General Villegas (27/4/18)- El Secretario de Seguridad e Inspección General, Ing. Gustavo Santillán, mantuvo un encuentro ayer a la mañana en el Salón de los Acuerdos del Palacio Municipal con el Comisario Carlos Sagardoy, Subcoordinador zonal de Seguridad Rural interino de Pehuajó y Luis Almirón, Comisario Subcoordinador zonal de Seguridad Rural de Tandil, Mercedes Lalor en representación de la Sociedad Rural del Partido de General Villegas y Alberto Viano de Federación Agraria Argentina filial General Villegas.
El motivo fue analizar diferentes aspectos de la seguridad en el Partido teniendo en cuenta la complejidad que tiene respecto a su extensión y su ubicación geográfica, siendo el límite con las provincias de Córdoba, La Pampa y Santa Fe.
Publica Raúl Comba. banderalonoticias.blogspot.com, e-mail banderalonoticias@gmail.com, celular 0338815439967
viernes, 27 de abril de 2018
FUNCIONARIAS MUNICIPALES PARTICIPARON DE UN ENCUENTRO REGIONAL SOBRE ADICCIONES
General Villegas (27/4/18)- La Directoras de Niñez y Adolescencia y del Centro de Prevención de las Adicciones Villegas respectivamente, participaron ayer del Tercer Encuentro Regional de Efectores Nacionales Provinciales y Municipales de Niñez y Adolescencia, Salud Mental y Adicciones “Construyendo estrategias de intervención en el territorio”.
La actividad se desarrolló en el Centro Comunitario Polivalente de la cuidad de Carlos Tejedor.
Disertaron:
Dra Isabel Fernandez, Directora asociada a Region Sanitaria II
Lic. Cristina Ballesteros, coordinadora Regional de Salud Mental y Adicciones
Maricel Oreja, coordinadora de Servicio local de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y adolescentes
La actividad se desarrolló en el Centro Comunitario Polivalente de la cuidad de Carlos Tejedor.
Disertaron:
Dra Isabel Fernandez, Directora asociada a Region Sanitaria II
Lic. Cristina Ballesteros, coordinadora Regional de Salud Mental y Adicciones
Maricel Oreja, coordinadora de Servicio local de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y adolescentes
Capacitaciones: Fútbol Infanto – Juvenil
General Villegas (27/4/18)- El Centro Universitario General Villegas de la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA) a través del Programa de Territorialización informa que se re programó el inicio de actividades en la semana del 11 de mayo.
La misma estará a cargo del Prof. Diego Carpinella y el Prof. Gastón Lonzo y se cursará los viernes de 19 a 22 horas quincenalmente. La duración será de 5 encuentros.
Informes e inscripción:
Centro Educación Abierta Municipal (CEAM)
Belgrano 229 1º
Tel.: (03388) 423069 / 423171
e-mail: unnobavillegas@gmail.com
La misma estará a cargo del Prof. Diego Carpinella y el Prof. Gastón Lonzo y se cursará los viernes de 19 a 22 horas quincenalmente. La duración será de 5 encuentros.
Informes e inscripción:
Centro Educación Abierta Municipal (CEAM)
Belgrano 229 1º
Tel.: (03388) 423069 / 423171
e-mail: unnobavillegas@gmail.com
Medio Ambiente: nuestros árboles,plan de poda 2018
General Villegas (27/4/18)- Los árboles constituyen uno de los patrimonios naturales más importantes del Municipio, además de ser un factor constituyente de la identidad y calidad de vida de nuestra ciudad.
La protección, preservación, estudio y desarrollo del arbolado está regulado por la Ordenanza Municipal 3977/03 y sus decretos reglamentarios, que establecen las obligaciones del Municipio y de los vecinos en general para el cumplimiento de los objetivos explicitados en la norma.
El propietario frentista es custodio directo del/los árboles plantados frente a su propiedad en la vereda correspondiente. Esta custodia consiste en el cuidado del arbolado para garantizar un desarrollo armónico de la especie y es complementario de la obligación de mantener las veredas en perfecto estado de mantenimiento y de acuerdo a las reglamentaciones vigentes.
