilado, no hay recuperación del poder adquisitivo”.
Fuente: FEB
En este sentido, Petrocini indicó que “hay una clara determinación política de no efectuar la devolución inmediata de descuentos que, en su mayoría, fueron mal aplicados y que dejaron a miles de docente prácticamente sin salario”.
“Es vergonzoso que, en vez de sentarnos ala Paritaria a discutir incremento salarial, tengamos que reclamar que nos paguen lo que nos quitaron”, dijo la titular de la FEB y agregó que “hay docentes que este mes casi no percibieron salario. Es una situación angustiante”.
Asimismo, Petrocini explicó que “hace cuatro meses que el Gobierno hace la misma propuesta, porque no hay ninguna modificación en la estructura salarial. No hay consolidación del salario docente, no le llega al jubilado, no hay recuperación del poder adquisitivo”.
Fuente: FEB
ROBAN 10 KILOS DE CARNE EN ESCUELA DE VILLA SAUZE
General Villegas (13/6)- Ayer el Consejo Escolar de General Villegas dio a conocer la noticia acerca del robo de diez kilos de carne congelada, entre otras cosas, en la Escuela N°4 de Villa Sauze.
Esa carne y el comestible, están destinados para todos los niños que asisten al establecimiento; ya que tienen " jornada completa" y los alumnos permanecen 8 horas: desayunan, almuerzan y meriendan allí.
"Estamos indignados", continúa diciendo el Consejo Escolar, "con los episodios de este tipo que se vienen presentando, casi semanalmente. También informamos que se solicitó a la Municipalidad un plan de contingencia para mejorar la " SEGURIDAD EN LAS ESCUELAS".
Por otro lado, agradecemos la colaboración de la comunidad en replicar este tipo de noticias.
El robo del Jardín 918, tuvo más de 400 compartidos y eso ayudó a encontrar lo robado.
Esa carne y el comestible, están destinados para todos los niños que asisten al establecimiento; ya que tienen " jornada completa" y los alumnos permanecen 8 horas: desayunan, almuerzan y meriendan allí.
"Estamos indignados", continúa diciendo el Consejo Escolar, "con los episodios de este tipo que se vienen presentando, casi semanalmente. También informamos que se solicitó a la Municipalidad un plan de contingencia para mejorar la " SEGURIDAD EN LAS ESCUELAS".
Por otro lado, agradecemos la colaboración de la comunidad en replicar este tipo de noticias.
El robo del Jardín 918, tuvo más de 400 compartidos y eso ayudó a encontrar lo robado.
Programa de “OPERADORES DE CALLE”
Prensa MGV (13/6)- El día viernes 9 de Junio, se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Municipalidad de Carlos Casares, la presentación y posterior capacitación del programa “Operadores de calle” destinado a niños ya adolescentes en estado de vulnerabilidad.
Acompañaron desde la Dirección de Niñez y Adolescencia María Paula Solari, la Secretaria de Desarrollo Social Fabiana Martirene, Noelia Cardozo, María Moreyra, Celeste Fábregues y María González.
Los “Operadores de Calle, se promueven como sujetos de la comunidad, comprometidos territorialmente con el trabajo con niñas, niños y adolescentes, cuya experiencia y empatía permita vincularse con los mismos, y brindar el acompañamiento y articulación deseada.
Su misión es crear y coordinar junto a los municipios grupos de operadores de calle que recorran los principales puntos de cada ciudad con el fin de promocionar y proteger los derechos de los niños en los barrios, además de mediar en situaciones de conflicto que incluyan a niños, niñas y adolescentes en la vía pública. Está destinado al abordaje inmediato e integral de niñas, niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad psicosocial y de conflicto que impliquen riesgos para sí o para terceros.
Objetivos:
• El Programa de “OPERADORES DE CALLE”, acorde con el marco normativo vigente, se propone que las niñas, niños y jóvenes que se encuentren atravesando situaciones que pongan en riesgo su integridad y desarrollo psicosocial logren, con el acompañamiento de los operadores de calle, resignificar y orientar un proyecto vital en condiciones de dignidad, desde una perspectiva de atención integral, revalorizando el lugar de la familia y su comunidad en el marco de un proceso de restitución de derechos que hayan sido vulnerados.
• Implementar con inmediatez, y eficacia, medidas de Promoción y Protección de Derechos en niñas, niños y jóvenes en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.
• Prevenir y asistir situaciones de vulnerabilidad psicosocial de niñas, niños y jóvenes.
• Relevar información y datos que permitan anticipar políticas de inclusión.
• Detectar en forma temprana procesos de exclusión socio familiar.
• Articular acciones de Mediación en situaciones de conflicto social que involucren a niñas, niños y/o jóvenes.
• Crear un ámbito de dialogo que permita conocer la problemática personal y familiar y articular en su caso la intervención de las áreas correspondientes.
• Promover el conocimiento de sus derechos y obligaciones.
• Articular con centros de adicciones la prevención y el tratamiento del consumo de sustancias psicoactivas.
• Promover la participación de niñas, niños y jóvenes en instituciones que ofrezcan distintas actividades o talleres educativos, recreativos, reflexivos, etc. y desde allí en conjunto buscar estrategias que mejoren su calidad de vida.
• Acompañar y articular con otros efectores del estado, según sea su problemática, a niñas, niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.
