General Villegas (26/2/18)- La Dirección de Educación informa que el próximo lunes 26 de febrero desde las 12 hs. se realizará la reunión con los alumnos inscriptos a las carreras de UNNOBA, en CEAM (Belgrano 229, 1º piso, General Villegas).
Estarán presentes los coordinadores académicos y administrativos de la Tecnicatura en Mantenimiento Industrial y la Tecnicatura en Soporte Informático, personal del área de alumnos y de bienestar universitario de la Universidad.
Dada la relevancia de la reunión previa al inicio lectivo 2018, se espera contar con la presencia de todos.
Publica Raúl Comba. banderalonoticias.blogspot.com, e-mail banderalonoticias@gmail.com, celular 0338815439967
lunes, 26 de febrero de 2018
Entre ellas el gimnasio y construcción sanitarios en edificio escolar: Acuerdo con Educación para concretar 25 obras de infraestructura en Instituciones Escolares del Partido
General Villegas (26/2/18)- El Intendente, Dr. Eduardo Campana, se reunió en La Plata con el Ministro de Educación, Lic. Gabriel Sánchez Zinny, la Directora de Educación, Lic. Maricel Mangas y la Presidente del Consejo Escolar, Prof. Silvia Yglesias, para firmar un acuerdo para el desarrollo de intervenciones en la infraestructura escolar durante el periodo 2018.
“Este es el convenio para que el fondo educativo complementario vaya donde tiene que ir; en el arreglo de las escuelas y mejorar la infraestructura en educación”, aseguró el intendente Campana.
Igualmente comentó que “con el Ministro trabajamos en conjunto desde hace un tiempo porque es la batalla que hay que dar por la educación en la provincia de Buenos Aires”, y añadió que “está muy presente con nosotros y tenemos una comunicación muy fluida y directa”.
Por su parte Sánchez Zinny, consideró que “se viene trabajando en conjunto desde hace varios meses porque el intendente eligió la educación como una de las prioridades de la gestión por lo tanto desde la provincia nos es muy fácil trabajar en conjunto”.
“De hecho se armó una oficina nueva dedicada a educación y a los aprendizajes en el distrito, lo cual es una novedad también porque no todos los municipios tienen eso”, agregó.
Asimismo reconoció que “hemos recorrido el territorio juntos, hablado de los desafíos que tienen que ver con la terminalidad de secundaria, los aprendizajes y hoy firmamos este convenio para mejorar la infraestructura”.
“Las condiciones de las aulas son clave para el proceso de enseñanza – aprendizaje y así también lo ve el intendente, y entonces hemos definido un listado de obras que tanto con financiamiento municipal como provincial vamos a estar haciendo en el 2018”, consideró.
Del mismo modo destacó que “por primera vez planeado desde el inicio del año y no en marzo o abril, sino en febrero empezamos a trabajar para que las escuelas tengan estos cambios desde el inicio del año y trabajando en conjunto entre provincia y municipio”.
El Intendente Eduardo Campana y la Directora de Educación, Lic. Maricel Mangas, consideran que la educación es la herramienta primordial para el desarrollo de la sociedad y para que el proceso educativo se concrete es imprescindible que se ejecute en condiciones de infraestructura óptimas.
En este marco consideraron que se deben aunar esfuerzos para concretar esta tarea a través de 5 objetivos generales: mejorar el desempeño escolar de los alumnos; incrementar las tasas de terminalidad educativa y reducir la deserción escolar; favorecer una mejor inserción laboral de los jóvenes y adultos; mitigar la emergencia en infraestructura escolar; y optimizar los sistemas de gestión y estadísticas.
A través del acuerdo se establece que la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, representada por el Director General, Lic. Gabriel Sánchez Zinny; y el Municipio de General Villegas, representada por su Intendente Eduardo Campana, el Consejo Escolar de General Villegas, representado por su Presidente Silvia Elena Yglesias, se comprometen a lo siguiente:
a) A Dirección General de Cultura y Educación le corresponde:
c) Al Consejo Escolar le corresponde el mantenimiento de los establecimientos educativos, que comprende:
1.- El mantenimiento edilicio de tipo correctivo necesarios para garantizar el normal funcionamiento del servicio educativo, asegurando el funcionamiento de las instalaciones de los servicios, las condiciones de seguridad, estabilidad y habitabilidad. Quedan involucrados aquí los rubros componentes y las instalaciones de los servicios siguientes:
Instalaciones de gas
Instalaciones eléctricas ( obras parciales )
Instalaciones sanitarias ( obras parciales )
Cubiertas de techo ( obras parciales )
Cerramientos verticales ( obras parciales )
Limpieza de tanques. ( obras parciales )
Medidas de Seguridad e Higiene
Desagotes de pozos
Mantenimiento de césped
Obras menores ( con autorización de DPIE )
Cada parte realizará las obras propuestas con el presupuesto que se les fuera asignado por las leyes respectivas y el marco y bajo el régimen previsto en la legislación vigente en la materia. Las obligaciones asumidas dependerán de la efectiva transferencia de los fondos y de los procedimientos administrativos vigentes de cada parte.