PERMISOS:
La poda, extracciones, cortes de raíces y plantaciones son objeto de autorización por parte del Municipio a los vecinos que así lo soliciten, siempre y cuando las causas que originan el pedido sean avaladas por la Secretaria de Medio Ambiente. Queda terminantemente prohibido realizar cualquier intervención sobre el arbolado urbano que no cuente con la autorización correspondiente de acuerdo al siguiente plan detallado.
PLAN DE PODA 2018
La Municipalidad tiene planificado para el año 2018 realizar las podas correctivas, formativas y de despeje de luminarias. Los vecinos también pueden solicitar ante alguna urgencia la corrección del arbolado que consideren necesario, previa verificación por los inspectores ambientales.
¿PUEDO HACER LA PODA POR MI CUENTA?
Con permiso del Municipio podes podar por tu cuenta y cargo los árboles frente a tu propiedad previa autorización y recomendación de cómo realizar la labor.
El Formulario podes obtenerlo ingresando en https://villegas.gov.ar/medio-ambiente/
EXTRACCIONES
Las extracciones constituyen una excepción a la voluntad del Municipio de preservar e incrementar el patrimonio vegetal y, por lo tanto, tenés que solicitar las autorizaciones correspondientes junto con una justificación que amerite a juicio de la Secretaría de Medio Ambiente su remoción y reemplazo del mismo. La Municipalidad, previa inspección del ejemplar, autorizará o denegará el pedido formulado.
CORTE O PODA DE RAÍCES SUPERFICIALES
El crecimiento superficial de las raíces de los árboles ubicados en las veredas suele provocar la rotura de las mismas, mayormente en aquellos casos en que la construcción de la vereda es antirreglamentaria. La otra causa que provoca estas patologías es la existencia de ejemplares arbóreos no autorizados ni plantados por el Municipio. Teniendo en cuenta que el mantenimiento en buen estado de la vereda es responsabilidad del vecino frentista junto con la custodia de los árboles ubicados frente a su propiedad, deberán tener en cuenta las siguientes instrucciones y recomendaciones.
¿PUEDO HACER EL CORTE POR MI CUENTA?
Con permiso del Municipio podes cortar por tu cuenta y cargo las raíces superficiales de los árboles frentistas a tu propiedad previa autorización y recomendación de la realización
CONSULTAS SOBRE TRÁMITES POR PODA, EXTRACCIÓN O CORTE DE RAÍZ:
Toda solicitud es personal, se completa un formulario con los datos del solicitante. Acércate a la Secretaría de Medio Ambiente
en calle Fasciolo 228
Teléfonos: 03388-420043/0338815414487
Mail: medioambiente@villegas.gov.ar
La protección, preservación, estudio y desarrollo del arbolado está regulado por la Ordenanza Municipal 3977/03 y sus decretos reglamentarios, que establecen las obligaciones del Municipio y de los vecinos en general para el cumplimiento de los objetivos explicitados en la norma.
El propietario frentista es custodio directo del/los árboles plantados frente a su propiedad en la vereda correspondiente. Esta custodia consiste en el cuidado del arbolado para garantizar un desarrollo armónico de la especie y es complementario de la obligación de mantener las veredas en perfecto estado de mantenimiento y de acuerdo a las reglamentaciones vigentes.
PERMISOS:
La poda, extracciones, cortes de raíces y plantaciones son objeto de autorización por parte del Municipio a los vecinos que así lo soliciten, siempre y cuando las causas que originan el pedido sean avaladas por la Secretaria de Medio Ambiente. Queda terminantemente prohibido realizar cualquier intervención sobre el arbolado urbano que no cuente con la autorización correspondiente de acuerdo al siguiente plan detallado.
PLAN DE PODA 2018
La Municipalidad tiene planificado para el año 2018 realizar las podas correctivas, formativas y de despeje de luminarias. Los vecinos también pueden solicitar ante alguna urgencia la corrección del arbolado que consideren necesario, previa verificación por los inspectores ambientales.
¿PUEDO HACER LA PODA POR MI CUENTA?
Con permiso del Municipio podes podar por tu cuenta y cargo los árboles frente a tu propiedad previa autorización y recomendación de cómo realizar la labor.
