lunes, 26 de febrero de 2018

Basurero municipal: TRATAN DE SOLUCIONAR UN LARGO PROBLEMA AMBIENTAL

Banderaló (26/2/18)- Desde la Delegación Municipal emitieron un comunicado donde informan sobre un proyecto que aborda esta temática. 
El texto dice lo siguiente: La problemática que se genera en cuanto al destino final de los residuos que generamos en nuestros hogares no resulta ajeno a nuestra localidad. Nuestro basural se ve periódicamente colapsado por el volumen de residuos que allí se depositan diariamente, incrementándose ello durante los fines de semana cuando los vecinos se acercan a arrojar sobre todo ramas y residuos de gran tamaño, alterando la disposición planificada en el lugar y generando la proliferación de vectores (roedores por ejemplo). Ante este escenario se elaboró un proyecto en esta Delegación que fue presentado en la Secretaría de Medio Ambiente, basado en el ordenamiento integral de la gestión de residuos, que se irá implementando por etapas. En el mismo se pretende: 
• Colocar un portón de acceso al lugar, el cual restringirá el ingreso de vehículos y personas ajenas. 
• Cortina forestal para minimizar olores y dispersión de materiales, como bolsas.
• Sectorización del lugar para: cartones y plásticos, escombros, ramas, entre otros.
• Control periódico de roedores.
• Para los días sábados y domingos, feriados o fuera del horario municipal (por la tarde), se dispondrá de un carro volcador para disposición de los residuos fuera del predio, para aquellos que deseen acercarse con este fin.
Las tareas de ordenamiento se iniciaron el día miércoles 21/2, realizando trabajos de nivelación de la superficie, mejoramiento de camino interno, apertura de celda y profundización de la existente, a fin de aumentar su vida útil. 
Es imprescindible la colaboración de todos los vecinos de Banderaló para el cumplimiento de nuestros objetivos que no son de unos sino de TODA LA COMUNIDAD, no arrojando basura en los accesos y calles públicas en las afueras del casco urbano. De esta manera estamos sumando a la limpieza del pueblo y su entorno, minimizando riesgos a la salud y al ambiente."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...