Hay obras que están avanzadas como la Escuela Especial Nº 502 o el Jardín Nº 917 y muchas obras más así que no se descarta que el Ministro esté presente en alguna inauguración en este año.
Con respecto al inicio del ciclo lectivo Sánchez Zinny confió que “estamos trabajando para que se inicie el ciclo lectivo el 5 de marzo en toda la provincia”.
“Mañana nos volvemos a reunir, es la octava vez, con las organizaciones gremiales y estamos trabajando con ellos para empezar”, finalizó.
“Este es el convenio para que el fondo educativo complementario vaya donde tiene que ir; en el arreglo de las escuelas y mejorar la infraestructura en educación”, aseguró el intendente Campana.
Igualmente comentó que “con el Ministro trabajamos en conjunto desde hace un tiempo porque es la batalla que hay que dar por la educación en la provincia de Buenos Aires”, y añadió que “está muy presente con nosotros y tenemos una comunicación muy fluida y directa”.
Por su parte Sánchez Zinny, consideró que “se viene trabajando en conjunto desde hace varios meses porque el intendente eligió la educación como una de las prioridades de la gestión por lo tanto desde la provincia nos es muy fácil trabajar en conjunto”.
“De hecho se armó una oficina nueva dedicada a educación y a los aprendizajes en el distrito, lo cual es una novedad también porque no todos los municipios tienen eso”, agregó.
Asimismo reconoció que “hemos recorrido el territorio juntos, hablado de los desafíos que tienen que ver con la terminalidad de secundaria, los aprendizajes y hoy firmamos este convenio para mejorar la infraestructura”.
“Las condiciones de las aulas son clave para el proceso de enseñanza – aprendizaje y así también lo ve el intendente, y entonces hemos definido un listado de obras que tanto con financiamiento municipal como provincial vamos a estar haciendo en el 2018”, consideró.
Del mismo modo destacó que “por primera vez planeado desde el inicio del año y no en marzo o abril, sino en febrero empezamos a trabajar para que las escuelas tengan estos cambios desde el inicio del año y trabajando en conjunto entre provincia y municipio”.
El Intendente Eduardo Campana y la Directora de Educación, Lic. Maricel Mangas, consideran que la educación es la herramienta primordial para el desarrollo de la sociedad y para que el proceso educativo se concrete es imprescindible que se ejecute en condiciones de infraestructura óptimas.
En este marco consideraron que se deben aunar esfuerzos para concretar esta tarea a través de 5 objetivos generales: mejorar el desempeño escolar de los alumnos; incrementar las tasas de terminalidad educativa y reducir la deserción escolar; favorecer una mejor inserción laboral de los jóvenes y adultos; mitigar la emergencia en infraestructura escolar; y optimizar los sistemas de gestión y estadísticas.