El Formulario podes obtenerlo ingresando en https://villegas.gov.ar/medio-ambiente/
EXTRACCIONES
Las extracciones constituyen una excepción a la voluntad del Municipio de preservar e incrementar el patrimonio vegetal y, por lo tanto, tenés que solicitar las autorizaciones correspondientes junto con una justificación que amerite a juicio de la Secretaría de Medio Ambiente su remoción y reemplazo del mismo. La Municipalidad, previa inspección del ejemplar, autorizará o denegará el pedido formulado.
CORTE O PODA DE RAÍCES SUPERFICIALES
El crecimiento superficial de las raíces de los árboles ubicados en las veredas suele provocar la rotura de las mismas, mayormente en aquellos casos en que la construcción de la vereda es antirreglamentaria. La otra causa que provoca estas patologías es la existencia de ejemplares arbóreos no autorizados ni plantados por el Municipio. Teniendo en cuenta que el mantenimiento en buen estado de la vereda es responsabilidad del vecino frentista junto con la custodia de los árboles ubicados frente a su propiedad, deberán tener en cuenta las siguientes instrucciones y recomendaciones.
¿PUEDO HACER EL CORTE POR MI CUENTA?
Con permiso del Municipio podes cortar por tu cuenta y cargo las raíces superficiales de los árboles frentistas a tu propiedad previa autorización y recomendación de la realización
CONSULTAS SOBRE TRÁMITES POR PODA, EXTRACCIÓN O CORTE DE RAÍZ:
Toda solicitud es personal, se completa un formulario con los datos del solicitante. Acércate a la Secretaría de Medio Ambiente
en calle Fasciolo 228
Teléfonos: 03388-420043/0338815414487
Mail: medioambiente@villegas.gov.ar
jueves, 26 de abril de 2018
Pidió un mate cocido en un bar, cargó su computadora y le cobraron $40 por la electricidad: "Me sentí estafado"
La factura que le entregaron a Néstor |
El protagonista es Néstor Elio Fernández, un docente salteño que decidió sentarse cerca de las 9 en una confitería de la capital de su provincia, en La Nueva Gran Flauta, ubicada en calle Victorino de la Plaza. Aprovechó la mañana para desayunar, cargar su computadora y adelantar en ella parte del trabajo que debe realizar a diario frente a sus alumnos.
Lo inesperado ocurrió cuando le trajeron la cuenta: un mate cocido y dos bizcochos le iban a costar $45, pero el total decía $85. "Me cobraron $40 por cargar la computadora. Es inédito lo que me ocurrió. Todas las mañanas desayuno en diferentes bares de la capital y en ningún lugar me había ocurrido algo similar. Cuando llamé al dueño para pedirle una respuesta no quiso darme explicaciones", detalló el docente.
"Carga consumida x" fue el término que decidieron utilizar en el bar para detallar el cobro. "Cuando me fui colocaron un cartel en la puerta que decía 'carga de celular $20, carga de notebook $20'. Encima tienen otro cartel, el del wifi, que no funcionaba. Me llevé una gran desilusión", sostuvo.
"Soy wichi y dos clases de la lengua originaria. Paso la mitad del mes en el norte de Salta, en las escuelas. Gano $12.000 por mes y la mitad de mi sueldo debo gastarla en viáticos y traslados desde mi casa hasta los colegios. Además soy padre de tres hijos. Para mí los $40 valen mucho", sostuvo Fernández.
Una medida sin precedentes: En Pehuajó Pablo Zurro anunció la reducción de la carga horaria de 48 a 36 horas al personal de enfermería
Pehuajó (26/4/18)- El Intendente Kirchnerista de Pehuajó, Pablo Javier Zurro, anunció la reducción de la jornada laboral para el personal de enfermería. La medida sin precedentes en municipios de la provincia y el país, apunta a mejorar el servicio de salud pública, al mismo tiempo que representa la concreción de una demanda que lleva años de lucha a lo largo de toda la provincia.
La medida anunciada por el mandatario garantiza la reducción de la jornada laboral al personal de enfermería de 48 a 36 horas semanales, sin ninguna reducción salarial. La medida alcanza a los efectores de sanidad de todo el partido de Pehuajó. Además el intendente Zurro, indicó que se van a ampliar las guardias medicas, garantizando una mejor atención en el hospital local, unidades sanitarias y centros primarios de atención en salud.