Acompañaron desde la Dirección de Niñez y Adolescencia María Paula Solari, la Secretaria de Desarrollo Social Fabiana Martirene, Noelia Cardozo, María Moreyra, Celeste Fábregues y María González.
Los “Operadores de Calle, se promueven como sujetos de la comunidad, comprometidos territorialmente con el trabajo con niñas, niños y adolescentes, cuya experiencia y empatía permita vincularse con los mismos, y brindar el acompañamiento y articulación deseada.
Su misión es crear y coordinar junto a los municipios grupos de operadores de calle que recorran los principales puntos de cada ciudad con el fin de promocionar y proteger los derechos de los niños en los barrios, además de mediar en situaciones de conflicto que incluyan a niños, niñas y adolescentes en la vía pública. Está destinado al abordaje inmediato e integral de niñas, niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad psicosocial y de conflicto que impliquen riesgos para sí o para terceros.
Objetivos:
• El Programa de “OPERADORES DE CALLE”, acorde con el marco normativo vigente, se propone que las niñas, niños y jóvenes que se encuentren atravesando situaciones que pongan en riesgo su integridad y desarrollo psicosocial logren, con el acompañamiento de los operadores de calle, resignificar y orientar un proyecto vital en condiciones de dignidad, desde una perspectiva de atención integral, revalorizando el lugar de la familia y su comunidad en el marco de un proceso de restitución de derechos que hayan sido vulnerados.
• Implementar con inmediatez, y eficacia, medidas de Promoción y Protección de Derechos en niñas, niños y jóvenes en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.
• Prevenir y asistir situaciones de vulnerabilidad psicosocial de niñas, niños y jóvenes.
• Relevar información y datos que permitan anticipar políticas de inclusión.
• Detectar en forma temprana procesos de exclusión socio familiar.
• Articular acciones de Mediación en situaciones de conflicto social que involucren a niñas, niños y/o jóvenes.
• Crear un ámbito de dialogo que permita conocer la problemática personal y familiar y articular en su caso la intervención de las áreas correspondientes.
• Promover el conocimiento de sus derechos y obligaciones.
• Articular con centros de adicciones la prevención y el tratamiento del consumo de sustancias psicoactivas.
• Promover la participación de niñas, niños y jóvenes en instituciones que ofrezcan distintas actividades o talleres educativos, recreativos, reflexivos, etc. y desde allí en conjunto buscar estrategias que mejoren su calidad de vida.
• Acompañar y articular con otros efectores del estado, según sea su problemática, a niñas, niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.
SÁBADO 24 DE JUNIO VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA GRATUITA EN BANDERALÓ
Bajo el lema “Eduvial en Movimiento" COMENZARON A DICTARSE DESDE EL MES DE ABRIL EN LAS ESCUELAS PRIMARIAS LAS CLASES DE EDUCACION VIAL
General Villegas (13/6)- El área de Educación Vial depende de la Secretaria de Seguridad a cargo del Sr. Gustavo Santillán.
El Programa que está coordinado por Natalia Gimenez y Daiana Gielis (Primaria) y Melina Perez (Secundaria) abarca a los niveles Primario y Secundario de nuestra ciudad y localidades vecinas.
Comprende las Escuelas Nº 1, 2, 3, 17, 16, 45, 46 e Instituto María Inmaculada.
El Proyecto consiste, en el Nivel Primario, en tres visitas o clases destinadas a preparar a los alumnos para que tomen conciencia ante situaciones cotidianas que observan en la vía pública. El objetivo de este, es instalar como hábito natural conductas adecuadas con respecto al tránsito y crear una generación de futuros conductores responsables.
Cada una de las clases tiene contenido teórico y cuentan con diapositivas, material didáctico, imágenes, videos, entre otros, que hacen que la teoría sea dinámica y diferente.
El Programa que está coordinado por Natalia Gimenez y Daiana Gielis (Primaria) y Melina Perez (Secundaria) abarca a los niveles Primario y Secundario de nuestra ciudad y localidades vecinas.
Comprende las Escuelas Nº 1, 2, 3, 17, 16, 45, 46 e Instituto María Inmaculada.
El Proyecto consiste, en el Nivel Primario, en tres visitas o clases destinadas a preparar a los alumnos para que tomen conciencia ante situaciones cotidianas que observan en la vía pública. El objetivo de este, es instalar como hábito natural conductas adecuadas con respecto al tránsito y crear una generación de futuros conductores responsables.
Cada una de las clases tiene contenido teórico y cuentan con diapositivas, material didáctico, imágenes, videos, entre otros, que hacen que la teoría sea dinámica y diferente.
ALUMNOS JARDÍN DE INFANTES VISITAN EL MUSEO
Banderaló (13/6)- Ayer niños de la Salita Verde del Jardín de Infantes 908 visitaron el Museo del Pueblo.
Los acompañaron las Seños Milagros Guillen y Vanesa Rizzo. Una experiencia enriquecerdora para alumnos y docentes, quienes pudieron observar los distintos objetos que hacen a nuestra historia local.
Los acompañaron las Seños Milagros Guillen y Vanesa Rizzo. Una experiencia enriquecerdora para alumnos y docentes, quienes pudieron observar los distintos objetos que hacen a nuestra historia local.
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