A través del acuerdo se establece que la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, representada por el Director General, Lic. Gabriel Sánchez Zinny; y el Municipio de General Villegas, representada por su Intendente Eduardo Campana, el Consejo Escolar de General Villegas, representado por su Presidente Silvia Elena Yglesias, se comprometen a lo siguiente:
a) A Dirección General de Cultura y Educación le corresponde:
Localidad
|
Modalidad
|
Establecimiento
|
Tipo de Obra
|
General Villegas
|
EET
|
N° 1
|
Ampliación y rehabilitación
|
General Villegas
|
JI
|
N° 917
|
Obra nueva. Escuela sin edificio
|
Villa Saboya
|
EP / ES
|
N° 8/ N° 9
|
Ampliación y refacción
|
General Villegas
|
JI
|
N° 913
|
Obra nueva. Escuela sin edificio
|
b) Al Municipio le corresponde
1-. Obras de refacción de los establecimientos educativos, que comprende:
Localidad
|
Modalidad
|
Establecimiento
|
Tipo de Obra
|
Coronel Charlone
|
EP/ES
|
EP N° 11/ES N°3
|
Refacción y construcción grupo sanitario
|
Banderaló
|
EP/ES
|
EP N°6 y ES N°6
|
Refacción y construcción grupo sanitario
|
General Villegas
|
JI
|
N° 906
|
Ampliación (2 aulas - sanitarios – tapial)
|
General Villegas
|
EP
|
N° 2
|
Ampliación y refuncionalización (Aulas, dirección y secretaría)
|
General Villegas
|
ES
|
N° 7
|
Tapial de frente en terreno para gimnasio
|
General Villegas
|
ES
|
N° 8
|
Ampliación (aulas, sanitarios, galería)
|
General Villegas
|
CEC
|
N°1
|
Cloacas
|
General Villegas
|
EESA
|
N° 801
|
Refacciones (El Consejo Escolar afecta Riesgo de inicio en esta obra)
|
Emilio V. Bunge
|
EP
|
N° 12
|
Refacciones
|
Paraje San Genaro (Rural)
|
EP
|
N° 28
|
Refacciones (Recuperación después de inundaciones)
|
Campo Frías (Rural)
|
EP/JI
|
N° 26/ N°915
|
Refacciones (Recuperación después de inundaciones)
|
Moores (Rural)
|
EP/JIRMM
|
N°27 / N° 8
|
Refacciones (Recuperación después de inundaciones)
|
Volta (Rural)
|
EP/JIRMM
|
N° 33/ N° 5
|
Refacciones (Recuperación después de inundaciones)
|
El Día (Rural)
|
EP/JIRMM
|
N° 23 / N° 10
|
Refacciones (Recuperación después de inundaciones)
|
Drabble
|
EP/JIRMM
|
N° 10
|
Refacciones (Recuperación después de inundaciones)
|
2.- Realización de las siguientes obras de infraestructura:
Localidad
|
Modalidad
|
Establecimiento
|
Tipo de Obra
|
Santa Eleodora
|
JI
|
N° 910
|
Obra nueva. (Estado: Terminación)
|
Emilio V. Bunge
|
EEE
|
N° 502
|
Obra nueva (Estado: Ejecución)
|
Banderaló
|
EP/ES
|
EP N°6 y ES N°6
|
Gimnasio. Obra nueva (Estado: Terminación)
|
Villa Sauze
|
EP
|
N° 4
|
Obra nueva (Cocina-Comedor-Galería)
|
General Villegas
|
EP
|
N°45
|
Obra nueva (Cocina-Comedor-SUM) Estado: terminación
|
General Villegas
|
Polideportivo
|
Todas las Instituciones del distrito
|
Obra nueva (Terminación de tinglado y construcción de grupo
|
c) Al Consejo Escolar le corresponde el mantenimiento de los establecimientos educativos, que comprende:
1.- El mantenimiento edilicio de tipo correctivo necesarios para garantizar el normal funcionamiento del servicio educativo, asegurando el funcionamiento de las instalaciones de los servicios, las condiciones de seguridad, estabilidad y habitabilidad. Quedan involucrados aquí los rubros componentes y las instalaciones de los servicios siguientes:
Instalaciones de gas
Instalaciones eléctricas ( obras parciales )
Instalaciones sanitarias ( obras parciales )
Cubiertas de techo ( obras parciales )
Cerramientos verticales ( obras parciales )
Limpieza de tanques. ( obras parciales )
Medidas de Seguridad e Higiene
Desagotes de pozos
Mantenimiento de césped
Obras menores ( con autorización de DPIE )
Cada parte realizará las obras propuestas con el presupuesto que se les fuera asignado por las leyes respectivas y el marco y bajo el régimen previsto en la legislación vigente en la materia. Las obligaciones asumidas dependerán de la efectiva transferencia de los fondos y de los procedimientos administrativos vigentes de cada parte.
Hay obras que están avanzadas como la Escuela Especial Nº 502 o el Jardín Nº 917 y muchas obras más así que no se descarta que el Ministro esté presente en alguna inauguración en este año.
Con respecto al inicio del ciclo lectivo Sánchez Zinny confió que “estamos trabajando para que se inicie el ciclo lectivo el 5 de marzo en toda la provincia”.