El mandatario comunicó que el aumento salarial para el personal de salud será del 32.5%, al igual que el resto de los trabajadores municipales, convirtiéndose en el intendente que concretó el aumento salarial más alto de la provincia de Buenos Aires.
El anuncio se efectuó en las instalaciones del hospital municipal de Pehuajó, junto al Director del Hospital, Jorge Martín, el Secretario de Salud, José María Pichetto autoridades del Departamento de enfermería y personal del nosocomio.
Para finalizar el acto, Pablo Javier Zurro, se refirió a los logros de su gestión, entre los que se destacan la inauguración del Centro Oncológico, entre otros, y destacó: “Hubo un cambio en la salud pública y es lo mejor que nos puede pasar. Antes de que empezáramos a trabajar conduciendo los destinos de Pehuajó, se decía que al hospital concurrían solo los carenciados. Hoy el hospital público, concentra el 95% de las atenciones en salud de Pehuajó, convirtiéndose en el mayor efector del partido. La reducción de la jornada horaria al personal de enfermería, es un paso más en la adquisición de derechos de los trabajadores. No es lo mismo que te atienda un enfermero extenuado, a que te reciban descansados”.
El personal de enfermería de Pehuajó pasará de trabajar 8 a 6 horas diarias, lo que se resume en el paso de 48 a 36 horas de trabajo semanales.
La medida anunciada por el mandatario garantiza la reducción de la jornada laboral al personal de enfermería de 48 a 36 horas semanales, sin ninguna reducción salarial. La medida alcanza a los efectores de sanidad de todo el partido de Pehuajó. Además el intendente Zurro, indicó que se van a ampliar las guardias medicas, garantizando una mejor atención en el hospital local, unidades sanitarias y centros primarios de atención en salud.
El mandatario comunicó que el aumento salarial para el personal de salud será del 32.5%, al igual que el resto de los trabajadores municipales, convirtiéndose en el intendente que concretó el aumento salarial más alto de la provincia de Buenos Aires.
El anuncio se efectuó en las instalaciones del hospital municipal de Pehuajó, junto al Director del Hospital, Jorge Martín, el Secretario de Salud, José María Pichetto autoridades del Departamento de enfermería y personal del nosocomio.
Para finalizar el acto, Pablo Javier Zurro, se refirió a los logros de su gestión, entre los que se destacan la inauguración del Centro Oncológico, entre otros, y destacó: “Hubo un cambio en la salud pública y es lo mejor que nos puede pasar. Antes de que empezáramos a trabajar conduciendo los destinos de Pehuajó, se decía que al hospital concurrían solo los carenciados. Hoy el hospital público, concentra el 95% de las atenciones en salud de Pehuajó, convirtiéndose en el mayor efector del partido. La reducción de la jornada horaria al personal de enfermería, es un paso más en la adquisición de derechos de los trabajadores. No es lo mismo que te atienda un enfermero extenuado, a que te reciban descansados”.
El personal de enfermería de Pehuajó pasará de trabajar 8 a 6 horas diarias, lo que se resume en el paso de 48 a 36 horas de trabajo semanales.
Reunión entre el Ejecutivo y los Gremios Municipales
General Villegas (26/4/18)- El martes el Secretario de Jefatura de Gabinete Gabriel Mones Ruiz, junto al Director de Gobierno Guillermo Grosso y el Director de Recursos Humanos, Martín Recalde mantuvieron un encuentro con los secretarios gremiales Horacio Betanzo (Sindicato de Trabajadores Municipales), y Teótimo Muñoz (Asociación Sindical de Trabajadores Municipales) acompañados por otros representantes.
En la reunión se habló acerca del reclamo por la indumentaria del personal, distintos asuntos referidos al Convenio Colectivo de Trabajo y la reapertura de paritarias, entre otros temas.
El próximo viernes se realizará un nuevo encuentro para definir estas cuestiones.
En la reunión se habló acerca del reclamo por la indumentaria del personal, distintos asuntos referidos al Convenio Colectivo de Trabajo y la reapertura de paritarias, entre otros temas.
El próximo viernes se realizará un nuevo encuentro para definir estas cuestiones.