“Mañana nos volvemos a reunir, es la octava vez, con las organizaciones gremiales y estamos trabajando con ellos para empezar”, finalizó.
Basurero municipal: TRATAN DE SOLUCIONAR UN LARGO PROBLEMA AMBIENTAL
Banderaló (26/2/18)- Desde la Delegación Municipal emitieron un comunicado donde informan sobre un proyecto que aborda esta temática.
El texto dice lo siguiente: La problemática que se genera en cuanto al destino final de los residuos que generamos en nuestros hogares no resulta ajeno a nuestra localidad. Nuestro basural se ve periódicamente colapsado por el volumen de residuos que allí se depositan diariamente, incrementándose ello durante los fines de semana cuando los vecinos se acercan a arrojar sobre todo ramas y residuos de gran tamaño, alterando la disposición planificada en el lugar y generando la proliferación de vectores (roedores por ejemplo). Ante este escenario se elaboró un proyecto en esta Delegación que fue presentado en la Secretaría de Medio Ambiente, basado en el ordenamiento integral de la gestión de residuos, que se irá implementando por etapas. En el mismo se pretende:
• Colocar un portón de acceso al lugar, el cual restringirá el ingreso de vehículos y personas ajenas.
• Cortina forestal para minimizar olores y dispersión de materiales, como bolsas.
• Sectorización del lugar para: cartones y plásticos, escombros, ramas, entre otros.
• Control periódico de roedores.
• Para los días sábados y domingos, feriados o fuera del horario municipal (por la tarde), se dispondrá de un carro volcador para disposición de los residuos fuera del predio, para aquellos que deseen acercarse con este fin.
Las tareas de ordenamiento se iniciaron el día miércoles 21/2, realizando trabajos de nivelación de la superficie, mejoramiento de camino interno, apertura de celda y profundización de la existente, a fin de aumentar su vida útil.
Es imprescindible la colaboración de todos los vecinos de Banderaló para el cumplimiento de nuestros objetivos que no son de unos sino de TODA LA COMUNIDAD, no arrojando basura en los accesos y calles públicas en las afueras del casco urbano. De esta manera estamos sumando a la limpieza del pueblo y su entorno, minimizando riesgos a la salud y al ambiente."
El texto dice lo siguiente: La problemática que se genera en cuanto al destino final de los residuos que generamos en nuestros hogares no resulta ajeno a nuestra localidad. Nuestro basural se ve periódicamente colapsado por el volumen de residuos que allí se depositan diariamente, incrementándose ello durante los fines de semana cuando los vecinos se acercan a arrojar sobre todo ramas y residuos de gran tamaño, alterando la disposición planificada en el lugar y generando la proliferación de vectores (roedores por ejemplo). Ante este escenario se elaboró un proyecto en esta Delegación que fue presentado en la Secretaría de Medio Ambiente, basado en el ordenamiento integral de la gestión de residuos, que se irá implementando por etapas. En el mismo se pretende:
• Colocar un portón de acceso al lugar, el cual restringirá el ingreso de vehículos y personas ajenas.
• Cortina forestal para minimizar olores y dispersión de materiales, como bolsas.
• Sectorización del lugar para: cartones y plásticos, escombros, ramas, entre otros.
• Control periódico de roedores.
• Para los días sábados y domingos, feriados o fuera del horario municipal (por la tarde), se dispondrá de un carro volcador para disposición de los residuos fuera del predio, para aquellos que deseen acercarse con este fin.
Las tareas de ordenamiento se iniciaron el día miércoles 21/2, realizando trabajos de nivelación de la superficie, mejoramiento de camino interno, apertura de celda y profundización de la existente, a fin de aumentar su vida útil.
Es imprescindible la colaboración de todos los vecinos de Banderaló para el cumplimiento de nuestros objetivos que no son de unos sino de TODA LA COMUNIDAD, no arrojando basura en los accesos y calles públicas en las afueras del casco urbano. De esta manera estamos sumando a la limpieza del pueblo y su entorno, minimizando riesgos a la salud y al ambiente."
jueves, 15 de febrero de 2018
Entregaron chalecos antibalas a la Policía Comunal de General Villegas
General Villegas (15/2/18)- El Intendente Eduardo Campana y el Secretario de Seguridad Gustavo Santillán acompañaron ayer al Comisario Inspector César Colareda quien junto al personal de Armamento del Ministerio de Seguridad provincial entregaron chalecos antibalas a los efectivos de la Policía Comunal de General Villegas, luego de hacer lo propio con el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Trenque Lauquen, a la Policía de Rivadavia y de Carlos Tejedor.
Se entregaron más de 120 chalecos para los agentes de la Policía Comunal de General Villegas y los de Carlos Tejedor. Previamente, el personal de Armamento del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires había repartido chalecos en Trenque Lauquen y Rivadavia.
“Un chaleco para cada policía” es parte del Plan Integral de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. El objetivo es que cada uno de los policías que tienen asignadas tareas de calle cuente con su chaleco antibalas con chip, para evitar el problema del “chaleco caliente”.
El acto de entrega fue ayer al mediodía en el Centro de Jubilados y Pensionados sito en calle Saavedra y se espera que para el mes de marzo envíen otra tanda de chalecos para los policías de los destacamentos de los pueblos del interior del distrito.
Se entregaron más de 120 chalecos para los agentes de la Policía Comunal de General Villegas y los de Carlos Tejedor. Previamente, el personal de Armamento del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires había repartido chalecos en Trenque Lauquen y Rivadavia.
“Un chaleco para cada policía” es parte del Plan Integral de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. El objetivo es que cada uno de los policías que tienen asignadas tareas de calle cuente con su chaleco antibalas con chip, para evitar el problema del “chaleco caliente”.
El acto de entrega fue ayer al mediodía en el Centro de Jubilados y Pensionados sito en calle Saavedra y se espera que para el mes de marzo envíen otra tanda de chalecos para los policías de los destacamentos de los pueblos del interior del distrito.
LINEA MEDIA TENSION VILLEGAS - BANDERALO: UN PROYECTO QUE, POR FIN, SE HACE REALIDAD
Banderaló (15/2/18)- Banderaló Noticias habló con Horacio Garzón, Encargado de Obras de la linea de media tensión General Villegas - Banderaló.
En estos momentos están trabajando en las bases simples que se comenzaron a hacer desde Gral. Villegas hacia nuestro pueblo, cuando ya se llevan realizadas 150 bases restarían apenas 6 kilómetros para llegar a Banderaló. Sin embargo, quedan por hacer al menos diez bases en la zona donde hay lagunas que se dejan para lo último a fin de no perder tiempo ya que a principios de marzo llegarían las columnas y se comenzaría a pararlas. Si bien en algunas lagunas el agua no bajaría lo suficiente los trabajos se van a realizan igual sin inconveniente alguno. Garzón habla con entusiasmo sobre el trabajo que vienen realizando y explica que esta tarea es la más importante pero lo que menos se ve, de todas maneras, cuando empiecen a tirar las columnas, el trabajo cobrará visibilidad.
Recordemos que se trata de una línea de 33 kv que sale de la nueva Subestación de General Villegas, que, su vez, tiene ahora una nueva alimentación de 132 de Henderson. Es una línea para reforzar el tendido eléctrico en la zona de nuestra localidad con una nueva ET en Banderaló, un puerto de transformación de 33 a 13 con dos salidas en 13,2 kv.
En estos momentos están trabajando en las bases simples que se comenzaron a hacer desde Gral. Villegas hacia nuestro pueblo, cuando ya se llevan realizadas 150 bases restarían apenas 6 kilómetros para llegar a Banderaló. Sin embargo, quedan por hacer al menos diez bases en la zona donde hay lagunas que se dejan para lo último a fin de no perder tiempo ya que a principios de marzo llegarían las columnas y se comenzaría a pararlas. Si bien en algunas lagunas el agua no bajaría lo suficiente los trabajos se van a realizan igual sin inconveniente alguno. Garzón habla con entusiasmo sobre el trabajo que vienen realizando y explica que esta tarea es la más importante pero lo que menos se ve, de todas maneras, cuando empiecen a tirar las columnas, el trabajo cobrará visibilidad.
Recordemos que se trata de una línea de 33 kv que sale de la nueva Subestación de General Villegas, que, su vez, tiene ahora una nueva alimentación de 132 de Henderson. Es una línea para reforzar el tendido eléctrico en la zona de nuestra localidad con una nueva ET en Banderaló, un puerto de transformación de 33 a 13 con dos salidas en 13,2 kv.
Post inundación: NO CESA LA RECUPERACION DE CAMINOS EN EL DISTRITO VILLEGUENSE
General Villegas (15/2/18)- Esta vez la Secretaría de Obras Públicas informa sobre los trabajos que se llevan a cabo en Elordi.