Jornada de concientización sobre el maltrato infantil en la Escuela Primaria Nº1
General Villegas (26/4/18)- En el día de la fecha la Comisaría de la Mujer y la Familia junto a la Dirección de Niñez y Adolescencia abordaron la problemática del maltrato infantil desde el enfoque de Derechos de la Infancia con alumnos de primer año de la Escuela Primaria Nº 1 de la cuidad cabecera.
“Resulta fundamental que los chicos conozcan sus derechos y los hagan parte de su cotidianidad, porque esta es la mejor forma de prevenir situaciones desafortunadas. identificándolas, pueden, valiéndose de sus derechos, exigir a los adultos su efectivo cumplimiento”, destacó María Luz Holgado de la Comisaría de la Mujer y la Familia.
“Resulta fundamental que los chicos conozcan sus derechos y los hagan parte de su cotidianidad, porque esta es la mejor forma de prevenir situaciones desafortunadas. identificándolas, pueden, valiéndose de sus derechos, exigir a los adultos su efectivo cumplimiento”, destacó María Luz Holgado de la Comisaría de la Mujer y la Familia.
Memoria: Repudio ante las intimidaciones sufridas por el periodista Mario Soria
General Villegas (26/4/18)- La Comisión por la Memoria, Verdad y Justicia de General Villegas repudia las intimidaciones sufridas por el periodista Mario Soria en su vivienda, como así también las sufridas por los policías denunciantes semanas atrás.
Recordemos que Mario Soria viene publicando en su portal NOTICIAS EN EL FACE denuncias realizadas por policías contra una autoridad policial. Ayer en la mañana, cuando salía para su trabajo, encontró en la puerta de su casa 3 balas de armas de uso reglamentario por la Policía, algo similar a lo sufrido por los demás denunciantes.
Exigimos el rápido accionar de la Justicia en el esclarecimiento de los hechos denunciados, como así también de las intimidaciones recibidas, que son de tremenda gravedad dentro del marco democrático.
Recordemos que Mario Soria viene publicando en su portal NOTICIAS EN EL FACE denuncias realizadas por policías contra una autoridad policial. Ayer en la mañana, cuando salía para su trabajo, encontró en la puerta de su casa 3 balas de armas de uso reglamentario por la Policía, algo similar a lo sufrido por los demás denunciantes.
Exigimos el rápido accionar de la Justicia en el esclarecimiento de los hechos denunciados, como así también de las intimidaciones recibidas, que son de tremenda gravedad dentro del marco democrático.
Presentaron el nuevo protocolo de evaluación para las personas con Discapacidad
General Villegas (26/4/18)- La Lic. María Angélica Iturria, encargada del Área de Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, fue convocada como referente de la Región Sanitaria II a participar del VI Encuentro Federal con los Responsables de Juntas Evaluadoras y Jornada Interprovincial de Discapacidad, el pasado 19 de Abril, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La misma fue organizada por la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), a través de la Dirección Nacional de Políticas y Regulación de Servicios, con el fin de proporcionar un espacio de intercambio destinado a la presentación del “Nuevo Protocolo de Evaluación para las Personas con Discapacidad”, el estado de situación de las “Juntas del país”, la implementación de turnos on-line y la evaluación de los resultados obtenidos durante el año 2017.
El encuentro y jornada se llevaron a cabo en la sede del Servicio Nacional de Rehabilitación (SNR) cito en Ramsay 2250, dónde participaron los Directores de Discapacidad de las Provincias y referentes de regiones sanitarias de la Provincia de Buenos Aires.
La misma fue organizada por la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), a través de la Dirección Nacional de Políticas y Regulación de Servicios, con el fin de proporcionar un espacio de intercambio destinado a la presentación del “Nuevo Protocolo de Evaluación para las Personas con Discapacidad”, el estado de situación de las “Juntas del país”, la implementación de turnos on-line y la evaluación de los resultados obtenidos durante el año 2017.
El encuentro y jornada se llevaron a cabo en la sede del Servicio Nacional de Rehabilitación (SNR) cito en Ramsay 2250, dónde participaron los Directores de Discapacidad de las Provincias y referentes de regiones sanitarias de la Provincia de Buenos Aires.
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