Se reparó camino para transito pesado a través de retreo e incorporación de material con motoniveladora así como también se recuperó el camino conocido como "camino Borrego" mediante arreglo con motoniveladora
Se reparó camino para transito pesado a través de retreo e incorporación de material con motoniveladora así como también se recuperó el camino conocido como "camino Borrego" mediante arreglo con motoniveladora
COOPERATIVAS VILLEGUENSES MEJORAN SERVICIO CON REPOTENCIACIÓN DE ESTACIÓN TRANSFORMADORA
Distritales (15/2/18)- Beneficia la provisión de energía eléctrica de las localidades de Cañada Seca, Villa Saboya y Santa Regina. Se amplió la potencia instalada.
La repotenciación de la estación transformadora de energía eléctrica que abastece a las localidades de Cañada Seca, Villa Saboya y Santa Regina quedó finalmente en funcionamiento a principios de este mes con el nuevo equipamiento adquirido entre las cooperativas eléctricas de los tres pueblos del partido de General Villegas.
La obra -que estuvo demorada por más de dos años debido a las graves inundaciones que afectaron al noroeste bonaerense- consta de un nuevo transformador que amplía la potencia instalada a 2,5 MVA, pero además incluyó nuevos sistemas de protección (reconectadores electrónicos) en reemplazo de los antiguos fusibles.
El equipamiento instalado permite una protección más eficiente y un manejo más seguro para el personal. Otro punto importante es la incorporación de reguladores de tensión que realizan correcciones al voltaje (en hasta un 15%) manteniendo valores de tensión estables y de buena calidad de servicio.
Todos los equipos fueron adquiridos con fondos propios de las tres cooperativas, provenientes del Fideicomiso FREBA y de aportes monetarios con recursos corrientes (la inversión total supera el millón y medio de pesos). Además la mano de obra fue realizada en conjunto con personal de la empresa distribuidora EDEN y de las cooperativas involucradas.
En este sentido, las cooperativas destacaron el “compromiso de los empleados, ya que por tratarse de temporada de vacaciones y de altísimas temperaturas, dedicarse a esta obra implicó un esfuerzo especial, sobre todo por el poco personal que las tres cooperativas disponemos”; al tiempo que agradecieron también “a los operarios de EDEN SA y a sus directivos, por el gran profesionalismo demostrado y el constante apoyo recibido en la ejecución de los trabajos”.
Fuente: FEDECOBA
La repotenciación de la estación transformadora de energía eléctrica que abastece a las localidades de Cañada Seca, Villa Saboya y Santa Regina quedó finalmente en funcionamiento a principios de este mes con el nuevo equipamiento adquirido entre las cooperativas eléctricas de los tres pueblos del partido de General Villegas.
La obra -que estuvo demorada por más de dos años debido a las graves inundaciones que afectaron al noroeste bonaerense- consta de un nuevo transformador que amplía la potencia instalada a 2,5 MVA, pero además incluyó nuevos sistemas de protección (reconectadores electrónicos) en reemplazo de los antiguos fusibles.
El equipamiento instalado permite una protección más eficiente y un manejo más seguro para el personal. Otro punto importante es la incorporación de reguladores de tensión que realizan correcciones al voltaje (en hasta un 15%) manteniendo valores de tensión estables y de buena calidad de servicio.
Todos los equipos fueron adquiridos con fondos propios de las tres cooperativas, provenientes del Fideicomiso FREBA y de aportes monetarios con recursos corrientes (la inversión total supera el millón y medio de pesos). Además la mano de obra fue realizada en conjunto con personal de la empresa distribuidora EDEN y de las cooperativas involucradas.
En este sentido, las cooperativas destacaron el “compromiso de los empleados, ya que por tratarse de temporada de vacaciones y de altísimas temperaturas, dedicarse a esta obra implicó un esfuerzo especial, sobre todo por el poco personal que las tres cooperativas disponemos”; al tiempo que agradecieron también “a los operarios de EDEN SA y a sus directivos, por el gran profesionalismo demostrado y el constante apoyo recibido en la ejecución de los trabajos”.
Fuente: FEDECOBA
ESCUELA SECUNDARIA: SE HALLA ABIERTA INSCRIPCIÓN 2018
Banderaló (15/2/18)- La Dirección de la Escuela Secundaria Nº 6 "María Marta Brignone" informa que comienzan las inscripciones para el ingreso a primer año de la secundaria del ciclo lectivo 2018.
Será a partir del lunes 19 de febrero de 13:30 a 17:00 hs. en el establecimiento educativo.
La documentación que se necesita para la inscripción es la siguiente:
o Fotocopia de DNI del padre, madre y/o tutor
o Fotocopia de la Partida de Nacimiento
o Certificado de vacunas: fotocopia de libreta sanitaria
o Certificado de salud, buco dental y oftalmológico
o Foto 4 x 4
o Talla y peso
o Una carpeta foliada de 10 folios
Será a partir del lunes 19 de febrero de 13:30 a 17:00 hs. en el establecimiento educativo.
La documentación que se necesita para la inscripción es la siguiente:
o Fotocopia de DNI del padre, madre y/o tutor
o Fotocopia de la Partida de Nacimiento
o Certificado de vacunas: fotocopia de libreta sanitaria
o Certificado de salud, buco dental y oftalmológico
o Foto 4 x 4
o Talla y peso
o Una carpeta foliada de 10 folios
martes, 13 de febrero de 2018
Funcionarios y concejales oficialistas y de la oposición recorrieron obras en los pueblos
General Villegas (13/2/18)- El Secretario de Obras Públicas, Daniel Cepa, junto al Director Vial, Guillermo Belloso, y a concejales del oficialismo y la oposición recorrieron las obras que se están llevando a cabo en todo el distrito: obras de defensa que se ejecutan para prevenir inundaciones y trabajos para poner a punto los caminos rurales afectados por la crisis hídrica.
El recorrido tuvo inicio por la obra de defensa y camino de tránsito pesado de la localidad de Piedritas.
Luego, los funcionarios y concejales se trasladaron a Santa Eleodora y supervisaron los avances en el camino de acceso, la defensa, los trabajos de cordón cuneta y piedra caliza.
También recorrieron los desagües pluviales de Cañada Seca y Villa Saboya, la traza del camino de acceso a Santa Regina y la defensa contra la crecida hídrica en esta última localidad.
El recorrido tuvo inicio por la obra de defensa y camino de tránsito pesado de la localidad de Piedritas.
Luego, los funcionarios y concejales se trasladaron a Santa Eleodora y supervisaron los avances en el camino de acceso, la defensa, los trabajos de cordón cuneta y piedra caliza.
También recorrieron los desagües pluviales de Cañada Seca y Villa Saboya, la traza del camino de acceso a Santa Regina y la defensa contra la crecida hídrica en esta última localidad.
SE REALIZO UNA EXPOSICIÓN SOBRE EL CARNAVAL BANDEROLENSE
Banderaló (13/2/18)- La Casa de la Cultura y Museo Banderaló realizó una exposición de fotos y objetos recordando la historia del carnaval en nuestra localidad.
Durante dos días la exposición estuvo abierta al público aunque éste, lamentablemente, no concurrió a visitarla. La escasa concurrencia pudo disfrutar y asombrarse con diferentes curiosidades y objetos que se expusieron en el Museo del Pueblo.
Los carnavales banderolenses tuvieron su origen en el año 1925 tal como lo demuestran testimonios fotográficos que el museo conserva como verdaderos tesoros.
Lejos de decaer en el pesimismo la Comisión ya está encarando otros proyectos para los próximos meses.
Durante dos días la exposición estuvo abierta al público aunque éste, lamentablemente, no concurrió a visitarla. La escasa concurrencia pudo disfrutar y asombrarse con diferentes curiosidades y objetos que se expusieron en el Museo del Pueblo.
Los carnavales banderolenses tuvieron su origen en el año 1925 tal como lo demuestran testimonios fotográficos que el museo conserva como verdaderos tesoros.
Lejos de decaer en el pesimismo la Comisión ya está encarando otros proyectos para los próximos meses.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
PAGINA PRINCIPAL
Una alianza que cambia realidades
General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...
-
Este miércoles llega a Banderaló la Licenciada y escritora Adriana Strupp quien brindará una charla a los alumnos del nivel secundario. ...
-
Banderaló, junio 6 - La 6º y la 1º juegan por el título. Tras los resultados obtenidos en semifinales, los equipos de 6º y 1º de hockey de ...
-
Maricel, protagonista de un gesto noble Banderaló (3/8/18)- Su amor por el tejido la convirtió en protagonista de una acción solidaria ...